• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

leer la hora en una esfera en 10 divisiones. estare loco.

  • Iniciador del hilo khur
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
khur

khur

Milpostista
Sin verificar
::bash:: he leido con asombro el nuevo invento de le leer la hora en una esfera con 10 divisiones y no en 12. transcribo el texto. y me digan si alguna ves nuestros hijos llevaran estos relojes.

Leer la hora en los relojes de David Chanson puede ser una hazaña por el planteamiento que hace del tiempo, por lo que este joven relojero suizo se ha lanzado en un loco reto para que el planeta adopte una nueva medida de tiempo, de la que ha dotado asus primeras creaciones.
Sus relojes estan graduados en 10 "divisiones" y no en doce horas, una particion mucho mas "logica", segun su creador , de 34 años de edad.

"Siempre me ha parecido profundamente ilogica nuestra division del tiempo sobre una base sexagesimal", cuenta este nieto y bisnieto de relojeros formado en Vallee de Joux, una de las cunas de la relojeria suiza.

Segun el, su nueva medida decimal presenta la doble ventaja de abolir las fastidiosas conversiones horas-minutos y de facilitar la suma de duraciones 8o.
"¿Cuanto dura en horas un filme de 150 minutos?, pregunta en el despacho , un ejercicio realmente inutil, considera David Chanson.

Mostrando algunos modelos de su coleccion que no duda en calificar de "revolucionaria" explica como la aguja grande da la vuelta a la esfera en 10 "divisiones", sabiendo que cada jornada se divide dos veces en 10 divisiones.

Este joven reconoce el caracter algo desconcertante del nuevo sistema, pero considera que el esfuerzo para adoptar su metrica no es inalcanzable.

"Los ingleses hicieron un esfuerzo al renunciar al pie o a las pulgadas como unidad de medida en benefico del sistema metrico", argumenta insistiendo:
"Observad la introduccion del euro y todos esos paises que abandonaron su anterior moneda".

chanson se muestra, no obstante, pragmatico. es consciente de que convertir a todo el mundo a su tiempo implica una fase de adaptacion, que pasa por la cohabitacion, durante un periodo, de los dos sistemas.

Gracias a que la esfera de sus relojes tiene una cuidada estetica, se puede leer la hora tambien "a la antigua" con una graduacion tradicional.

"Pero, de manera absoluta, es evidente que yo soñaria con un reloj que solamente ofreciera mi division de tiempo", reconoce.

Inagotable sobre los aspectos teoricos de la medida del tiempo, el joven se muestra menos entusiasta sobre el proceso de fabricacion.

"Reparar los relojes, no es asunto mio", afirma pese a su formacion. Por eso ha delegado la produccion de movimientos a una filial del grupo Swatch, de las cajas a una empresa de Ginebra y los relojes ensamblados a una de Neuchatel (oeste).

El modelo propuesto para la venta en internet, a 450 francos suizos (casi 300 euros), tiene una acogida reservada, por el momento. Las 500 piezas con garantia Swiss Made han interesado "solamente a una decena de personas".
La mayoria son "coleccionistas", precisa el padre del relojero, que ha contribuido con 132.000 euros necesarios para financiar la invencion de su hijo.
Me he acercado a numerosas marcas, algunas me han respondido pero ninguna me ha manifestado interes, concede Chanson, que sin embargo es optimista, convencido de la evidencia de su invencion.

Y trabaja ya en un nuevo modelo de reloj todavia mas ambicioso, que implica la concepcion de un movimiento de reloj inedito, un proyecto valorado en un millon de francos suizos que no asusta a Chanson. pese a
la sensible ralentizacion del sector relojero suizo con el fondo de la crisis economica.

y ahora el famosillo reloj: pinchar la foto para apreciar mejor.
 
Esto ya ha sido comentado, ademas en dos post compañero.
Pero he de decir como en dicho en los otros dos post que el tema es interesante.
 
Si no recuerdo mal esa fue una idea de la revolución francesa. Las esferas estaban divididas en 10 francciones. Pareve que no convencieron a mucha gente.
 
Si no recuerdo mal esa fue una idea de la revolución francesa. Las esferas estaban divididas en 10 francciones. Pareve que no convencieron a mucha gente.


Recuerdas bien, es un cambio bastante dificil
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie