Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 52

Hilo: les efectos de la crisis - Foro General

982
    982 está desconectado Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por apostol Ver mensaje
    Saludos,
    Es evidente que te tocado la fibra de alguien que escriba lo que pienso de la forma que lo hago.
    Nada más lejos de mi intención el criticar el empleo/trabajo (todos son dignos) de alguien pero te diré algo de un gremio que tanto defiendes por el peligro que tienen (que de verdad lo tienen);

-Yo tambien conozco a un joyero que ademas de ponerle la "pistola en la boca" tal como tu comentas, le mataron a su padre en la tienda por baratijas (no hablo de Pateks y/o Rolex, u otras semejantes hierbas). Tambien conozco a otro al que le secuestraron toda su familia y despues le fueron a buscar a él para que les abriera la caja fuerte de la tienda con su familia bajo amenaza de muerte.

-Hablo sobre todo de que cuando una persona decide poner una joyería, sencilla y llanamente ya sabe a lo que se expone. Es sencillo, sabe que se ha de atener lamentablemente en este mundo a las mas desagradables de las consecuencias.

-Hablo tambien de las personas que madrugan por 500 euros por 10 horas o más y no llegan a fin de mes y tienen problemas por ello con su pareja, alcohol, hijos, familia, y un largo etc.(seguro que tambien conoces a más de uno e incluso dos o es que tu solo conoces a joyeros..).

-Hablo del albañil encofrador que aguanta el frio del invierno a la intemperie dentro de la inseguridad de su empresa explotadora de su trabajo y un buen día se cae al vacio y deja a su mujer viuda y a sus hijos huérfanos.

- Para que seguir más, mas ejemplos son "demasiado" previsibles.

El asunto se podria alargar ad infinitum y voy mal de tiempo (siempre el tiempo).
    Lo único que quiero decir, y quien tenga oídos que oiga, es que cuando un tipo se mete a piloto se expone, a militar, se expone, a joyero se expone, a minero se expone, a taxista se expone, a banquero lo mismo y etc... pero no se puede comparar el trabajo de por ejemplo; un peón de albañil y añade aquí el oficio que se te ocurra (que Audemars Piguet le suena a chino mandarín), con uno de joyero reputado/forrado que vive de coña, si, si insisto de coña y, conste que no conozco ni he conocido nunca la envidia, con otros y eso si no estan en paro buscando faena en estos tiempos que corren.

Si te queda todavia alguna pequeña duda, por pequeñita que sea,de todo esto, ponte tu el mono de trabajo a las 05 h. AM y lo catas... me parece que tú eso no lo has probado mucho.

Un abrazo compañero.
    Desde luego, nada mas lejos de la realidad. Desde fuera todo parece muy bonito y fantastico, creo que en cualquier negocio a nadie le viene el dinero i/o respeto por gracia de Dios. Como bien dice algun forero si te crees que el dinero se gana "solo" por tener una joyeria relojeria, ponla tu. Juega tus euros y eso, ya veras a la semana te compraras un yate, y al mes un castillo. Evidentemente no entiendes nada y hablas de algo que evidentemente no conoces. No sabes nada de cumplir los minimos exigidos por las marcas, de la presion de mantenerlas y sobre todo de la presion de los clientes. Cada uno su faena y todas respetables. Y eso que un joyero vive de coña pues, su esfuerzo habrá hecho. Igual que en otros muchos trabajos.
    Un saludo

apostol está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Saludos,
    Abundando en tu insultito (me resbala)
    yo seré mas politicamente correcto que tú que eres un gran MODERADOR.

Sin comentarios.

nachifisio23 está en línea Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por alf30840 Ver mensaje
    Para valorar esta variación deberíamos comparar la situación antes de el "boom" inmobiliario en el que un monton de nuevos ricos se dedicaron a comprar relojes de lujo (dinero b, etc...). Por tanto aunque no estuvieramos en crisis la caida en la venta de artículos de lujo tras pinchazo de la burbuja es normal.
    Asi es, todo una es una escalera, y al final se nota.Un saludo

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por empollon Ver mensaje
    ... Si en las relojerias del paseo de gracia han notado que bajan las ventas ...

Madre mia, que será de las otras !!!

Margen para bajar tienen y mucho. otros sectores quisieran gozar de los margenes que se llevan las relojerias.

EM.
    Otros sectores también tienen una rotación mayor y menor inmobilizado, datos básicos a la hora de calcular la rentabilidad de un determinado negocio. El margen bruto sobre cada uno de los productos individualmente es un mero dato anecdótico si no se conocen rotación y capital inmovilizado.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por apostol Ver mensaje
    Pues que penan me dan....
    Pobres ricos dueños de joyerías que tienen el riñon cubierto de oro sin dar palo al agua...
    Yo de mayor quiero ser como ellos. Seguro que todo lo anterior lo piensa más de uno (no creo estar sólo).
    Gracias por leer.
    Tranquilo, para ser como ellos hayque tener iniciativa, ganas de trabajar, arriesgar tu dinero y un pelín de suerte.

Tú de mayor espararás a que papá estado te resuelva las cosas ya despotricar contra los que tienen más que tú, en vez de valorar el trabajo que les ha llevado a tener éxito.

¡¡Ala!!¡¡venga!! a autocomplacerte un poquito y a ver si un día tienes redaños para montarte tu negocio.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

mmg2 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Que razon tienes Suso es el tipico caso de alguien que no tiene ninguna iniciativa y critica a todo aquel que arriesga algo en la vida y consigue con su esfuerzo que las cosas le puedan ir mejor. Anda que no he conocido gente asi.
    El segundo es el primero de los que pierde.

sanro está desconectado Milpostista

Predeterminado

Hoy...otros 500 puntitos la Bolsa de Nueva York...para no perder la costumbre...

Predeterminado

No era mi intencion herir a nadie

Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo