Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 45

Hilo: ¿Les interesa a ciertas marcas ser pirateadas? - Foro General

casadelabogado está en línea Forer@ Senior

Predeterminado ¿Paranoia o les interesa a ciertas marcas ser pirateadas?

A ver, me explico....antes pensaba que a las marcas, sobre todo a Rolex, le causaría daño el que hubiese tantas falsificaciones de sus modelos por ahí circulando.
    Falsificaciones-réplicas-imitaciones, como las llamemos, en manos de gente que pueden dar el pego, o claramente no darlo.

En el primero de los casos, cuando dá el pego, es por que es gente con poder adquisitivo suficiente, o que lo aparenta, para poder comprar el reloj original,....,en ese caso está claro que le causa un daño real.
    Aunque me dá la sensación de que quien se puede permitir un reloj auténtico, se lo compra, y se deja de chorradas.

En el segundo caso, el típico senegalés recién bajado del cayuco...pues...no creo que nunca se pueda permitir comprarse el original, y eso es notorio. Con lo que el daño real que le causa a la marca es cercano a cero, ya que la gente sospecharía que esa persona no lleva una pieza auténtica.
    Le puede causar un pequeño daño a su fama, pero eso sería todo.
    Esto no se aplicaría, claro está, en falsificaciones de Swatch, que también las hay.

Un conocido me ha comentado la posibilidad de que a la marca le interesase la existencia de tanta imitación, y tan buena....por que así, con la confusión, las personas con poder adquisitivo suficiente, tenderían a comprar antes un reloj nuevo, en un distribuidor autorizado, que a jugársela, comprando de ocasión un reloj de precio elevado, que pudiera resultar falso.

¿qué pensais? ya sé que suena a paranoia, eso me ha parecido en un primer momento, pero luego te queda la duda....
    Última edición por casadelabogado; 19-jul-2012 a las 18:43
    Asi es la vida.

alienhunter está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pues yo no lo creo, el que tiene suficiente poder adquisitivo ya se lo compra nuevo y no recurre al mercado de segunda mano.
    A parte de calidad lo que venden determinadas marcas es "exclusividad" y con las falsificaciones no lo consiguen, porque ademas la mayoria de la gente que lleva una falsificación no vio el Original en su vida y piensa que lleva uno igual, pero más barato
    Solo se que no se nada

cibertris está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Para nada.
    No les interesa y les hace daño por la degradacion que sufre la imagen y prestigio de la marca
    Economicamente quien se compra un fake de un reloj de 5000 euros es muy dificil ,si no imposible,que por ello no se compre el oiginal.Siempre he creido que los fake van a una franja de mercado diferente a la de los modelos copiados
    La vaca no es de donde nace si no de donde pace,aunque algunos prados tienen hierba verdaderamente indigesta

dani13 está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Oscar Wilde decía que le daba igual que hablaran bien o mal de el, que lo importante era que hablaran

alienhunter está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por dani13 Ver mensaje
    Oscar Wilde decía que le daba igual que hablaran bien o mal de el, que lo importante era que hablaran
    Oscar wilde era escritor y si se hablaba bien de sus obras mucha gente las compraba por los comentarios y si le ponian a caer de un burro vendia por la curiosidad de la gente de porque se criticaba tanto a dicha obra. ( Por eso decia que lo importante era que hablaran)
    Ahora bien, aplicar esto al mundo de los relojes me parece, cuanto menos, arriesgado
    Aunque se hablara mal de una determinada marca nadie va a comprar dicho reloj para comprobar si las criticas son ciertas...
    Solo se que no se nada

casadelabogado está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

He añadido lo de paranoia despues de leer esta opinión, editando el mensaje, para que no se conteste respondiendo el mismo argumento que se desarrolla en la pregunta.
    Asi es la vida.

elhispano está desconectado Baneado

Predeterminado

Lo que no interesa a una marca desde luego es que su producto baje de precio como consecuencia de unos productos "similares" rondando por ahi por una fracción de su precio...

Pero hay que tener en cuenta de que marcas estamos hablando... por ejemplo si fuese Rolex, una persona "con dos dedos de frente" pues sabe distinguir la calidad, y en ese caso, en el caso de un perfil de cliente que sabe distinguir la calidad, la marca no debería tener mayores problemas para seguir vendiendo su producto a su precio recomendado.

Un saludo.
    Si vis pacem, para bellum

mandrake está en línea Master of Fridays

Predeterminado

Pues mira, yo personalmente siempre he sospechado precisamente eso...no me parece que por ejemplo Rolex dedique todos los esfuerzos legales que podría a combatir algo que no esta precisamente escondido....
    "Creo que Madox lo sabe. Me habla de A. Karénina. Es su idea de charla entre hombres. Bueno, también es la mía.."

javierflorido está desconectado Milpostista

Predeterminado

Puede ser que a una empresa reciente con poco calado en la industria le venga bien, ya que su nombre y diseño será mas conocido, recuerdo que el dueño de Hublot se reía cuando empezaron a salir las primeras falsificaciones de sus modelos, eso al fin y al cabo es publicidad. Pero pasado un tiempo lo que pudo ser un empujón comercial, y un honor ser considerado digno de ser copiado, pasa a ser un parasito de sus esfuerzos de marketing, y un choteo de su diseño.

Uleti5 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por dani13 Ver mensaje
    En relojes pues dependerá de casos... En general... si tú tienes una marca potente, y tienes un competidor potente que te pone problemas por costes y contratos y te hacen imitaciones... Cuando te imitan no te ingresan, cierto, pero ese cliente tampoco le compra a tu competencia... y dependiendo de tu posición o no hasta te puede interesar.

A ver si alguien se cree que cuando desarpareció la competencia entre Canal Satélite Digital y Via Digital... por arte de magia dejó de poderse piratear los códigos para ver el paquete completo de una pagando solo el mínimo.... Qué coincidencia que encontraran solución técnica en cuanto desapereció la competencia ¿no?

La falsificación es un elemento más del juego... si le hace más daño a tu competencia que a ti mismo no vas a ir contra ella.

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo