Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 28

Hilo: Lemania 5100 vs Valjoux 7750 - Foro General

ICE
    ICE está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Buena aportación, compañero.
    "La única salvación de los vencidos es no esperar salvación alguna" (Virgilio)

karim está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Perfecto... mil gracias!!

Cosmos está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Gigio Ver mensaje
    Aquí tienes una comparativa de ambas

Directo a mis favoritos, gracias Gigio
    Este es Humphrey... también le gustan los relojes, y los "sofales" y mis jerseises y.... (in memoriam )

SPONSOR está desconectado Moderador

Predeterminado

me fascinan los valjoux, Tengo un 7750 y un 7751.
    Creo que son mecanismos super probados y robustos. Pero no soy ningún talibán, y aprecio el lemania y su característica minutera. Si ya tienes un 7750...pues adelante con el Lemania...
    Todos los relojes que lo equipan son estupendos y es un calibre de leyenda.

A por ese 5100...

edmont está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Hombre,si ya tienes otros relojes con ETA 7750,pues yo optaría por la Lemania 5100.
    Aunque entre ambos yo creo que la calidad de acabados de la 7750 es superior,a mi la 5100 con sus piezas plásticas no me vuelve loco,independientemente de su robustez.

Saludos.
    EL CONFORMISMO ES LA FORJA DE LOS MEDIOCRES

karim está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Sí, lo de las piezas plásticas me dejó un poco , pero fijaros que curiosamente en cuestión de robustez los 5100 son los que se llevan el gato al agua. Os voy a hacer caso y tiraré a por el Lemania, ahora sólo espero que el vendedor baje un poco sus pretensiones económicas porque va altito para los precios que se han manejado por ahí...
    Gracias compañeros

luis Invitado

Predeterminado

Cita Iniciado por karim Ver mensaje
    Sí, lo de las piezas plásticas me dejó un poco , pero fijaros que curiosamente en cuestión de robustez los 5100 son los que se llevan el gato al agua. Os voy a hacer caso y tiraré a por el Lemania, ahora sólo espero que el vendedor baje un poco sus pretensiones económicas porque va altito para los precios que se han manejado por ahí...
    Gracias compañeros
    El Fortis tiene 39 mm. de caja, tenlo en cuenta, pero si no eres de relojes muy grandes te gustará, y el calibre va de pegada.

Saludos.

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por karim Ver mensaje
    Sí, lo de las piezas plásticas me dejó un poco , pero fijaros que curiosamente en cuestión de robustez los 5100 son los que se llevan el gato al agua.
    También el mítico Speedmaster Pro lleva alguna pieza plástica en delrin.

Hay una evolución del 5100 (involución mejor dicho), el Eta C01.211 que empiezan a montarlo los Swatch crono y algún Tissot.

barkhorn está desconectado Milpostista

Predeterminado

Pues el concepto es totalmente diferente: el Valjoux 7750 monta embrague por piñón oscilante; por contra el Lemania 5100 dispone de embrague vertical (lo que contradice lo que afirma el artículo que han dejado, que afirma que ambos son de piñón oscilante ¿?). Las partes de nylon no significarían menor robustez; todo lo contrario; de hecho el 7750 también monta alguna pieza plástica. La principal ventaja es que el 5100 tiene contador central de 60 minutos y que es un Lemania ... Me explico: Lemania dispone de un crono con la misma disposición del dial que del 5100, me refiero al 1350, que se monta en los Breguet Type XX y el precio supera los 6 000 euros. Los calibres cronográficos Lemania aparecen en los relojes de las más grandes marcas relojeras (Breguet, PP, V.C.) a los precios que ya puedes imaginarte ... Las opciones más económicas de tener un Lemania son el Speedmaster, que monta el equivalente al Lemania 1873 -crono tradicional de carga manual- y el Tutima Nato, que monta el Lemania 5100, este reloj todavía se comercializa y es sensiblemente más barato que el Speedmaster. Yo te recomendaría este último. El precio por uno nuevo no es mucho mayor que el que piden por relojes usados ...

Saludos y feliz jornada

MEIDOR está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Según un amigo relojero, ya hay problemas para encontar algunas piezas de este calibre.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo