Cita Iniciado por Tortuga Shelly Ver mensaje
Varias cosas....

-Estanqueidad... aquí, si un reloj tiene menos de 50000m, parece que poco menos que sea malo. Y no tiene porqué ser así. Hay muchos relojes, bien de vestir, bien cronos, que no están pensados para bajar al fondo de la fosa de las Marianas y no pasa nada por ello. También hay que mirar que la estanqueidad es algo que se puede perder con el tiempo por motivos varios (cristal tocado, juntas en mal estado, que lo han abierto, etc.)

-Ahondando en lo anterior, el que ha escrito ese post menciona que la causa de la pérdida de esa estanqueidad está en que ¡¡¡el pulsador ha sido golpeado!!! Nos ha fastidiado, en ese, y en los demás cronógrafos. Que lo hubiera llevado a reparar. Incluso, en el Reduced, los pulsadores están protegidos por la caja, por lo que el golpe ha tenido que ser bueno.

-Los calibres modulares... como ha dicho Pacoko, no quiere decir que en principio sean malos o funcionen mal; y cierto es que el 2892+DD es una solución muy usada por muchos cronos de firmas de lujo. Ahora, tienen cierta fama de frágiles, fama que igual ha sido un poco exagerada, no creo que se rompa con un uso normal. En éste caso si el amigo ha doblado un pulsador le ha tenido que dar un buen golpe, y no leemos que se haya cargado el calibre..

-Aparte, creo que llamar "Reduced" a ese modelo, como "si fuera menos", ha sido un fallo garrafal de marketing. Tenían que haberlo llamado "Automatic". Por cierto que, en su día, cuando tenía colorines y lo apadrinaba Schumacher, se vendía bastante bien.
Me encanto tu respuesta, en todos los sentidos, acertadisima
Yo tambien con respecto a la estanqueidad, me lo preguntaba: Al fin y al cabo,que me importa, si no me baño con los relojes, y para la piscina, tengo los divers, que fueron diseñados a tal fin
Con respecto al golpe, pues si hombre, BUEN GOLPE LE HAS DADO, para doblar un pulsador, joder
En cuanto a los calibres, ahi es donde me gusta aprender, soy dentista, no relojero, pero gracias a ustedes, voy aprendiendo cada dia mas,y me encanta.

Gracias Tortuga