Resultados 1 al 3 de 3

Hilo: Lemania y Valjoux - Foro General

  1. #1
    Fecha de ingreso
    29-mar-2007
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    31

    Sad Lemania y Valjoux

    Hola a todos:

    Estoy intrigado. Quisiera saber qué pensáis de los calibres Lemania que incorporan los Sinn 903 H2 y H4, porque el resto de sus hermanos montan Valljoux 7750. El precio entre unos y otros difiere notablemente.

    No soy entendido en absoluto, pero supongo, que la calidad y funcionamiento de una y otra maquinaria serán similares, por lo que la diferencia de precio debe explicarse por la rareza de los Lemania, que convierte los relojes en que se integran estos calibres en auténticas piezas de coleccionista.

    Pensando en la fiabilidad y robustez del reloj, ¿Os parece justificado pagar más por un SINN 903 con movimiento de Lemania en vez de Valljoux?

  2. #2
    Avatar de Goldoff
    Goldoff está en línea Administrador de RE
    Fecha de ingreso
    15-oct-2005
    Ubicación
    Aquí (๏̯͡๏)
    Mensajes
    10,647

    Predeterminado

    Hola,

    A priori, yo te daría la razón en todas tus deducciones: la calidad y funcionamiento son cuando menos asimilables y la diferencia de precio obedecería básicamente a la menor disponiblidad de Lemania.

    Lemania es una marca del grupo Swatch (igual que Etasa/Valjoux, por cierto) y no tiene previsto desaparecer, sólo que el grupo va a reservar esas máquinas para los relojes de marcas de alta gama, como Breguet. Asimismo, el "mítico" calibre 5100 ha dejado de producirse (aunque circulan muchos miles por el mundo y todavía quedan partidas NOS).

    Pero de ahí a considerar la compra de un Sinn con Lemania 1883 como una inversión media bastante... es una opinión.

    Si te gusta ese modelo, cómpralo por ese motivo, pero la inversión en relojería suele ser un mal negocio...

    Saludos

  3. #3
    Isaac está desconectado SuperForer@
    Fecha de ingreso
    05-dic-2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,584

    Predeterminado

    la maquinaria valjoux 7750 es posiblemente la mas fiable dentro de los cronos automaticos.......... solo hay que ver cuantos cientos de modelos la montan en sus relojes....... se supone que esta evolucionada al maximo...... un saludo
    EL DIA EMPIEZA EN EL MOMENTO EN EL QUE ME PONGO UN RELOJ.