Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31

Hilo: ¿Le doy cuerda o le dejo parado? - Foro General

jero1317 está desconectado Novat@

Predeterminado ¿Le doy cuerda o le dejo parado?

Hola a todos:
    Supongo que es un tema que ya se ha debido tratar aquí, pero no termino de localizarlo.
    Tengo un Patek Calatrava desde hace muchos años, que me pongo muy raramente.
    ¿Es conveniente que le dé cuerda periódicamente, o dejándolo paradito en un cajón no se enfada?
    ¿Tiene que pasar revisiones como los coches? ¿Hay que engrasarlo sumergiéndolo en aceite de oliva por ejemplo?

Gracias por vuestros comentarios.
    Saludos.

Airforce está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Hola, Jero:

Resumiendo y parafraseándote, "dejándolo paradito en un cajón no se enfada", según los profesionales que han comentado el tema.

Y si, pasan revisiones. Como hace años que lo tienes y es obvio que en tu poder no ha sido revisado, puede que no sobrara, aún sabiendo su uso esporádico y la robustez de los calibres de la firma. Dada la pieza, confiaría en su SAT, aunque ni sea el más rápido ni el más barato (tarifas en su web).

Un saludo!!
    Pablo

fktala12 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por jero1317 Ver mensaje
    Hola a todos:
    Supongo que es un tema que ya se ha debido tratar aquí, pero no termino de localizarlo.
    Tengo un Patek Calatrava desde hace muchos años, que me pongo muy raramente.
    ¿Es conveniente que le dé cuerda periódicamente, o dejándolo paradito en un cajón no se enfada?
    ¿Tiene que pasar revisiones como los coches? ¿Hay que engrasarlo sumergiéndolo en aceite de oliva por ejemplo?

Gracias por vuestros comentarios.
    Saludos.
    Yo le daria cuerda o me lo pondria (tener un Patek y dejarlo en un cajon me parece un sacrilegio) al menos una vez cada 30 dias para que la grasa no se solidifique (sobre todo en invierno en sitios de mucho frio). Tampoco le des cuerda todos los dias si no lo usas porque las piezas se desgastan innecesariamente. Si lo dejas en un cajón tampoco le va a pasar nada del otro mundo.

Lo de las revisiones cada fabricante recomienda que cada cierto tiempo pase la revisión, y si quieres que el reloj te dure toda la vida lo suyo es que lo hagas. Lo normal es que recomienden cada 5, pero si no lo usas mucho puedes alargar la cosa a cada 7 o 8. En la revisión cambian la junta de estanqueidad, lo limpian y lo engrasan de nuevo ajustando la marcha si es necesario.

Si no lo usas ¿no te has planteado venderlo? Es una pena que un reloj como ese no tenga uso y además te sacarias un buen pico para invertirrlo en relojes que te gustaran mas y si usaras.
    Última edición por fktala12; 26-nov-2010 a las 19:12
    “El pesimista se queja del viento; el optimista espera a que cambie; el realista ajusta las velas” (W.G. Ward)

jujo9 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Yo al que sumergiría en aceite de oliva es a vuecencia
    No hay que preocuparse, hasta que te tienes que ocupar.

webcaam está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Ahhhh, y antes de sumergirlo en aceite hirviendo acuerdate de rebozarlo antes en huevo y pan rallado para que quede jugosito...............................si es que dios da pan.........................

dodober está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por webcaam Ver mensaje
    Ahhhh, y antes de sumergirlo en aceite hirviendo acuerdate de rebozarlo antes en huevo y pan rallado para que quede jugosito...............................si es que dios da pan.........................
    El aceite que sea virgen extra, no vaya ser que le salga colesterol la espiral.

MIG3 está desconectado Relojes del papel couché.

Predeterminado

mejor dejalo en el cajon, no lo despiertes que los patek tiene mal despertar

Mbote Sango nini? Sango te, Botondi

jcamena está desconectado Forer@

Predeterminado

da le cuerda de mínimo una vez al mes y ten lo donde no haya humedad .un saludo

alejogar está desconectado Novat@

Predeterminado

Hola, yo soy novato en esto, pero debe de haber una especie como una caja de reloj que va oscilando y asi no tienes que andar poniendolo en hora- Venga saludos

jero1317 está desconectado Novat@

Predeterminado

Muchas gracias a todos.
    Hay comentarios que me han hecho que me ría a carcajadas, lo que es infrecuente en mi. Gracias.
    Seguiré dándole cuerda como hasta ahora (cuando me acuerdo) y lo mandaré a pasar la ITV a un concesionario Patek.
    Venderlo no, por muchas razones:
    1.- Me gusta y disfruto de él cuando lo uso
    2.- Fue un regalo
    3.- Lo llevo a reuniones y comidas con gente que se cree importante y culta, y me descojono cuando sale la conversación sobre relojes y digo que es falso y se lo creen.
    4.- Y, (y perdonarme por favor si podeís por lo que voy a poner) me parece mucho más elegante y con más clase, que esos ladrillos de color dorado (a lo mejor hasta son de oro) que se ponen algunos en la muñeca y hacen daño a la vista de lo más horteras que son.
    (Y ahora los moderadores del foro van y me cuelgan por el pescuezo en plaza pública por lo que he dicho)
    Saludos.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo