• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Le quedaría bien una correa de cuero desgastado?

  • Iniciador del hilo Macchineibf
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Macchineibf

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas, quería pediros opinión ... me va a llegar este reloj tras mil vueltas... y queria ver si creeis que le puede quedar bien una correa de cuero desgastado... me molan algunas que veo en algunas fotos que he visto por aqui, y me gustaría saber si me recomendais algunas y donde comprarlas.... en principio maximo 50 euros o asi... supongo que puede haber algo de calidad...

cert1.jpg

cert2.jpg
a ver si sabeis decirme opiniones que por aqui hay auntenticos maestros con las combinaciones en relojes...

y si vale para u el hydroconquest pues genial tambien... aunque no se si comparten medida... sería este pues tambien genial ... creo que les puede quedar a los dos bien un rollo como digo de cuero desgastado...

lng2.jpg

gracias
 

Archivos adjuntos

  • long1.jpg
    long1.jpg
    25 KB · Visitas: 193
Si.
No me acuerdo del nombre de quien me la hizo, pero si utilizas el buscador del foro, te aparecerán varios.
 
Hay algún hilo reciente con información al respecto:
Saludos,

EDITO:
Lista de tiendas de correas Made in Spain:

Atelier Ferrer.- Tienda: https://atelier-ferrer.myshopify.com/ instagram: @atelier_ferrer_channel
Correas Aguilar.- Tienda: http://www.correasderelojaguilar.com instagram: @correas_de_reloj_aguilar
Correas Guerrita.- Tienda: correas-guerrita.blogspot.com.es instagram: @g_correas
CB Straps.- Tienda: https://www.etsy.com/es/shop/CBStraps instagram: no disponible
Diloy.- Tienda: https://diloy.com/es/ instagram: no disponible
Hidalgo.- Tienda: https://correas-de-reloj-hidalgo.com instagram: @correasderelojhidalgo
Jabob Straps.- Tienda: www.jacobstraps.com instagram: @jacobstraps
Mans Area.- Tienda: http://www.ebaystores.es/mansarea instagram: no disponible
2013Bellasanta.- Tienda: https://www.ebay.es/sch/2013bellasanta/m.html instagram: no disponible



-- Post original --

Buenas, los que me conocen ya lo saben, los que no, decir que soy un "tarado" de las correas. Puedo gastarme al año lo mismo en relojes que en correas, a mi me va una CRI que una CCI (compra correil impulsiva)::bash::

Cualquiera que haya pasado algún tiempo coleccionando y disfrutando de los relojes sabe la decepcionante sensación de ralentizar la negación de ciertas piezas de tu muñeca. Lo más probable es que no sea intencional, pero mucho de eso tiene que ver con "perder la chispa" o que la fase de luna de miel desaparece en algunos casos. Sobretodo, o al menos a mi me pasa con las CRI, que por desgracia aparecen de forma mas frecuente últimamente.

Yo esto lo suplo, o al menos lo intento cambiando frecuentemente las correas de mis relojes.

Mientras que el cambio de manecillas, diales y ruedas de fecha generalmente supera la experiencia de la mayoría de los amantes de los relojes, cambiar las correas puede ser una forma fácil y divertida de revitalizar el aspecto del reloj sin enterrarse en herramientas o romper el banco por completo. Bueno, aunque tengo al SKX007 amenazado desde hace unos meses que le va a tocar pasar por quirófano para un trasplante de bisel y cristal, hay que ver que bonitos quedan modificados.

Vamos al lío, que me lío - he comprado mayormente mis correas en amazon y tiendas online. De las yankis ya paso porque me muelen a impuestos en aduanas, y me duele porque hay auténticas maravillas al otro lado del charco. En Europa he comprado en www.watch-band-center.com principalmente, bonitas, mucha variedad aunque un pelín caras.

Y finalmente, me ha dado por buscar empresas españolas. Pues vaya nivel! No se porqué nos emperramos algunos en buscar material relojil por el mundo cuando en España tenemos auténtica artesanía.

Había comprado alguna correa en www.diloy.com y www.ocarat.es , pero deje de comprar, no me preguntéis porqué, seguí mirando hacia afuera, hasta que me encontré con www.pieromagli.com,
lostlink.jpg
,
lostlink.jpg
, virguerías de correas aquí en España. Lo malo, no tienen tienda online...:( venden solo a relojeros.

Seguí buscando, www.jacobstraps.com !:clap: que bonitas correas! lo que pasa es que el precio bufff, no obstante no pude resistirme y me pillé un par, cuestan lo que valen, son una auténtica maravilla.

Otra que me gusta, www.ferrerchannel.com resulta que es correas Ferrer, que ahora se llama Atelier Ferrer Channel y venden online, Ferrer era o es proveedor de los mejores relojeros, habían trabajado para Patek, Panerai, IWC, tienen los troqueles de las correas y ahora venden online!:clap::clap:Pensaba que era broma, vi el carrito en su página y al ver los precios pensé que no podía ser, demasiado baratas, esto es para profesional....jajaja pedí una para probar, 3 días la tenia en casa!!! Esto si que huele a piel!! Ahora no busco más fuera, me quedo en España.

Al final nos vamos a ir a la mierda en este país, comprando a los chinos, prefiriendo el producto que viene de fuera, ahora lo único que falta es que alguien se ponga a hacer movimientos de reloj y podamos comprar relojes como los CREPAS, pero enteritos fabricados en casa. PITA no cuenta que a ese nivel no llegan todos los bolsillos! :)

Bueno, siento el rollo pero sentía la necesidad de poner de manifiesto que tenemos que empezar a mirar por nosotros y hacer gasto en España, porque existen multitud de profesionales y de material a nuestra disposición que le da mil vueltas a lo que nos viene de fuera.

Saludos cordiales!!! voy a ver que encuentro por el foro de compra-venta que ya hemos cobrado...:D:D


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
gracias, estaba viendo... pero no consigo ver una desgastada que me cuadre... voy a seguir mirando que me faltan sitios de estos que me poneis ... gracias
 
Al azul le va muy bien el marrón. Seguro que una correa de cuero marrón le quedará muy bien.
 
Depende mucho de la percepción personal, por supuesto. En mi opinión una correa apropiada de cuero desgastado le puede quedar muy bien.
 
Es la idea que tengo, alguna de cuero desgastado, he revisado las de jacobstraps.com y no veo desgastado... eso si, algunas tienen buena pinta.. pero se te van a 100 euros ... y me da canguele que no quede bien jaajja por eso era a ver si veia algunas por aqui que tenga alguien ya...
pero vamos alguna me animare.
 
no creo que le quede del todo bien pero siempre está la opción de pillar una nueva y desgastarla tú. Las de shell cordovan se prestan mucho a eso, aguantan un montón de tralla y mejoran su apariencia con el uso
 
gracias, estaba viendo... pero no consigo ver una desgastada que me cuadre... voy a seguir mirando que me faltan sitios de estos que me poneis ... gracias

De los que las hacen, puedes hablar con ellos para conseguir eso que deseas.
Los envejecidos se suelen hacer a base de tinturas y si les das unas referencia (foto) de lo que más o menos quieres, te lo harán.
Hay gente muy buena en lo suyo.

Cuidado con las fotos, que con respecto a la realidad suelen variar un poco.
 
  • #10
Acabo de ver algunas fotos de Jose Maria, que ponen bien por el foro y me ha molado unas de este tipo, pero con menos hebillas...

IMG_0788.jpg
 
  • #12
el cuero de la foto que he puesto antes es le que mas me mola la verdad... con un aspecto gastado mola mucho... he escrito a ver que me dice.
Aunq lo mismo tal y como esta con las hebillas no es mala idea...

gracias
 
  • #13
Yo no lo haría


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #16
Ya te anticipo yo que le quedará mas que bien !! A mi me encanta la combinación de diver+cuero envejecido.
Da igual si es modelo vintage o modelo actual, ganan un montón. Por poco dinero es como tener dos relojes en uno.
Te subo alguno de los míos, tengo decenas de diver con cuero.
Un saludo

PastedGraphic-5.jpg

PastedGraphic-1.jpg

PastedGraphic-4.jpg
 
  • #17
De vez en cuando le pongo una a mi Mako I pepsi y creo que le queda bastante bien. Eso sí la correa es una barata de Aliexpress.

19041670 200 ORIENT MAKO I FEM65003DV.jpg
 
  • #18
Las correas de cuero vintage no son excesivamente caras, alrededor de 20€. Una opción interesante es coger una que tenga el pespunte de color y combinarlo con el reloj : Dial, Bisel o Agujas. O bien una en cuero natural y poder combinarla con otros relojes de la colección.
 
  • #19
Le quedaría perfecta una marrón, combina muy bien con el azul de la esfera...
 
  • #20
Parece una nato de dos piezas. Si te apetece dile que quieres lo mismo pero sin ser nato y con que hebilla y solucionado.

Esq veo natos que luego se enroscan mucho y no me gusta tanto ... lo justo para que sujete el reloj... pero ese desgastado es más o menos lo que creo que buscaba.
Tengo que hacerme también con herramientas para el cambio.. supongo q en aliexpres lo haré
 
  • #21
Esq veo natos que luego se enroscan mucho y no me gusta tanto ... lo justo para que sujete el reloj... pero ese desgastado es más o menos lo que creo que buscaba.
Tengo que hacerme también con herramientas para el cambio.. supongo q en aliexpres lo haré

A no ser que los pasadores tengan anclajes especiales, solo necesitas una herramienta.

Ahí te dejo 3 por 80 céntimos.

https://www.amazon.es/Reparación-He...ocphy=1005508&hvtargid=pla-750885062833&psc=1
 
Última edición:
  • #22
Al Hydro ponle una de perlón y al DS le puedes pillar una canvas que ahora en el verano se agradecen.

La de cuero marrón también. Pero al Hydro no.:D

si en Google pones "distressed strap" te salen muchos modelos de cuero desgastado.

Mira primero en "imágenes" para hacerte una idea.
 
Última edición:
  • #23
Una cambio de correa es una diversión inofensiva que puede ser agradable y reversible.
Y ¿por qué no? ;-)

Pue porque pienso que es un reloj muy clásico para eso, no obstante estoy de acuerdo en que es una diversión y que cada uno haga lo que quiera, como no puede ser de otra manera...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #25
Diver negro + cuero marron used = Triunfada fija

Al certina, no lo veo igual.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie