• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Le incorporamos valor sentimental a lo que vendemos? Que pensais...

  • Iniciador del hilo Llamoso
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Llamoso

Llamoso

Forer@ Senior
Sin verificar
Viendo algunos precios de venta de artículos de segunda mano me he fijado que la mayoría tienen precios disparatados, muy por encima de lo que se pagaría en el trato en mano, supongo que será debido a que con el uso le vamos cogiendo cariño y creemos que aún sigue disponiendo del valor por el cual lo adquirimos, no nos cercioramos de que los artículos con el uso se devalúan con el tiempo.
 
Llamoso buenos días para ti. Creo que el valor sentimental es una cuestión subjetiva y muy diferente de un forero a otro. Veo que muchos cambian, venden y compran a placer. Y me parece perfecto.
Todo tiene precio en la vida. Todo. Mi Sadco Ancora tiene un gigantesco valor para mí. Me desprendería de él si alguien me ofrece 250 millones de euros.....
 
Mi mujer lo llama (patentado) el síndrome de Falcón crest,todo lo que tenemos es lo emjor y lo mas caro pero luego la realidad es otra
 
Off topic. ...

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Exceptuando dos que van grabados con las fechas de mis hijos... El resto son pura y dura diversion
 
No te falta razón: a veces se ven piezas de segunda mano que, en lugar de depreciarse por el uso, se han revalorizado respecto de su precio de nuevas tras el contacto con la muñeca del vendedor (y no hablo de los casos de revalorización de ciertos modelos que todos conocemos). A mí me resulta chocante, pero ya sabes lo que dice el refrán: contra el vicio de pedir, la virtud de no dar.
 
Viendo algunos precios de venta de artículos de segunda mano me he fijado que la mayoría tienen precios disparatados, muy por encima de lo que se pagaría en el trato en mano, supongo que será debido a que con el uso le vamos cogiendo cariño y creemos que aún sigue disponiendo del valor por el cual lo adquirimos, no nos cercioramos de que los artículos con el uso se devalúan con el tiempo.

Como por ejemplo ?.
Que precios de referencia usas tu, para calificarlos de disparatados ?.
 
Pero no te has fijado tambien que muchos de los que crees tiene el precio disparatado se venden? entonces donde esta el sobreprecio si sale un comprador que ese no tiene valor sentimental y te lo paga?

Eso de que los artículos con el uso se devalúan no es en todos igual, hay marcas que pierden una barbaridad y hay otras que pierden menos y con el tiempo suben de precio y el precio lo pone el mercado, si tu anuncias ejem a 6000 y no se vende que remedio te tocará de bajarlo y si se venden donde esta el problema por muy caro que lo veas?

Ademas como ha dicho un compañero en que te basas para decir que un reloj tiene un precio disparatado y es barato, caro o muy caro?
 
  • #10
El problema yo pienso que es, que olvidamos que un articulo en el momento que sale de la tienda y uno lo adquiere y se lo lleva a casa.. automáticamente ya baja del orden del 33% de su valor en tarifa, independientemente de su estado.

Entiendo que uno quiera sacar casi lo que le costo, pero eso en realidad no es a si.. y pasa en todos los artículos no solo en relojes.
 
Última edición:
  • #11
Creo que te equivocas al pensar que el precio de un reloj (supongo que hablas de relojes) disminuye con el paso del tiempo. El precio no tiene nada que ver con eso sino con lo que, sencillamente, los compradores estén dispuestos a ofrecer. Hay muchísimas variables (escasez, modas, materiales o técnicas usadas en su construccón,...) que harán que esos compradores estén dispuestos a ofrecer mucho más o mucho menos de lo que costó en su día.

Sin embargo es cierto que aparecen anuncios de venta de relojes comunes con descuentos mínimos con respecto al precio de venta de tarifa. Descuentos en algunos casos inferiores a los que se pueden conseguir en tiendas si se sabe buscar.

Viendo algunos precios de venta de artículos de segunda mano me he fijado que la mayoría tienen precios disparatados, muy por encima de lo que se pagaría en el trato en mano, supongo que será debido a que con el uso le vamos cogiendo cariño y creemos que aún sigue disponiendo del valor por el cual lo adquirimos, no nos cercioramos de que los artículos con el uso se devalúan con el tiempo.
 
  • #12
Bueno..yo he visto anuncios diciendo..."era de cabanillas,oigan!!!!!Comprenlo con total garantía!!!!"
😉😉😉😉
 
  • #13
150 Millones de Euros y me lo envías a Spain..:laughing1: ni pa ti ni pa mi :D

Pero por asombroso que parezca.... es verdad. Y por el Tudor te hago una oferta: mil millones... dime si no es una ganga....
 
  • #14
Bueno..yo he visto anuncios diciendo..."era de cabanillas,oigan!!!!!Comprenlo con total garantía!!!!"


Vé lo que le digo don Germán. Yo a usted le compraría un reloj con los ojos cerrados... pero he cerrado caja ya....
 
  • #15
Pero por asombroso que parezca.... es verdad. Y por el Tudor te hago una oferta: mil millones... dime si no es una ganga....
naaaa que tu me quieres arruinar.. ahora me pides 1000 millones mas y sabes que por "Tudor Gaby" solo podría pagar 500 millones :laughing1: si re rapas el pelo al cero y nos vamos de Lamas al Tibet me lo pienso mientras escuchamos al Camilo Sesto que se que te gusta :D
 
  • #16
naaaa que tu me quieres arruinar.. ahora me pides 1000 millones mas y sabes que por "Tudor Gaby" solo podría pagar 500 millones :laughing1: si re rapas el pelo al cero y nos vamos de Lamas al Tibet me lo pienso mientras escuchamos al Camilo Sesto que se que te gusta :D

Raparme no.... he tenido rastas ( qué joven fui alguna vez, cielos... ) pero no me he pelado nunca. Hagamos una cosa: te hago un combo con el Tudor, el Sadco Ancora ( el calibre Cupillard es de lo más simpático ) , mi hermana imitando a Madonna y mi novio bailando reggae. ¿ Qué tal ? Todito por mil quinientos....
¡¡¡ vamos que se va la oferta !!!!
 
  • #17
Raparme no.... he tenido rastas ( qué joven fui alguna vez, cielos... ) pero no me he pelado nunca. Hagamos una cosa: te hago un combo con el Tudor, el Sadco Ancora ( el calibre Cupillard es de lo más simpático ) , mi hermana imitando a Madonna y mi novio bailando reggae. ¿ Qué tal ? Todito por mil quinientos....
¡¡¡ vamos que se va la oferta !!!!
Si bailas tu.. Regeton mientras hacemos el trueque.. ok te lo pillo por mil quinientos y voy de Elvis Presley como tu me visualizas siempre :laughing1:
 
  • #18
Aunque no he vendido ningún reloj, por ahora, creo que sí, que incorporamos valor sentimental.
Lo que pasa es que ese valor no existe para los compradores que, con ausencia de ofertas, nos harán poner los pies en la Tierra y rebajar los precios, o retirar de la venta el reloj.
Un saludo.
 
  • #19
Aunque no he vendido ningún reloj, por ahora, creo que sí, que incorporamos valor sentimental.
Lo que pasa es que ese valor no existe para los compradores que, con ausencia de ofertas, nos harán poner los pies en la Tierra y rebajar los precios, o retirar de la venta el reloj.
Un saludo.
ahí voy, que para el comprador no existen valores sentimentales y si, unas tarifas de mercado donde un producto de 2ª mano debe de ser por lo menos un 33% mas asequible que nuevo en tienda.
 
  • #20
Si bailas tu.. Regeton mientras hacemos el trueque.. ok te lo pillo por mil quinientos y voy de Elvis Presley como tu me visualizas siempre :laughing1:

Cerramos trato: tu a lo Elvis y yo con el Regeton... olvídate de los mil quinientos..... con mil cuatrocientos me conformo....
 
  • #21
El mercado acaba fijando el precio, ya puedes pedir lo que quieras que si no existe demanda a ese precio no lo vas a vender. Así que toca bajar el diapasón o retirar de la venta el artículo. Personalmente he regalado algún reloj de valores no estratosféricos (digamos unos 300 y pico euros) antes de venderlo con una pérdida importante respecto del valor de compra, pero eso es una cuestión personal.
 
  • #23
Donde compras?
 
  • #24
El problema yo pienso que es, que olvidamos que un articulo en el momento que sale de la tienda y uno lo adquiere y se lo lleva a casa.. automáticamente ya baja del orden del 33% de su valor en tarifa, independientemente de su estado.

Entiendo que uno quiera sacar casi lo que le costo, pero eso en realidad no es a si.. y pasa en todos los artículos no solo en relojes.

Eso no es aplicable en todos los relojes ni en todas las marcas, ejem un Rolex deportivo acero si no está estrenado y tiene toda la garantía por delante la perdida no sea ni el 20% y si es ejem un Bell Ross, un Girard Perregaux, Zenith, Ulises Nardin etc ese 33% en muchos caso se quedaría corto y si ya está descatalogado aún mas.
 
  • #25
En ese caso algunos mercantes deben tenerles un cariño muy pero que muy grande....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie