Resultados 1 al 7 de 7

Hilo: Lemania HIGH GRADE CH 27 = calibre 321 del speedmaster? - Foro General

jorgeexeva está desconectado Milpostista

Predeterminado Lemania HIGH GRADE CH 27 = calibre 321 del speedmaster?

Pues eso, si es el mismo calibre u Omega lo ha modificado porque no se vende el Lemania así en su publicidad.
    Os pongo foto del Lemania

Y aquí un Speedmaster

Its A Long Way To The Top If Ya Wanna Rock And Roll

javileon911 está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Por esto.

El nombre de lemania es en honor de “Lac leman” región Suiza. Su creador fue Henri Alfred Lugrin (1848?-1920) Pastor de vacas y genial relojero, en 1878 Henri patento un modulo Cronografico, para añadir a los relojes de bolsillo que usaron casas como Waltham y Longines, trabajo para la primera de estas casa en New York adaptando su modulo a sus relojes.En 1884 volvió a Suiza y abrió una tienda taller especializada en cronógrafos, su hija Jean y su yerno Marius Meylan lideraron la empresa a la muerte de Henri y fue cuando adoptaron el nombre de Lemania, mas tarde se incorporan a SSIH (the “Société suisse pour l'industrie horlogère”) en 1932. ( compuesta principalmente por Omega y Tissot) Esto permitió a Omega en las siguientes décadas de disponer de los mejores calibres cronograficos así como poder desarrollarlos de manera conjunta. Así como el lemania 2310, padre del 321 de Omega y posteriores 861,863,1861. es decir los moowatch.
    En 1981 Lemania sale del grupo SSIH comprada por uno de sus manager y financiada por Claude Burkhalter, en ese momento paso a denominarse “Nouvelle Lémania”, duro poco su singladura en solitario ya que en 1992 la compró el Grupo Breguet que fue a su vez comprada en 1999 por el Grupo Swatch. Donde se ha vuelto a reencontrar con su mejor compañera, con la que viajaron a la Luna juntas por primera vez en la Historia del hombre.
    Lo mas importante de todo que te guste a ti
    Instagram @javierleon911

Predeterminado

Gracias, me ha quedado clarísimo

Sirex está en línea Milpostista

Predeterminado

Hola,

Por lo que yo he leido se trata del mismo calibre. En 1942 Lemania y Omega se lanzarón conjuntamente en el proyecto "27 CHRO C12" (calibre de 27mm, chronograpch y con contador de 12 horas) el resultado de este proyecto fue el calibre el calibre Omega 321 según nomenclatura Omega o Lemania 2310 según nomenclatura Lemania. O sea que todos son el mismo calibre. Mas información:

http://home.xnet.com/~cmaddox/moonwa...ackground.html

Saludos,

Toni

P.D. Por cierto la foto del Speedmaster es de un c.861

mandrake está desconectado Master of Fridays

Predeterminado

De hecho creo que no es el único calibre de Omega derivado de Lemania, aunque no tengo la info ahora a mano....

Saludos
    "Creo que Madox lo sabe. Me habla de A. Karénina. Es su idea de charla entre hombres. Bueno, también es la mía.."

papageno está desconectado Forer@ Senior
    Salamanca tierra mía, de arte y sabiduría.

Predeterminado

Cita Iniciado por mandrake Ver mensaje
    De hecho creo que no es el único calibre de Omega derivado de Lemania, aunque no tengo la info ahora a mano....

Saludos
    El Lemania 15TL es el Omega 33.3, unas fotos:

Los días son quizá iguales para un reloj, pero no para un hombre (Marcel Proust)

Predeterminado

Está claro.