• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lecciones de contención o cómo doblegar a una CRI

  • Iniciador del hilo Clepsidrio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Clepsidrio

Clepsidrio

Forer@ Senior
Sin verificar
Esta última semana el Foro de Compra-Venta parece haberse conjurado contra mi bolsillo, poniéndome a prueba de verdad. Como si fuera hecho a posta, han desfilado ante mí algunas de las piezas que más codiciaba: Certinas DS, Hamiltons variados, un Tissot PRS guipuzcoano magnífico, los Victorinox militares del compañero Mutter, un Mako II impecable, y hoy mismo el propio Sumo naranja y hasta el difícil de conseguir Dojo, casi todos a unos precios de crisis… Pero yo, inmutable, he logrado mantenerme sereno ante los cantos de sirena de la seductora CRI, que no hacía más que decirme a cada momento: "compra, compra, compra…" ¡Pues no, señores, no he comprado. Qué coño!

He vencido las continuas tentaciones mirando mi caja relojera y viendo a mis siete niños automáticos, tan formalitos, con su pequeño corazón parado, esperando, amorosos y fieles, colgarse de mi muñeca, y me he dicho: “con vosotros, queridos míos, tengo más que suficiente”, y entonces la renuncia no ha sido amarga.


Vamos, que me he sentido bien renunciando voluntariamente a objetos que antes consideraba preciosos, casi imprescindibles, y sólo quería compartir con vosotros esta sensación de victoria.


(Eso sí: como se ponga a tiro un Hamilton Field Auto de 42 mm y esfera beige, no le salva ni el mismísimo Papa Benedicto. :D:D:D)


Muchas gracias.
 
Jajajaja hay compañero!!! asi estamos muchos...cuando entre en este foro apenas tenia 2 relojes y xq fueron regalos de mi hermano....4 meses despues tengo un Longines Grand Vitesse , un Oris Aquis Ceramico Azul precioso , Tissot Le-Locle , de camino viene un Hamilton X-Wind , tambien un Swatch Chrono Aut. con la maquinaria del Tissot prc200 no es una pasada pero por lo que me costo esta muy bonito....y asi estamos...que cada vez que entro en el foro me dan tembleques!!!!siempre una tentacion y cada dia que pasa mas chula....pero hay que ser fuertes y marcarse un objetivo , yo espero no tener mas de 8 relojes y hasta que me llegue el Hamilton me tengo que estar relajado , me propuse un Diver y llego el Oris ( comprado a un estupendo mercante del foro ) y hasta aqui!!! lo dicho con relax o sin internet que si no que locura!!! jajaja saludos!!!!
 
Tranquilo compañero, dentro de poco virará el viento y lo que era una postura impertérrita se verá sustituida por ese pellizquito en la tripa y un eco lejano en la mente, cada vez más cercano:

"Clepsidrio cómpralo,
Clepsidrio cómpralo,
Clepsidrio cómpralo,
Clepsidrio cómpralo,
¡Clepsidriooooooooo, despierta, que soy tu CRI!"

Ya nos contarás:whist::
 
Ahí estamos si señor jajaja.

Autoconvéncete es lo mejor, pero ten cuidado que un bajón te compras 4.:laughing1:
 
Joer... va a parecer que intentar vencer la CRI (temporalmente claro, no de forma radical y continua) va a ser como dejar de fumar :laughing1:
 
lo has clavao!!

Ahora sí, que si dejo de fumar a mi la CRI me la suda.....que me de 50 veces!!!

Joer... va a parecer que intentar vencer la CRI (temporalmente claro, no de forma radical y continua) va a ser como dejar de fumar :laughing1:
 
lo has clavao!!

Ahora sí, que si dejo de fumar a mi la CRI me la suda.....que me de 50 veces!!!

A mi me funcionó, después de 4 días de tratamiento: 11 años y medio llevo sin efectos secundarios, ni ansias, ni ganas...
y con lo que te ahorras, te da para mirar a la cara a la CRI, ¡a ver quién es más chulo!:ok::

https://sintabac.es/

PD: No, no soy franquiciado, ni accionista, ni mi gremio tiene nada que ver... es cuestión de echar una manita.
 
Pues si señor, es un buen sistema, yo también lo utilizo de vez en cuando, si me entra un deseo de compra, me voy a mi caja de relojes y como con 21 considero que ya tengo mas que de sobra, pues me freno.
 
La teoría es buena, pero la práctica a mi......
 
  • #10
A mi lo único que me calma la CRI es ver mi cuenta corriente.
 
  • #11
He probado tu metodo, pero no funciona !!!!
Estaré haciendo algo mal ?? ::Dbt::
 
  • #12
Efectivamente, Dartacam, se puede dar el efecto contrario al buscado.

O bien miras tus relojes y te contienes... O bien los miras, te parecen pocos y directamente vas por más.

Pero yo, humildemente, creo que "con 7 basta" (casi como aquella vieja serie de los ochenta).

:ok::
 
  • #13
A mi lo único que me calma la CRI es ver mi cuenta corriente.

Me siento identificado contigo.
Cuando me entra la CRI por que he visto alguna pieza que deseo :dribble:, se me mete en la cabeza, me atrapa y acaba apoderandose de mi ::evil::.
Y lo unico que me frena y me lo impide es, ver la cuenta corriente :flirt:, pensar en los gastos :hmm:y escuchar a mi MDD para que me repita que ya tengo muchos :pardon:.

Lo malo es que este metodo es de corto plazo, al poco tiempo vuelves a recaer ::bash:: .
 
  • #14
Bien, bien has iniciado una senda nueva, espero que llegues muy lejos. Suerte.
 
  • #15
Si te sirve de consuelo, yo dejé de fumar de un día para otro empezando a correr, poco a poco ... y terminé haciendo un maratón, piensa que tabaco y deporte no son compatibles, y lo más importante, la pasta que te ahorras en tabaco a la hucha y al final de año te regalas un nuevo reloj.
Lo más importante es querer dejarlo DE VERDAD
 
  • #16
Yo personalmente tengo 5 relojes buenos que voy alternando cada dia entre ellos siempre voy cambiando, no me hacen falta más, si tuviera más no los llegaria a poner todos y seria un gasto tonto de dinero, vamos es mi opinión.

Saludos.
 
Última edición:
  • #17
Que jodia es el ansia viva de adquirir una nueva pieza! yo estoy en plena CRI ahora! es que ponen unos precios tan tentadores! ::bash::
 
  • #19
Yo tengo que respirar profundamente 7 veces y decirme otras tantas no lo necesitas para no caer...... ::bash:: y es muy pero que muy difícil.
 
  • #20
Estoy con Merengon. ¿Para qué queremos tantos relojes, si sólo nos ponemos uno cada vez? A no ser que seamos octópodos de 8 muñecas, o Pipi Estrada, que lleva uno en cada muñeca, lo lógico es llevar uno, y por lo general usamos siempre el mismo, o a lo sumo rotamos con uno o dos, pero ahí queda la cosa.

El ansia viva nos puede, y eso a la larga se paga.
 
  • #21
Jajajajaja. Simpático post. Enhorabuena por la "fuerza de voluntad", que habrá agradecido tu bolsillo.
 
  • #22
¡Enhorabuena por tu fuerza de voluntad! Sin embargo, no es por ser gafe, pero como sigas mirando la sección de compraventa, me da a mí que es cuestión de tiempo que vuelvas a caer.
 
  • #23
Uno mas, llevo poco con esto pero uff, hay q controlarse e intentar ir seleccionando porque por impulsos no pararia, saludos.
 
  • #25
Creo que los que somos débiles, tenemos que hacer varias de esas contenciones durante nuestro paseo por el foro. Si no, no quiero ni imaginarme la situación;-)
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie