Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Hilo: Lean esto... lo he encontrado en TZ. Yo NO me lo creo. - Foro General

Jorge está desconectado Forer@ Senior

Question Lean esto... lo he encontrado en TZ. Yo NO me lo creo.

Cyclops removal Oct 10, 2006 - 12:01 PM

I had no idea that the cyclops lens was a separate piece and can be removed. Does this need to done by Rolex or can an AD remove it if so desired?

Thank you,

Chris
    ------------------------------------
    Y la contestación.

Re: Cyclops removal Oct 10, 2006 - 12:15 PM

I don't know this is something Rolex will do for you as it is not "standard" for the watch. However, it has been done by a few on this forum.

Masssssssssssssss
    ----------------------
    As you are an Explorer wearer, this shouldn't really bother you>>> Oct 10, 2006 - 12:41 PM

but it has been done by a few members here (using techniques varying between a well-sharpened chisel and a well-honed relationship with an AD) :-) If you are adventurous and are happy to work with your hands, you can try to do it yourself otherwise your AD might help you out (depending of course, on where you are).

Y la peor
    -------------------------------

Re: Cyclops removal Oct 10, 2006 - 03:32 PM

I have recently had mine removed by my local service center. I have a GMT ii, and just didn't like the Cyclops. There is a thread on this subject (search under mannlamb and you'll find it)and there are some good before and after photos that people have submitted. Personaly speaking (and it is absolutely a very personal thing) I much prefer my watch without the Cyclops. I found it clutered the face, you couldn't see the date at an angle and I had to do a double take from anything between ten past two and twenty past three !!
    I say get rid of the little blighter. (my local Rolex service centre did it while I waited (ten minutes) and didn't charge me anything for it.
    Giles.
    --------------------------------------------------------------------
    ¿Esta gente estan bromeando?
    {{{ - 16600 & 116200 - }}}

Santiago está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Puis si, hace ya varios años que lei por primera vez que se podia quitar la lupa. Y no lo dudes, en TZ hay gente muy enterada.

Ramón está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Al parecer la lupa va pegada al cristal con un potente adhesivo. La verdad, no se como puede hacerse sin cargarse el cristal.

Alf
    Alf está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Ya había leido varias veces en el foro que la lente estaba pegada y que si la pegaba ROLEX no había que temer porque se desprendiese. Imagino que utilizarán algún adhesivo del tipo de los cianoacrilatos.
    También creo que quien mejos sabrá despegar la lente será el que la ha pegado. Por ejemplo, los cianoacrilatod se disuelven con acetona y no dañan el zafiro. Pero ésto es hablar por no callar. Pero por ahí pueden ir las cosas.
    Saludos,
    Acabo de comerme un gato

Predeterminado

Yo tampoco me lo creo, ahora bien, si lo entendiera o entendiese, pues a lo mejor....

Timewatch está desconectado Milpostista
    Fui sobre agua edificada, mis muros de fuego son...

Predeterminado

Va pegada y sé de alguien que se le cayó el reloj al suelo y se despegó
    No te agobies por el mañana que el mañana traerá sus propios agobios

santo26 está desconectado Milpostista

Predeterminado

La lente va pegada y por que no creerselo,

mandrake está desconectado Master of Fridays

Predeterminado

Yo de estos de TZ es poco lo que no me crea, tienen muuucho nivel, y ademas no creo que sea de lo mas complicado de hacer....
    "Creo que Madox lo sabe. Me habla de A. Karénina. Es su idea de charla entre hombres. Bueno, también es la mía.."

jd1es está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Si mal no me acuerdo el procedimiento era calentar el cristal y remover la lupa con un cutter.

Ahora si lo intentais es bajo vuestra responsabilidad,
    Ladran Sancho, luego cabalgamos. (Quijote)

javicampo está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Lo más probable es que el adhesivo sea de los que se secan bajo rayos ultravioleta, que son los que también se usan para montar los cristales en la caja

Si se mira el Cyclops bajo una lupa de relojero de los suficientes aumentos se puede observar restos de adhesivo sobresaliendo entre la lupa y el cristal. Quitar la lupa no me parece lo más complicado, sino retirar los restos de adhesivo que quedan, ya que sin saber concretamente de qué tipo es el pegamento, es difícil establecer el disolvente adecuado
    En el fondo los hombres nunca dejamos de ser niños, sólo cambiamos de juguetes con el paso del tiempo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo