• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lemania 1130

Estado
Hilo cerrado
N

Nygh

Novat@
Sin verificar
Hola! Me presento, mi nombre es Javier soy nuevo en el foro.
La verdad es que a mi padre le encantaban los relojes y yo herede su colección pero nunca le eh prestado mucha atención más allá de utilizarlos. Entra las piezas hay un reloj Lemania 1130 que mi padre utilizaba para tomar tiempos (el era un conocido periodista deportivo). Mostrándose la colección a un conocido se vio sorprendido de que el crono grafo tuviese la inscripción BEYER - ZURICH. Me sugirio que lo hiciera valorar ya que eso correspondería a una importante tienda que no suele marcar las piezas.
Lo eh llevado a valorar a 3 lugares diferentes y me han dicho una valoración estimada pero que no saben decirme respecto a la inscripción. Me gustaría saber si efectivamente esto le agrega valor a la pieza y si es algo fuera de lo común o no. Dejo imágenes del reloj. Desde ya muchas gracias!
20200217_143859.jpg
20200217_143919.jpg
20200217_143929.jpg
 
Última edición:
No sé qué decirte, yo, tazear, lo hago cuando tomo té en taza.

Y sobre los relojes del padre de uno tienen un valor increíble: El sentimental.[emoji6]
 
Bienvenido al foro, muy buena pieza el Lemania.
Edita tu mensaje y elimina lo relativo a tasación o valoración, NO está permitido en el foro.
Si el reloj perteneció a tu padre, tiene un valor afectivo único, que es el importante; además es un buen reloj, se ve en muy buen estado y original.
La esfera en perfecto estado y personalizada para Beyer, personalmente me parece un plus.
Saludos
 
Hola! muchas gracias por la respuesta. No habia leido esa regla del foro, ya realice la corrección. Mas allá del valor sentimental, considero que de ser una pieza única o valiosa debe ser cuidada de forma adecuada y siempre es bueno saber el valor de las piezas que uno posee.
Saludos
 
Ponlo en el subforo de relojes de bolsillo y de darán toda la información que pides..ñ
 
Lemania es una casa que fabricaba unos estupendos calibres y relojes. Me parece un buen reloj cronógrafo. Tiene que haber relojeros especializados en valorar esas piezas. Hay algunos patrocinadores del foro que te pueden ayudar en esa tasación y valoración del reloj.
 
Beyer Zürich es una tienda de relojes y sobre todo una de las mejores en Suiza. Beyer tambien tiene un museo con las mejores piezas de Patek Phillipe y Rolex, entre otros, ambos marcas lo venden desde decadas. El padre del propetario ahora era un intimo amigo de Hans Wilsdorf (Rolex) y de la familia Stern (Patek). Solo los mejores relojerias tenian el permiso de poner su nombre en las esferas, asi como BEYER, TÜRLER, GÜBELIN, BUCHERER en Suiza, o GONDOLO LABORIAN en Brasil en los relojes Patek Phillipe, o SERPICO y LAINO en Caracas en los relojes de Rolex. Tambien hay muchos relojes firmados aditional con TIFFANY, Rolex y tambien Patek. CARTIER firmado relojes de Rolex en los anos 70 / 80.
Conclusion, un reloj con signatura de la relojeria siempre tiene un valor superior, por que estas casas solo venden lo mejor.
Este reloj con la signatura Beyer se vende por el triple precio, que uno igual vendido en de un relojero sin nombre exclusivo.
El precio no se puede decir, normalmente se vende esta pieza en una buena casa de subastas, donde hay coleccionistas que saben lo que compran.

Rolex 16013.jpg
 
Última edición:
Hola. Muchas gracias por tu respuesta fue muy informativa. Con esta informacion voy a ver si me puedo acercar a alguna casa mas especializada donde me puedan dar una estimacion mas certera. Hermoso el reloj que mostraste.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie