• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Legondulum: diseñado y construido en España

Estado
Hilo cerrado
joler

joler

De la casa
Sin verificar
A los que ya llevamos unos años en esta afición hay cada vez menos piezas que nos sorprendan.
En este caso, la pieza que voy a mostrar cuenta con dos aspectos que la hacen destacar entre el aburrido panorama dominado por la mercadotecnia.

Por un lado es una pieza absolutamente singular que por materiales, acabados y concepción bien podría estar en el apartado de Alta Relojería: fabricación artesanal, materiales innovadores, buenos acabados, soluciones técnicas únicas...
Por otro lado, y lo que quizás sea aún más sirprendente, el proyecto es 100% español en diseño y construcción.

Empezemos con algunas imágenes de este proyecto manufactura para ir abriendo boca.

5f8ecf93bb101d0839632a4b98d66777.jpg


Las bocas del áncora son casi irreconocibles: material innovador que no necesita lubricación y diseño según solución propia pero sin renunciar a los acabados de alto nivel como se aprecia en el delicado biselado de los cantos.

69b50ed2b480fd852f6c1a66b38f53ae.jpg


El mecanismo es de carga manual y en la zona del remontoir tampoco se ha escatimado en el uso de nuevos materiales que se extiende también a la fuente de energía.

2544f16f2879fd60eea2581245a59522.jpg


El resorte es de un material muy elástico con una gran durabilidad y además fácil de reemplazar si llega el caso.

Este prototipo está formado por mas de 600 diminutas piezas que han sido ensambladas una a una conforme a los criterios más exigentes con un resultado a la altura.

d42e62131ac73edf5b4b4bb1e140668a.jpg


En efecto, Legondulum es un mecanismo de péndulo fabricado a base de piezas de LEGO.

36928144c5d2efbf75443b8af5eb1408.jpg


Se trata de un mecanismo de escape cuya fuente de energía es un contrapeso en el que un péndulo hace de órgano regulador.

81e8deead5595e6da6cbdf3b896e3839.jpg


Una imagen del áncora que siempre es una de las piezas más bonitas y delicadas.

4051bfe8cf9afbf2205083e6fdd003dd.jpg


El indicador analógico insertado en una esfera de gran belleza aunque de difícil lectura.

29a2a74843df9287015606a540252fba.jpg


El dispositivo de carga se se acciona manualmente.

a812a8a105964cfe89c90221b20b3c56.jpg


Y una toma del interior con el contrapeso en primer plano.

Un proyecto 100% español, manufactura con diseño propio y vanguardista que viene a cuestionar las opiniones sobre la falta de pujanza de nuestro país.

Y con esto me despido
Esperando que haya gustado
Que el otro día en un pueblo
Hasta piedras me tiraron.
 
¡Que bueno! Me encanta :clap:

Mas, mas, por favor.
 
Vaya espectáculo! Sí señor, eso es I+D y lo demás tonterías...
 
Estupendo pero... digamos que 90% español porque Lego no lo es :D, pero no te pienso tirar piedras... de momento.
Me ha gustado mucho.
 
Una chulada!!
 
Lego y relojes, un conjunto perfecto. Este verano estuve por legoland (billund) con el pequeñajo y el reloj no desentonaría nada con las grandes producciones que tienen en el parque. Buenas soluciones propones. Hay veo de mi pequeñajo la bola destructora del castillo ninja, un rotor de helicóptero... :D.

En verano le va a caer un set chulo . A lo mejor te vale para darle una versión automática :

61dG7OW5h0L._SL1500_.jpg
 
Eso es i+d+i+d+i, si señor. Prosigamos.......[emoji122] [emoji122] [emoji122]
 
Vaya currada!!! JAJAJAJA
 
  • #10
Muy chulo y buen presentado. Me gustaría verlo funcionando
 
  • #12
¡¡Que ingenioso y que bien presentado!!
Tu tiempo te habrá llevado hacerlo.
 
  • #13
Claro que hay interés, si hace falta te respondo yo en 30 ocasiones [emoji23][emoji23]
Me encantan esos inventos y mi hija tiene un Lego Mindstorm, estoy tomando nota del tuyo [emoji6]
 
  • #14
Gracias.
Si hay suficiente interés (a partir de 30 respuestas en este hilo) subiré un vídeo.
Yo, habia clickado al "me gusta" nada mas verlo, porque me ha parecido muy curioso y original, pero tras leer esto que dices, me sumo al interes por ver el oscilar de ese aparato.

Un saludo
 
  • #15
El mensaje nº 15. Y soy como Santo Tomás, si no lo veo, no lo creo.
Anímense señores que esto hay que verlo.
 
  • #16
El mensaje nº 15. Y soy como Santo Tomás, si no lo veo, no lo creo.
Anímense señores que esto hay que verlo.

Que curioso!!!! yo habia oido, "Santo Tomás, uno y no mas", al leerte me ha picado la curiosidad, pero hoy en dia, tenemos la suerte de google:




Y así con Santo Tomas, pues tenemos una mas.



Un saludo
 
  • #17
No se ha insertado en el mensaje anterior lo que he buscado en google, a ver ahora:

A%2BTom%C3%A1s%2Ble%2Bfaltaba%2Bla%2Bfe.jpeg

Ahora, saludos
 
  • #18
La verdad es que es interesante y me gustaría verlo en funcionamiento.
 
  • #19
Bah, que decepción...
Me esperaba un hilo bueno en plan "tal es tal" o "tal contra el mundo", y vas y haces una buena presentación de una pieza (o muchas...) curiosa, ingeniosa y que por supuesto deseamos ver en funcionamiento y nos importa muy poco si está en "cosc"...
Por cierto te lo has tenidoque pasar muy bien contruyéndolo y pensando en qué te ibamos a responder al hilo...muy bueno Joler. ;-)
 
  • #20
Bah, que decepción...
Me esperaba un hilo bueno en plan "tal es tal" o "tal contra el mundo", y vas y haces una buena presentación de una pieza (o muchas...) curiosa, ingeniosa y que por supuesto deseamos ver en funcionamiento y nos importa muy poco si está en "cosc"...
Por cierto te lo has tenidoque pasar muy bien contruyéndolo y pensando en qué te ibamos a responder al hilo...muy bueno Joler. ;-)
Gracias por tus comentarios.
La experiencia me dice que cuando un hilo gusta mucho contestan un 10% de aquellos que lo visitan.
En este caso vamos por el 3'5%.
 
  • #21
Gracias por tus comentarios.
La experiencia me dice que cuando un hilo gusta mucho contestan un 10% de aquellos que lo visitan.
En este caso vamos por el 3'5%.

Mejor poco y de calidad no...:flirt:
Pero vamos déjate de rollos de porcentajes y sube vídeo...jaja.
Estamos ansiosos de verlo a pleno rendimiento.;-)
 
  • #22
Gracias por tus comentarios.
La experiencia me dice que cuando un hilo gusta mucho contestan un 10% de aquellos que lo visitan.
En este caso vamos por el 3'5%.

Si subes el vídeo seguro que superas ese 10% [emoji12]
 
  • #23
Brutal! Ya sabe tu hijo que le estas robando las piezas del lego? O es miembro del equipo de diseño y montaje?
Me hiciste reir un rato
 
  • #24
currada... yo quiero ver ese video...:worshippy:
 
  • #25
Pero déjate de estadísticas hombre! Seguro que muchos hemos tenido nuestro pasado Lego, y los que tenemos hijos han heredado la aficion, asi que para mi seria fantastico verlo funcionar!
Felicidades por la pieza!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie