• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Legend Diver y su réplica

  • Iniciador del hilo cantabriamepone
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cantabriamepone

cantabriamepone

Habitual
Sin verificar
Esto no se ve todos los días8o

gracias a un compañero de este foro he podido comprobar lo fiel que es la réplica del Legend Diver
cada día me gusta más:drool:

la foto es una porqueria, pero no fui capaz de hacerla mejor:pardon:

lostimage.jpg
 
Te refieres a la Re-Edicion supongo...
Por replica se entiende que te refieres a los Fakes y falsificaciones.
Aclaranos, por favor.
La foto muestra el vintage y a su lado la version actual?
 
Bueno, el legend diver sería el que llamas réplica. El original de los 60 no se llamaba "legend"; aún no era leyenda ;-)

Además el nuevo no es supercompresor pero es cierto que es muy bonito. Sobro todo ése sin datario. :worshippy:
 
Te refieres a la Re-Edicion supongo...
Por replica se entiende que te refieres a los Fakes y falsificaciones.
Aclaranos, por favor.
La foto muestra el vintage y a su lado la version actual?

En realidad lo que está mal es llamar réplicas a las falsificaciones.

En este caso es una reedición y no es erróneo llamarlo réplica.
 
Última edición:
+1
creo que estamos mal acostumbrados a la palabra réplica como significado de falsificación
pero si preferís lo llamamos re-edición


En realidad lo que está mal es llamar réplicas a las falsificaciones.

En este caso es una re-edición y no es erróneo llamarlo réplica.
 
En realidad lo que está mal es llamar réplicas a las falsificaciones.

En este caso es una re-edición y no es erróneo llamarlo réplica.


Las firmas relojeras tengo entendido, no llaman replicas a los relojes que re-editan o vuelven a re-diseñar. Los llaman "New version" o Re-Editions.
Comparto contigo tambien que una falsificación o imitación no debería denominarse replica, pero son los propios falsificadores los que han intentado a traves de esta burda argucia de denominación, evitar demandas contra la propiedad intelectual.
Una falsificación es... ¡ Una put... Copia falsa :-(( !
 
Última edición:
La verdad que es de lo más conseguido en reediciones,es igualito me encanta,pedazo de reloj:)
 
perdona por el mal entendido compañero
creo que aqui a todos nos repugnan las falsificaciones
lo de la foto es el original de 1965 y la reedición:ok::

Las firmas relojeras tengo entendido, no llaman replicas a los relojes que re-editan o vuelven a re-diseñar. Los llaman "New version" o Re-Editions.
Comparto contigo tambien que una falsificación o imitación no debería denominarse replica, pero son los propios falsificadores los que han intentado a traves de esta burda argucia de denominación, evitar demandas contra la propiedad intelectual.
Una falsificación es... ¡ Una put... Copia falsa :-(( !
 
Efectivamente Javi,es muy raro ver un Longines compressor y mas en ese estado y lo cierto es que la replica-reedición es de las mas conseguidas y acertadas
Aclaro que lo de replica aunque suene mal es correcto,incluso hay un modelo de Speedmaster que se llama así Replica
Otra cosa si ese reloj estaba en Zaragoza y no me avisaste para verlo te debo una bronca buena
 
  • #10
nooooo
no estaba, que se lo pregunté a su dueño, o creias que no te lo hubiera dicho?
mal pensado:-P

Efectivamente Javi,es muy raro ver un Longines compressor y mas en ese estado y lo cierto es que la replica-reedición es de las mas conseguidas y acertadas
Aclaro que lo de replica aunque suene mal es correcto,incluso hay un modelo de Speedmaster que se llama así Replica
Otra cosa si ese reloj estaba en Zaragoza y no me avisaste para verlo te debo una bronca buena
 
  • #11
perdona por el mal entendido compañero
creo que aqui a todos nos repugnan las falsificaciones
lo de la foto es el original de 1965 y la reedición:ok::


No te disculpes, por favor. No pretendía polemizar.
Yo me disculpo tambien si te ha dado la impresión que pretendía reprochar algo.
Muchísimas gracias por compartir la foto.
Es en mi opinion en Longines mas bello que existe.
 
  • #12
debo ser de los pocos que no les gusta, cuando fui a comprarlo no me transmitió nada y compré un MIDO
 
  • #13
Me encantan los dos
 
  • #14
Si que han fidelizado los chavales de Longines al hacer la re-edición del moderno..
Preciosos, la buena es tener los dos.....
 
  • #15
Lo de réplica me ha extrañado a mí también....pero es que joder...hay que medir las palabras de una manera....
 
  • #16
Muy conseguida la re-edicion
 
  • #17
Exceptuando las coronas es muy fiel y me encanta.
Que gran reloj Javi a veces pienso que debería de tener uno.
Como me hubiera gustado tocarlo

Mira que sois en vez de comentar el super reloj excepcionalmente conservado, os dedicáis a la palabra réplica ,re-edición o la concha de su madre
 
  • #18
Exceptuando las coronas es muy fiel y me encanta.
Que gran reloj Javi a veces pienso que debería de tener uno.
Como me hubiera gustado tocarlo

Mira que sois en vez de comentar el super reloj excepcionalmente conservado, os dedicáis a la palabra réplica ,re-edición o la concha de su madre

Es verdad, hay que ver :-P

Supongo que ese reloj, el longines diver de los 60, es el del forero Rony que presentó aquí: https://relojes-especiales.com/threads/longines-diver-de-los-60.14971/

Y qué decir del legend diver, una suerte poseer ése, sin datario.

Longines, en mi opinión, ha perdido el norte con la edición actual al meterle un datario a las 3 ::bash::

lostimage.jpg
 
  • #19
Es clavado :D , la verdad que es un reloj de los que mas ganas le tengo , me parece sublime , es de lineas puras a mas no poder , aparte de ser hiper fiel al original :drool::drool:
 
  • #20
Como otras replicas, una muy mala noticia para los dueños de los originales; aunque considero que los relojes los compramos para dísfrutarlos nosotros.
 
  • #21
En realidad lo que está mal es llamar réplicas a las falsificaciones.

En este caso es una reedición y no es erróneo llamarlo réplica.

Totalmente de acuerdo, replica o reedición de un mismo modelo de la marca con el diseño lo más fiel a su antecesor.:yhoo::
 
  • #22
Buena pareja. Este reloj es una pasada en diseño, creo que se adelanto a su tiempo. Incluso me gusta en su versión con caja de oro, cada vez que me paso por el CI, me atrae como un imán. Siendo el único reloj con caja de oro que me compraría, lo veo precioso.

9edee78f.jpg
 
  • #23
Uno de los relojes que mas me gustan!. Porque no siempre un diver tiene que ser un mastodonte. También los hay con clase ;-) como este.
 
  • #25
Buena pareja. Este reloj es una pasada en diseño, creo que se adelanto a su tiempo. Incluso me gusta en su versión con caja de oro,

9edee78f.jpg

Estoy de cuerdo contigo,muy bonito y elegante .:clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie