Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 24

Hilo: Leo por compraventa "sin asegurar" - Foro General

Relojero Novatillo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por jujo9 Ver mensaje
    No estoy de acuerdo. El vendedor, según la ley, e independientemente del acuerdo alcanzado con respecto al seguro, se tiene que hacer responsable del bien enviado hasta que se encuentre en manos del comprador. Es decir, que por mucho acuerdo entre comprador y vendedor, si el paquete no llega es problema del vendedor.
    Hombre, digo yo que si se acuerda lo contrario no se aplica tal ley, no?

Pero vamos, hablando se entiende la gente! Lo mejor es tener estos "business" bien atados!
    Cada vez que reflotas un hilo, Dios mata un gatito

blesamon está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Nada, que lo mejor es organizar fin de semana en la ciudad del vendedor, cañitas y el domingo pa casa.

Relojero Novatillo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por blesamon Ver mensaje
    Nada, que lo mejor es organizar fin de semana en la ciudad del vendedor, cañitas y el domingo pa casa.
    Secundo la moción!!!
    Cada vez que reflotas un hilo, Dios mata un gatito

puertorico está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por antamo Ver mensaje
    cuando en el anuncio de venta, el vendedor tacitamente indica envio sin asegurar, esta indicando a los posibles interesados, que no se hace responsable en caso de extravio del envio, que si el comprador lo quiere asegurado, tendra que pagar el el pertinente seguro.
    Cualquier compra-venta entre particulares, se debera pactar previamente las condiciones de envio
    y lo que acuerden las partes, es lo que aplicara en caso de incidente con el paquete, las cosas que no se dejan atadas y bien atadas de antemano, son las que luego dan problemas...
    Efectivamente el derecho mercantil marca estas normas
    En Dragon me convertiré si a mi suegra he de ver

competti está desconectado Novat@

Predeterminado

Por más que ponga el vendedor del envío es responsable de que llegue el bien en los términos pactados. Si el reloj no llega o llega roto es él el responsable. Creo que poner "sin asegurar" es tirarse piedras contra uno mismo, autoengañarse creyendo que en cuanto le das el bien al del reparto ya no es problema tuyo, te la puedes jugar en importes pequeños pero no con cifras ya importantes.
    Lo que ya no se es si a alguien le ha pasado esto y si se ha llegado a alguna demanda. Sería interesante el conocerlo.

bodhy78 está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Piezas de precios tan altos como los que habituamos a ver aqui, creo que es imprescindible enviarlas aseguradas. Duele un poco pagar ese extra en el envio, pero puede evitar una desgracia.

atruender está desconectado Milpostista

Predeterminado

Entiendo que la responsabilidad como vendedor no puede acabar cuando se entrega el paquete al mensajero.
    Estamos hablando de muchos duros que el vendedor ya tiene en la saca (ingreso en su cuenta).

Asorey1 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Mejor aclarar las cosas antes porque luego ya se sabe que donde dijo digo digo diego...
    Pero en ningún caso enviaría algo de 1000 eur sin asegurar...

marcos173 está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

inteeresante pregunta...

Miguel V está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Habitualmente suelo acabar mis anuncios de venta con la siguiente "muletilla"......- Gastos de envío incluídos sin asegurar (seguro bajo cuenta y riesgo del posible comprador-........... en este caso creo que dejo claro que si el paquete se perdiera no me hago responsable y es ya cosa del comprador si decide o no comprar un reloj en estas condiciones o hacerse el cargo de los gastos del seguro.
    Saludos!
    "Las inteligencias grandes discuten las ideas, las inteligencias medias los sucesos y las pequeñas, las personas"

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo