• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

lemania 5100

  • Iniciador del hilo chusé
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
chusé

chusé

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas a tod@s;

Hace ya cinco días que adquirí un fortis con esta maquinaria; desde que lo puse en hora (con la referencia del reloj atómico tan conocido por nosotros...), en cinco días tan sólo ha adelantado entre cinco y seis segundos 8o !!!, Me parece una media sorprendente... ¿tenéis medias parecidas o incluso mejores con esta misma u otra maquinaria? ¿cuál es el reloj más preciso que tenéis? (no valen cuarzos :D )

Saludos a tod@s.
 
Yo tambien tengo un Lemania 5100 Sinn 142 el mejor que tengo, es una gozada dar al crono, encuanto a exactitud no lo se por que no le doy tiempo a que se desfase
 
Enhorabuena, yo tengo el Tutima Military Chronograph con esa máquina.
 
He estado tentado de comprar algun reloj con ese movimiento, pero he decidido esperar al RE2 para comprobar qué tal va el 5100. Mi reloj más preciso en este momento es el Lange 1, con un segundo de adelanto diario desde el primer día. Y no varía nada, el jodío. Acohonaíto me tiene. :huh:
 
Con el Lemania 5100 yo tengo un Sinn 142 D1 y me adelanta +3 seg/día. Hace seis meses que lo tengo, empezó con +6 seg/día y ahora solo +3.
Muy buen calibre, sin duda, elegido hace unos años por diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad alemanes como equipamiento de base. Incluso Sinn fabricó para las dotaciones de bomberos del Land de Hesse un reloj con Lemania 5100 que va hoy cotizadísimo y dificil de conseguir...
 
Yo un hamilton
 
Última edición:
Muy buenas a tod@s;

Hace ya cinco días que adquirí un fortis con esta maquinaria; desde que lo puse en hora (con la referencia del reloj atómico tan conocido por nosotros...), en cinco días tan sólo ha adelantado entre cinco y seis segundos 8o !!!, Me parece una media sorprendente... ¿tenéis medias parecidas o incluso mejores con esta misma u otra maquinaria? ¿cuál es el reloj más preciso que tenéis? (no valen cuarzos :D )

Saludos a tod@s.
Hola chusé, el Lemania 5100 es un calibre legendario, pero juzgarlo solo por su precision, es injusto para sus enormes cualidades.
Como siempre vamos a extrapolarlo al mundo del automovil, le dejas a un amigo tu Porche 911 y despues de dar una larga vuelta por carretera, vuelve todo sonriente y te dice- Guauuu que coche mas fantastico, tienes unos frenos impresionantes, lo clavas en un momento sin que haga extraños...y tu te quedas a cuadros.
El Lemania 5100 no solo es preciso, lo cual es una excelente cualidad, tambien es robusto y fiable a elevadas Gs, de hay que las fuerzas aereas lo hayan usado durante mucho tiempo.
Toda la construccion del 5100 es eficiente y robusta y ojo, no lleva rueda de pilares, es de patines como el famoso Valjoux 7750 y tiene unos cuantos dientes de pvc...el accionamiento del 5100 no es suave, pero una vez que te acostumbras es una delicia.
Un abrazo y ademas de frenar bien, veras cuantas mas cosas tiene tu nuevo reloj ;-)
 
Hola Elu! Se me viene a la cabeza una pequeña pregunta, a ti o a quien me quiera contestar. ¿Qué calibre es más resistente a los golpes, el Lemania o el 3135 de Rolex? Gracias por responder
 
Santi, respuestas como las tuyas son las culpables de que cada día esté más y más enganchado a este maravilloso mundo de la relojería. Muchas gracias compañero.
Un abrazo.
 
  • #10
Santi, respuestas como las tuyas son las culpables de que cada día esté más y más enganchado a este maravilloso mundo de la relojería. Muchas gracias compañero.
Un abrazo.


Gracias chusé, pero no todo el mundo lee mis comentarios de la misma forma.
El habitual -Magnifico, genial, preciso, impresionante, felcidades- da paso un comentario mas cauteloso y matizado, a veces un poco machacon( el mio) y precisamente me daba un poco de miedo haberte "molestado" desviando la atencion de la precision de tu 5100, por otras de sus muchas cualidades.
Un sincero abrazo chusé ;-) :)
 
  • #11
Yo tambien tengo un L-5100.............un SpeedMaster Mark IV.

Aqui una foto del abuelo:

lostimage.jpg


Una maravilla de los 70´s.

Un saludo.

Felicitades, un reloj muy raro.
 
  • #12
Yo tengo...;-)

lostimage.jpg


También me sorprendió su exactitud unos 5 segundos a la semana 8o 8o 8o
 
  • #13
En mi caso un Hamilton LLoyd y un Tissot PRS 516. Van exactos
 
  • #14
Yo el reloj mas preciso que tengo es el Rolex GMT Master adelanta un segundo cada 48 horas, y así desde el primer dia, casi con la misma exactitud tengo el omega seamaster railmaster que tambien anda por un segundo pero cada 24 horas,los demas ya van mas lejos el breitling old navitimer 2/3 seg diarios, aunque te digo que de 8 segundos para abajo ni me preocupo de ajustarlos, aunque sean ETA 2824-2, que con un poco de paciencia se consiguen muy buenos resultados, los puedes dejar en margenes de certificado de cronometro, eso si... de fabrica es dificil que vengan bien ajustados estos calibres.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie