• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lean esto... lo he encontrado en TZ. Yo NO me lo creo.

Estado
Hilo cerrado
Jorge

Jorge

Milpostista
Sin verificar
Cyclops removal Oct 10, 2006 - 12:01 PM

I had no idea that the cyclops lens was a separate piece and can be removed. Does this need to done by Rolex or can an AD remove it if so desired?

Thank you,

Chris
------------------------------------
8o 8o 8o Y la contestación. 8o 8o 8o

Re: Cyclops removal Oct 10, 2006 - 12:15 PM

I don't know this is something Rolex will do for you as it is not "standard" for the watch. However, it has been done by a few on this forum.

Masssssssssssssss 8o
----------------------
As you are an Explorer wearer, this shouldn't really bother you>>> Oct 10, 2006 - 12:41 PM

but it has been done by a few members here (using techniques varying between a well-sharpened chisel and a well-honed relationship with an AD) :-) If you are adventurous and are happy to work with your hands, you can try to do it yourself otherwise your AD might help you out (depending of course, on where you are).

Y la peor 8o
-------------------------------

Re: Cyclops removal Oct 10, 2006 - 03:32 PM

I have recently had mine removed by my local service center. I have a GMT ii, and just didn't like the Cyclops. There is a thread on this subject (search under mannlamb and you'll find it)and there are some good before and after photos that people have submitted. Personaly speaking (and it is absolutely a very personal thing) I much prefer my watch without the Cyclops. I found it clutered the face, you couldn't see the date at an angle and I had to do a double take from anything between ten past two and twenty past three !!
I say get rid of the little blighter. (my local Rolex service centre did it while I waited (ten minutes) and didn't charge me anything for it.
Giles.
--------------------------------------------------------------------
¿Esta gente estan bromeando?
 
Puis si, hace ya varios años que lei por primera vez que se podia quitar la lupa. Y no lo dudes, en TZ hay gente muy enterada.;-)
 
Al parecer la lupa va pegada al cristal con un potente adhesivo. La verdad, no se como puede hacerse sin cargarse el cristal.
 
Ya había leido varias veces en el foro que la lente estaba pegada y que si la pegaba ROLEX no había que temer porque se desprendiese. Imagino que utilizarán algún adhesivo del tipo de los cianoacrilatos.
También creo que quien mejos sabrá despegar la lente será el que la ha pegado. Por ejemplo, los cianoacrilatod se disuelven con acetona y no dañan el zafiro. Pero ésto es hablar por no callar. Pero por ahí pueden ir las cosas.
Saludos,
 
Yo tampoco me lo creo, ahora bien, si lo entendiera o entendiese, pues a lo mejor....:D
 
Va pegada y sé de alguien que se le cayó el reloj al suelo y se despegó 8o 8o
 
La lente va pegada y por que no creerselo,
 
Yo de estos de TZ es poco lo que no me crea, tienen muuucho nivel, y ademas no creo que sea de lo mas complicado de hacer....
 
Si mal no me acuerdo el procedimiento era calentar el cristal y remover la lupa con un cutter.

Ahora si lo intentais es bajo vuestra responsabilidad, :D :D:D :D ;-)
 
  • #10
Lo más probable es que el adhesivo sea de los que se secan bajo rayos ultravioleta, que son los que también se usan para montar los cristales en la caja

Si se mira el Cyclops bajo una lupa de relojero de los suficientes aumentos se puede observar restos de adhesivo sobresaliendo entre la lupa y el cristal. Quitar la lupa no me parece lo más complicado, sino retirar los restos de adhesivo que quedan, ya que sin saber concretamente de qué tipo es el pegamento, es difícil establecer el disolvente adecuado
 
  • #11
la famosa lupa o lente cyclops de rolex va pegada al cristal os lo puedo asegurar porque personalmente lo he visto despegarse y como lo vuelven a pegar si es un relojero curioso con un simple pegamento de cianocrilato osea la base del loctite comun lo hace y despues se expone a los rayos ultravioletas para que seque rapido ,si le dais un golpe por uno de los cantos a la lupa existe la posibilidad de que salte aunque no os lo creais,yo he visto pegar incluso este lente en el cristal de un seiko sportura a peticion de un cliente
 
  • #12
Bueno, lo que quizas NO puedo creer es el ultimo mensaje. El que dice que en el mismo consencionarío Rolex le remobierón la lupa. Eso es lo que me es extraño, Ya sabemos como es Rolex. ¿Realmente Rolex remueve una lupa NO deseada? A mí me parece raro. Un saludo.
 
  • #13
Para Ciclopes este.
Saludos.
lostimage.jpg
 
  • #14
Para Ciclopes este.
Saludos.
lostimage.jpg

Dios mio, que desmejorado te encuentro en esa foto, Augusto 8o 8o 8o . Ya sé que moderar quema mucho, pero no sé, prueba con Valeriana, o medio kilo de Valium al día, o una paella, no sé, algo.:D :D :D :D :D :D

Un abrazo, y aún me estoy riendo :) del cíclope y de otras cosas.:D :D :D
Luis
 
  • #15
Bueno, lo que quizas NO puedo creer es el ultimo mensaje. El que dice que en el mismo consencionarío Rolex le remobierón la lupa. Eso es lo que me es extraño, Ya sabemos como es Rolex. ¿Realmente Rolex remueve una lupa NO deseada? A mí me parece raro. Un saludo.

A mi tambien me parece raro que un AD Rolex haga ese tipo de "apaños"
 
  • #16
Pues yo no, aqui en Londres lo hacen y quien mejor que el AD para hacerlo y no afectar la garantia;-) ;-) ;-)
 
  • #17
¿Para qué quitar la lupa?

Yo creo que el cyclops, es una de las carácterísticas del date que le aporta personalidad y para los que vamos teniendo años, de lo más práctica. En sentido estricto, es un poco anacrónica pero si alguien no le gusta, tiene el SD e incluso el Sub no date.
 
  • #18
Yo quité la lupa en un Invicta 8926 calentando un poco la zona con un soldador de estaño y luego un golpe seco de cutter en la junta, salió limpio y no quedó ni rastro en el cristal.
Según he leído en varios foros el sistema de Rolex es idéntico.
 
  • #19
Yo quité la lupa en un Invicta 8926 calentando un poco la zona con un soldador de estaño y luego un golpe seco de cutter en la junta, salió limpio y no quedó ni rastro en el cristal.
Según he leído en varios foros el sistema de Rolex es idéntico.

Si asi es, tambien lo pueden hacer el servicio tecnico, pero porque no os preguntais que y porque estais haciendo??
Estais desvirtuando una de las caracteristicas mas emblematicas de Rolex, una especie de sello de marca.
Como bien comentan si te molesta la lente cyclops, comprate el no date o el SD, pero no entiendo lo de quitarlo con calor etc etc, seria como quitar el emblema de la Victoria de Samotracia de un Rolls :-P :-P
Saludos:)
 
  • #20
Como bien comentan si te molesta la lente cyclops, comprate el no date o el SD, pero no entiendo lo de quitarlo con calor etc etc, seria como quitar el emblema de la Victoria de Samotracia de un Rolls :-P :-P
Saludos:)
En eso estoy totalmente de acuerdo.
Mi caso fué distinto porque modifiqué totalmente el 8926 poniendole un bisel de aluminio, siempre he dicho que los experimentos en casa y con gaseosa, jamás lo hubiera hecho con un Rolex :cool1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie