• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Leo por compraventa "sin asegurar"

  • Iniciador del hilo atruender
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
atruender

atruender

Milpostista
Sin verificar
Leo por compraventa "sin asegurar", y por curiosidad pregunto:
¿y qué pasa si el reloj de pongamos 2.500 pavos no llega a destino?

lostimage.jpg


¿quién se hace responsable si el comprador ha ingresado el dinero y no le llega el reloj?
 
De este tema ya se ha hablado y en principio todo depende de lo que acuerden comprador y vendedor.

En mi caso particular, la venta finaliza cuando el reloj está en manos del comprador, y soy yo quien decide si asegurar o no la pieza porque sólo me atañe a mí.

Saludos.

Calvete
 
si no hay acuerdo concreto entre vendedor y comprador...el comprador recibe su dinero de vuelta!:ok::

la culpa de la perdida,no es suya!
 
Gracias por las respuestas, ahora queda entendido :ok::
 
Gracias por las respuestas, ahora queda entendido :ok::

Pues eso es porque estos dos son unos caballeros :D

Es importante hablarlo antes de transferir ningún dinero, y siempre puede acordarse pagar un seguro, aunque no lo haga el vendedor...
 
cuando en el anuncio de venta, el vendedor tacitamente indica envio sin asegurar, esta indicando a los posibles interesados, que no se hace responsable en caso de extravio del envio, que si el comprador lo quiere asegurado, tendra que pagar el el pertinente seguro.
Cualquier compra-venta entre particulares, se debera pactar previamente las condiciones de envio
y lo que acuerden las partes, es lo que aplicara en caso de incidente con el paquete, las cosas que no se dejan atadas y bien atadas de antemano, son las que luego dan problemas...
 
cuando en el anuncio de venta, el vendedor tacitamente indica envio sin asegurar, esta indicando a los posibles interesados, que no se hace responsable en caso de extravio del envio, que si el comprador lo quiere asegurado, tendra que pagar el el pertinente seguro.
Cualquier compra-venta entre particulares, se debera pactar previamente las condiciones de envio
y lo que acuerden las partes, es lo que aplicara en caso de incidente con el paquete, las cosas que no se dejan atadas y bien atadas de antemano, son las que luego dan problemas...

Sin duda. A parte de poner el "envío sin asegurar", si el vendedor quiere establecer la condición de que el riesgo de pérdida corre a cargo del comprador, creo que es mejor definirlo expresamente.
 
Yo he vendido 3 relojes en el Foro y SIEMPRE lo mando asegurado. Entiendo que el comprador se responsabiliza de la entrega del dinero y que el vendedor se debe responsabilizar de la entrega del reloj. Estamos hablando de ventas de productos caros y que un envío asegurado cuesta unos 45 € y evitamos problemas.

Yo cuando he comprado un reloj siempre le he pedido al vendedor que lo asegure, y cuando vendo lo aseguro por sistema. . Encuanto a lo de "caballeros", todos somos caballeros hasta que toca pagar. Yo si se pierde el paquete, le devuelvo el dinero al comprador y reclamo a la compañía mi paquete o mi dinero, pero si esta reclamación que suele tardar un mes, el comprador tiene nuevamente el dinero en su mano, pues no es su problema, como no sería mi problema si el comprador me envía el dinero y dandole mis datos bancarios bien ese dinero va a la cuenta de una viejecita que se niega a devolverlo, (por ejemplo), yo no he recibido tal dinero, problema del que lo envía
 
No estoy de acuerdo. El vendedor, según la ley, e independientemente del acuerdo alcanzado con respecto al seguro, se tiene que hacer responsable del bien enviado hasta que se encuentre en manos del comprador. Es decir, que por mucho acuerdo entre comprador y vendedor, si el paquete no llega es problema del vendedor.
 
  • #10
No estoy de acuerdo. El vendedor, según la ley, e independientemente del acuerdo alcanzado con respecto al seguro, se tiene que hacer responsable del bien enviado hasta que se encuentre en manos del comprador. Es decir, que por mucho acuerdo entre comprador y vendedor, si el paquete no llega es problema del vendedor.


Esa es la cuestión, totalmente de acuerdo; aunque ponga que se envía "sin asegurar" el responsable del reloj hasta que llega a las manos del comprador es el VENDEDOR, y así se debería establecer en todos los casos.
 
  • #11
No estoy de acuerdo. El vendedor, según la ley, e independientemente del acuerdo alcanzado con respecto al seguro, se tiene que hacer responsable del bien enviado hasta que se encuentre en manos del comprador. Es decir, que por mucho acuerdo entre comprador y vendedor, si el paquete no llega es problema del vendedor.

Hombre, digo yo que si se acuerda lo contrario no se aplica tal ley, no? ::Dbt::

Pero vamos, hablando se entiende la gente! Lo mejor es tener estos "business" bien atados!
 
  • #12
Nada, que lo mejor es organizar fin de semana en la ciudad del vendedor, cañitas y el domingo pa casa.:clap:
 
  • #14
cuando en el anuncio de venta, el vendedor tacitamente indica envio sin asegurar, esta indicando a los posibles interesados, que no se hace responsable en caso de extravio del envio, que si el comprador lo quiere asegurado, tendra que pagar el el pertinente seguro.
Cualquier compra-venta entre particulares, se debera pactar previamente las condiciones de envio
y lo que acuerden las partes, es lo que aplicara en caso de incidente con el paquete, las cosas que no se dejan atadas y bien atadas de antemano, son las que luego dan problemas...
Efectivamente el derecho mercantil marca estas normas
 
  • #15
Por más que ponga el vendedor del envío es responsable de que llegue el bien en los términos pactados. Si el reloj no llega o llega roto es él el responsable. Creo que poner "sin asegurar" es tirarse piedras contra uno mismo, autoengañarse creyendo que en cuanto le das el bien al del reparto ya no es problema tuyo, te la puedes jugar en importes pequeños pero no con cifras ya importantes.
Lo que ya no se es si a alguien le ha pasado esto y si se ha llegado a alguna demanda. Sería interesante el conocerlo.
 
  • #16
Piezas de precios tan altos como los que habituamos a ver aqui, creo que es imprescindible enviarlas aseguradas. Duele un poco pagar ese extra en el envio, pero puede evitar una desgracia.
 
  • #17
Entiendo que la responsabilidad como vendedor no puede acabar cuando se entrega el paquete al mensajero.
Estamos hablando de muchos duros que el vendedor ya tiene en la saca (ingreso en su cuenta).
 
  • #18
Mejor aclarar las cosas antes porque luego ya se sabe que donde dijo digo digo diego...
Pero en ningún caso enviaría algo de 1000 eur sin asegurar...
 
  • #19
inteeresante pregunta...
 
  • #20
Habitualmente suelo acabar mis anuncios de venta con la siguiente "muletilla"......- Gastos de envío incluídos sin asegurar (seguro bajo cuenta y riesgo del posible comprador-........... en este caso creo que dejo claro que si el paquete se perdiera no me hago responsable y es ya cosa del comprador si decide o no comprar un reloj en estas condiciones o hacerse el cargo de los gastos del seguro.
Saludos!
 
  • #21
Entiendo que el comprador se responsabiliza de la entrega del dinero y que el vendedor se debe responsabilizar de la entrega del reloj. (...) Yo si se pierde el paquete, le devuelvo el dinero al comprador y reclamo a la compañía mi paquete o mi dinero, pero si esta reclamación que suele tardar un mes, el comprador tiene nuevamente el dinero en su mano, pues no es su problema, como no sería mi problema si el comprador me envía el dinero y dandole mis datos bancarios bien ese dinero va a la cuenta de una viejecita que se niega a devolverlo, (por ejemplo), yo no he recibido tal dinero, problema del que lo envía

Opino lo mismo.
 
  • #22
yo personalmente si la venta no esta asegurada y no me dan la opccion de recogida en mano, no compraria
 
  • #23
No estoy de acuerdo. El vendedor, según la ley, e independientemente del acuerdo alcanzado con respecto al seguro, se tiene que hacer responsable del bien enviado hasta que se encuentre en manos del comprador. Es decir, que por mucho acuerdo entre comprador y vendedor, si el paquete no llega es problema del vendedor.

Para regular los términos de responsabilidades y costos de los envíos están los Incoterms 2000.
 
  • #24
yo personalmente si la venta no esta asegurada y no me dan la opccion de recogida en mano, no compraria

Cuando se habla de que se incluyen los gastos de envío Sin asegurar, no se dice que no se pueda enviar asegurado, sino que en caso de enviarlo asegurado, el coste lo paga el comprador.

Evidentemente si yo, como comprador, no me dejan pagar ese sobrecoste para que me lo envíen asegurado, no compraría.

Yo, hasta ahora, todas las ventas con gente que no conocía previamente las he cerrado en mano, modalidad que prefiero sin lugar a dudas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie