• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Legend diver vs. Seastrong Heritage

  • Iniciador del hilo Indy1961
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Indy1961

Indy1961

De la casa
Sin verificar
Buenos dias compañer@s
En esos ratos que tengo de tiempo libre, y buscando candidatos para completar mi caja, empiezo a considerar el Longines Legend Diver, como un firme candidato, pero en esa búsqueda me topo con el Alpina Seastrong Heritage que también reclama mi atención. como vereis son dos relojes que aunque con diferencias muy evidentes también tienen una gran similitud en su concepción. De hecho ambos son reediciones de divers clásicos, el Longines de 1959, heredero de la referencia 7042 y el Alpina del 1969 y heredero del Alpina 10. En fin, la verdad es que me gustan los dos, y me gustaría conocer vuestra opinión sobre cual de ellos os gusta más y porque?
Os dejo unas fotos para ilustrar y ayudar a darme vuestra opinión y sobretodo el porque?

Longines-Legend-Diver-12-1.jpg

seastrong-diver-heritage-cream-alpina.jpg
 
no sabria decirte el motivo, pero indudablemente.....
20150417_092954.jpg
IMG-20161211-WA0037.jpg
 
El Alpina no lo sé pero el "lug to lug" del LL me hacen descartarlo al instante. Una pena.
 
Sin gustarme demasiado ninguno el LD.

En fotos me gusta mas que en vivo.

Has pensado en el certina ph200?

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
Están los dos muy guapos y tienen ciertas similitudes , cómo el bisel interior, las dos coronas...
Pero me quedaría con el Longines.
Me gusta más todo negro , con el fechador negro tb , que no desentona para nada ... además, le quedan bien infinidad de correas diferentes.😀
Un saludo!
 
Sin gustarme demasiado ninguno el LD.

En fotos me gusta mas que en vivo.

Has pensado en el certina ph200?

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

No he pensado en el Certina. A priori no entra en mis planes. Pero no descarto nada.
 
No me gusta nada la posición de la fecha en el Alpina, tampoco que tenga la flecha en el minutero en vez de al revés. El Legend me gusta mucho más, salvo esos lugs tan largos.
 
No me gusta nada la posición de la fecha en el Alpina, tampoco que tenga la flecha en el minutero en vez de al revés. El Legend me gusta mucho más, salvo esos lugs tan largos.

Coincido contigo en los lugs tan largos y en el espacio que queda entre la corea y la caja.
 
No tengo nada en contra de Alpina pero es una marca que conozco menos por lo tanto mi elección es el Longines.
 
  • #10
El Alpina es precioso, pero el Legend Diver es... épico.
Eso sí, por favor, el NO date. El fechador lo mata, busca el sin fecha que debe haber alguno por ahí aún.
 
  • #11
Me gusta más el L. D. por la razón de que lo tengo (versión NO Date). Tengo 17,5 de muñeca y no sentí nunca problemas con las asas. Me gusta mucho y me resulta cómodo en la muñeca.

Del Alpine poco puedo decir, pues no lo conozco.

Mucha suerte en tu decisión.

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
 
  • #12
Longines. Por el color negro del dial. Más versátil


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #14
Son muy bonitos los dos. Estéticamente me llena más el LD, pero tiene 4 mms. más de distancia entre asas que el Alpina.

Es un reloj que hay que probarse antes de soltar la gallina. Cada vez que lo veo en persona, se me quitan las ganas de comprarlo porque se me hace enorme.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
  • #15
El Alpina en vivo no lo he visto, el Longines si, y la asas las veía muy largas para mí muñeca, así que en este caso creo que elegiría el Alpina.
 
  • #16
El legend diver, pero habiéndolo probado antes y comprobado q te gusta en muñeca.
 
  • #17
Para que tengas al menos una opinión diferente, entre esos dos me gusta más el Alpina. El LD nunca me ha entrado por el ojo.
 
  • #18
Entre los propuestos, el LD que me encanta. Lástima de esas asas tan largas que hacen que no sea para mí.
 
  • #19
Me gustan los dos.
El LD me lo he probado, y no me lo veo, seguramente por las asas.
El alpina no lo he visto físicamente pero la estética me atrae, y mucho, así que en principio me quedaría con esta opción.
 
  • #20
Bueno, ya sabes que mi opinión va a ser favorable al LD por tenerlo desde hace muy poco. Por tu muñeca, no debes preocuparte del lug to lug, quizás por la distancia hasta la caja. ..
Pero eso cuando nos veamos te lo mostraré para que salgas de dudas.

Respecto al Alpina, no conocía ese modelo. La fecha ahí no me gusta nada.
Creo que deberías quedarte el Longines, EMHO.


Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
  • #21
En fotos me gusta más el LLD, de hecho, es un reloj que en foto me encanta. Ahora bien, fui a probármelo en cierta ocasión para llevármelo puesto, y cuando lo vi en directo, me dejó totalmente frío :huh: Y en cuanto al Alpina, pues no me atrevo a opinar demasiado, ya que aunque en foto me gusta menos que el Longines, no he tenido la oportunidad de verlo en directo.
 
  • #22
Yo me quedaría también con el LD. El Alpina me parece precioso pero el fechador en esa posición lo descarta para mi gusto.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
  • #23
No sé que me pasa doctor: creo que estoy en la fase relojeril denominada "me sobran los datarios", y es que es raro el reloj que no lo vería mejor sin ellos.
Lo digo especialmente por estos dos relojes, de inspiración vintage, por lo que, con mayor razón, me sobran sus datarios...
por cierto, sin conocer su maquinaria, prefiero el Alpina. Me gusta mas ese tipo de reloj:
- peor maquinaria que un 2824 no tendrá
- será más barato (que no peor)
- el Legend Diver, cuando me lo probe, me pareció una insulsez de reloj, caro, y que es difícil que quede bien en muñeca.
Perdoname la sinceridad, compañero.
 
  • #24
Entre esos dos el Legend pero si puede ser no date mejor que mejor. De los Alpina me gusta todo menos el tamaño de su logo.
 
  • #25
Poe estética me quedaría el Longines, por marca me quedaría el Longines. Eso sí, primero me lo probaría a ver que tal queda en muñeca. De todos modos, hay otros Longines, en mi opinión, más atractivos que ese modelo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie