• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lemania

  • Iniciador del hilo CARPAFA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CARPAFA

CARPAFA

Habitual
Sin verificar
Ustedes perdonen mi ignorancia, pero es la unica manera que conozco de aprender.

Quien me puede explicar que significa Movimiento Lemania Manual.

Alquien me ha preguntado y me he quedado a dos velas...::Dbt::
 
Lémania era un fabricante de relojes y mecanismos, hoy integrado en Bréguet como su división de mecanismos y llamado Manufactura Bréget.

En cuanto al movimiento manual Lémania, aunque ésta firma ha tenido varios movimientos, el más famoso es el 321, luego evolucionado a 861, que monta aún hoy el Speedmaster.
 
Pues es posible que esto alguien no se lo crea y otros a los que ya se lo he contado se acordaran.

En una ocasion lleve un reloj a revisar a una "relojeria" y el "relojero" me pregunto sobre el calibre del reloj,a lo que yo conteste que era una Lemania.
El maestro en cuestion me pregunto que si ese nombre era por que la casa era de Alemania..... Por supuesto el reloj lo lleve a otro taller.
Para habernos matao como diria aquel.

Saludos.
 
Gracias por la información.
Ya saveis El ignorante que pregunta, deja de serlo. El que no pregunta lo es toda la vida.

GRACIAS
 
Pues es posible que esto alguien no se lo crea y otros a los que ya se lo he contado se acordaran.

En una ocasion lleve un reloj a revisar a una "relojeria" y el "relojero" me pregunto sobre el calibre del reloj,a lo que yo conteste que era una Lemania.
El maestro en cuestion me pregunto que si ese nombre era por que la casa era de Alemania..... Por supuesto el reloj lo lleve a otro taller.
Para habernos matao como diria aquel.

Saludos.

El "maestro" era un fenómeno...
 
mmmmmmmmmmmmmmmmm Lemania no pertenece a ETAsa?

Salutes

[edito] si, lo montan en breguet, pero también en Omega... y si quieren en Tissot, Longines, Mido, Rado........., no pertenece a Breguet [/edito]
 
mmmmmmmmmmmmmmmmm Lemania no pertenece a ETAsa?

Salutes

[edito] si, lo montan en breguet, pero también en Omega... y si quieren en Tissot, Longines, Mido, Rado........., no pertenece a Breguet [/edito]

No. La compró Swatch hace 10 años para matarla e integrarla en Bréguet. Al poco de comprarla cerró el grifo de 5100's a terceros fabricantes, y creo que el 861 también lo monta ya en exclusiva desde hace tiempo el Speedy.

Vuelve a repetir la jugada con Fréderic Piguet, que tampoco estaba integrada en ETA, para juntarla con Blancpain.
 
mira tu, yo lo de FP pensaba que era lo mismo pero en ETA :)

realmente tiene mas sentido contra las leyes de monopolio... :p

Habrá que investigar

SAlutes
 
  • #10
Hay mas de uno asi, por eso cuando tengo algo mando mis relojes a casi 300km para repararlos xDDDD

Pues es posible que esto alguien no se lo crea y otros a los que ya se lo he contado se acordaran.

En una ocasion lleve un reloj a revisar a una "relojeria" y el "relojero" me pregunto sobre el calibre del reloj,a lo que yo conteste que era una Lemania.
El maestro en cuestion me pregunto que si ese nombre era por que la casa era de Alemania..... Por supuesto el reloj lo lleve a otro taller.
Para habernos matao como diria aquel.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie