Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 52

Hilo: les efectos de la crisis - Foro General

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

...No hay arbol bueno,que dé malos frutos;como tampoco hay arbol malo que dé buenos frutos.No se recogen higos de los espinos ni de la zarza se vendimia la uva.EL hombre bueno saca cosas buenas del tesoro de bondad que tiene en su corazón;y el malo saca cosas malas del acopio que tiene de maldad;pues de la abundancia del corazón,habla la boca...

San lucas 6,39-48

sisopilot está desconectado Baneado

Predeterminado

Yo creo que se notará sobre todo en el segmento low-cost ya, que en las marcas de alto prestigio y precio, los afectados son en general menos....!!!!!

5146 está desconectado Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por apostol Ver mensaje
    Pues que penan me dan....
    Pobres ricos dueños de joyerías que tienen el riñon cubierto de oro sin dar palo al agua...
    Yo de mayor quiero ser como ellos. Seguro que todo lo anterior lo piensa más de uno (no creo estar sólo).
    Gracias por leer.
    No parece que estés muy acompañado.

A mi no me gusta ver empresas cerrar o pasar dificultades. Los primeros que se resienten son los empleados y sus familias. Yo no creo que los empresarios que se dedican a este sector tengan el riñón cubierto de oro sin dar ni golpe.

De cualquier forma, y sin querer entrar en polémica, creo que no tienes de qué preocuparte... cuando seas mayor vas a seguir siendo como tú. Dudo que algun día seas como ellos.

saxito está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Lo de la almohada, los cigarros y la casa de caviar es muy fuerte. Hay gente que está fatal!!!

JuanSinmiedo está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Yo trabajo con relojeria gama media-alta, y alta...y la verdad es que estamos mejorando en general un poco, o manteniendonos...depende del mes...las crisis suelen afectar menos al sector de lujo, creo. No obstante, me encuentro en un centro comercial con 100 tiendas...todas firmas de lujo...creo que unas 60 (segun últimos datos), han mejorado en ventas respecto al año pasado...cada cual saque sus conclusiones...Saludos foreros...!

alf30840 está desconectado Forer@

Predeterminado

Para valorar esta variación deberíamos comparar la situación antes de el "boom" inmobiliario en el que un monton de nuevos ricos se dedicaron a comprar relojes de lujo (dinero b, etc...). Por tanto aunque no estuvieramos en crisis la caida en la venta de artículos de lujo tras pinchazo de la burbuja es normal.

apostol está en línea Club de los 2000

Predeterminado

Saludos,
    Es evidente que te tocado la fibra de alguien que escriba lo que pienso de la forma que lo hago.
    Nada más lejos de mi intención el criticar el empleo/trabajo (todos son dignos) de alguien pero te diré algo de un gremio que tanto defiendes por el peligro que tienen (que de verdad lo tienen);

-Yo tambien conozco a un joyero que ademas de ponerle la "pistola en la boca" tal como tu comentas, le mataron a su padre en la tienda por baratijas (no hablo de Pateks y/o Rolex, u otras semejantes hierbas). Tambien conozco a otro al que le secuestraron toda su familia y despues le fueron a buscar a él para que les abriera la caja fuerte de la tienda con su familia bajo amenaza de muerte.

-Hablo sobre todo de que cuando una persona decide poner una joyería, sencilla y llanamente ya sabe a lo que se expone. Es sencillo, sabe que se ha de atener lamentablemente en este mundo a las mas desagradables de las consecuencias.

-Hablo tambien de las personas que madrugan por 500 euros por 10 horas o más y no llegan a fin de mes y tienen problemas por ello con su pareja, alcohol, hijos, familia, y un largo etc.(seguro que tambien conoces a más de uno e incluso dos o es que tu solo conoces a joyeros..).

-Hablo del albañil encofrador que aguanta el frio del invierno a la intemperie dentro de la inseguridad de su empresa explotadora de su trabajo y un buen día se cae al vacio y deja a su mujer viuda y a sus hijos huérfanos.

- Para que seguir más, mas ejemplos son "demasiado" previsibles.

El asunto se podria alargar ad infinitum y voy mal de tiempo (siempre el tiempo).
    Lo único que quiero decir, y quien tenga oídos que oiga, es que cuando un tipo se mete a piloto se expone, a militar, se expone, a joyero se expone, a minero se expone, a taxista se expone, a banquero lo mismo y etc... pero no se puede comparar el trabajo de por ejemplo; un peón de albañil y añade aquí el oficio que se te ocurra (que Audemars Piguet le suena a chino mandarín), con uno de joyero reputado/forrado que vive de coña, si, si insisto de coña y, conste que no conozco ni he conocido nunca la envidia, con otros y eso si no estan en paro buscando faena en estos tiempos que corren.

Si te queda todavia alguna pequeña duda, por pequeñita que sea,de todo esto, ponte tu el mono de trabajo a las 05 h. AM y lo catas... me parece que tú eso no lo has probado mucho.

Un abrazo compañero.

cinemascope Invitado

Predeterminado

Coincido plenamente con Apostol. Es cierto que aquí hablamos de relojes, y crisis. Pero la crisis está afectando dramáticamente a los más pobres. Juan Pobre siempre paga, en tiempos de bonanza y en tiempos de crisis. Y como son mas los Juan Pobres del mundo, por eso el Casio es el reloj más vendido.

El otro día comentaban por aquí, creo recordar, en tiempos de crisis invertir en relojes. Yo personalmente, he tenido la satisfacción de tener preciosos relojes, gracias a algunos amigos. Pero hasta aquí llegamos.

Ahora es tiempo de prevenir. Y todo es poco. Por lo menos los que no vamos desanchados economicamente. La crisis que arrasará especialmente a partir de Enero en nuestro país, va a hacernos replantearnos muchas cosas, y también elegir, de una vez, entre el tener, o el ser.

nanofartun está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

En fin es lo que hay
    "ULTERIUS SEMPER"

982
    982 está desconectado Forer@

Predeterminado

Sinceramente creo que una Joyeria-Relojeria de alto nivel, debe de tener un stock muy alto de relojes de segunda mano. En este tipo de joyerias los cliente cambian constantemente de modelos y muchas tiendas se ven obligadas a re-comprar el reloj, 1. Para mantener el cliente 2. Para cumplir los minimos exijidos por las marcas

Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo