• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lastima de Minerva

Estado
Hilo cerrado
4

4800s

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Lo que hizo y para lo que ha quedado .


lostimage.jpg
 
Una maravilla, ahora producen calibres para Montblanc, no?

Saludos
 
Si, ciertamente es una pena. No entiendo el motivo de "refundarla" con Montblanc para que estos tengan un reloj decente. Creo que hubiese sido más acertado hacerla renacer como tal, y Montblanc que siguiera haciendo sus artículos de escritura que lo hacen muy bien, bueno y carteritas, monederos... etc.
 
Si, ciertamente es una pena. No entiendo el motivo de "refundarla" con Montblanc para que estos tengan un reloj decente. Creo que hubiese sido más acertado hacerla renacer como tal, y Montblanc que siguiera haciendo sus artículos de escritura que lo hacen muy bien, bueno y carteritas, monederos... etc.


O directamente que hubiesen montado calibres de Cartier que mola mas, pero mira que eliminar una marca historica como Minerva....

En fin......
 
Porqué veis el vaso medio vacio??? Que hubierais preferido??? Que desapareciera la empresa y sus calibres??? Supongo que la empresa no encontró musculo financiero para seguir sola, es ley de vida empresarial y tuvo que buscar una opción, seguro que a parte de MB habían otros candidatos.

Otra lectura es que la dupla Minerva - MB podrá hacerse un hueco en el mundo de la relojeria aunque no sea una marca de las tradicionales. Porqué no darles una oportunidad??? Todos sabemos que hay marcas que montan movimientos de otras y no pasa nada... a claro son marcas con más tradición y solera.

Es como yo lo veo, no me cierro en banda a nada. A ver si les sale bien y siguen progresando. By the way, me acabo de comprar un MB automático con base ETA como gran parte de las marcas con "solera" y estoy supercontento.

Un abrazo a todos,
Edu
 
O directamente que hubiesen montado calibres de Cartier que mola mas, pero mira que eliminar una marca historica como Minerva....

En fin......

¿Eliminarla...? ::Dbt:: Más habría que decir que le ha dado la oportunidad de seguir subsistiendo, ya que Minerva, por sí misma, no podía hacerlo. Prefiero ésto antes que hubiera desaparecido del todo y, por supuesto, prefiero un Montblanc con una Minerva que otra pieza de una firma con más "tradición relojera", que no haga plumas, carteras y monederos, pero que monte una ETAsa. ;-)

Chapeau! por esta alianza.
 
¿Eliminarla...? ::Dbt:: Más habría que decir que le ha dado la oportunidad de seguir subsistiendo, ya que Minerva, por sí misma, no podía hacerlo. Prefiero ésto antes que hubiera desaparecido del todo y, por supuesto, prefiero un Montblanc con una Minerva que otra pieza de una firma con más "tradición relojera", que no haga plumas, carteras y monederos, pero que monte una ETAsa. ;-)

Chapeau! por esta alianza.


Muy de acuerdo con esta afirmacion , tambien preferible este tipo de alianzas a adquisiciones como el estropicio propiciado por Fossil con Zodiac , que para lo que ha quedado casi mejor la hubieran liquidado .(ese si que es un claro caso de quien te ha visto y quien te ve )
 
¿Eliminarla...? ::Dbt:: Más habría que decir que le ha dado la oportunidad de seguir subsistiendo, ya que Minerva, por sí misma, no podía hacerlo. Prefiero ésto antes que hubiera desaparecido del todo y, por supuesto, prefiero un Montblanc con una Minerva que otra pieza de una firma con más "tradición relojera", que no haga plumas, carteras y monederos, pero que monte una ETAsa. ;-)

Chapeau! por esta alianza.

Hombre pues yo hubiese preferido que Richemont hubiese ido a Villeret con animo de crear una manufactura al lado de Blancpain, preservando el legado cultural e industrial al mismo tiempo que relanzando nuevos modelos y abriendo nuevos mercados para ella.

No creo que Richemont esté por esta labor porque pienso que no le interesa mantener unas marcas escalonadas (como hace Swatch) para optar a todo el espectro del mercado. Richemont se centra solo en los tramos altos de precio y bajo ese punto de vista, es mas facil, comodo y rentable, dotar a Montblanc de un pedigree en relojeria usando a la emblematica Minerva que crear un cliente objetivo para ésta última.

Enfin, digo yo que si hubiese sido comprada por otro grupo quizás hubiese tenido mas futuro como marca independiente.

Saludos
 
Si, ciertamente es una pena. No entiendo el motivo de "refundarla" con Montblanc para que estos tengan un reloj decente. Creo que hubiese sido más acertado hacerla renacer como tal, y Montblanc que siguiera haciendo sus artículos de escritura que lo hacen muy bien, bueno y carteritas, monederos... etc.
De acuerdo.
 
  • #10
Creo que los relojes E M H O no los hacen tan mal. Y lo del calibre Minerva, pues es una forma de preservar una marca de prestigio.

Lo que a Montblanc le faltaba era algo interesante en su interior
 
  • #11
Creo que los relojes E M H O no los hacen tan mal. Y lo del calibre Minerva, pues es una forma de preservar una marca de prestigio.

Lo que a Montblanc le faltaba era algo interesante en su interior

Desde el momento que la marca desaparece de la esfera, no se preserva nada mas que la nostalgia. Nadie sabrá que ese Montblanc lleva en el interior un calibre Minerva. Unicamente valdrá para sacar unas cuantas ediciones limitadas recordatorias de la historia
 
  • #12
Si, ciertamente es una pena. No entiendo el motivo de "refundarla" con Montblanc para que estos tengan un reloj decente. Creo que hubiese sido más acertado hacerla renacer como tal, y Montblanc que siguiera haciendo sus artículos de escritura que lo hacen muy bien, bueno y carteritas, monederos... etc.

Exacto, Montblanc a sus plumas y demás, y Minerva a los relojes. Pero siempre tiene que haber algún ejecutivo que toma decisiones a diestro y siniestro sin tener ni idea (en mi opinion)
 
  • #13
<TABLE id=HB_Mail_Container height="100%" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0 UNSELECTABLE="on"><TBODY><TR height="100%" UNSELECTABLE="on" width="100%"><TD id=HB_Focus_Element vAlign=top width="100%" background="" height=250 UNSELECTABLE="off">Bueno, con la futura restricción de eta´s es posible que Minerva tenga mas mercado en la fabricación de calibres ...
</TD></TR><TR UNSELECTABLE="on" hb_tag="1"><TD style="FONT-SIZE: 1pt" height=1 UNSELECTABLE="on">
</TD></TR></TBODY></TABLE>
 
  • #14
Bueno, no sigue tan mal...... esto es un Montblanc
 
  • #15
joer...estoy mirándolo una y otra vez y mira que es bonito el que habeis colgado al principio eh...lo perfecto sería unos 38mm mínimo...
 
  • #16
Desde el momento que la marca desaparece de la esfera, no se preserva nada mas que la nostalgia. Nadie sabrá que ese Montblanc lleva en el interior un calibre Minerva. Unicamente valdrá para sacar unas cuantas ediciones limitadas recordatorias de la historia

No se si preserva la marca o no, no se si es nostálgico o no, lo que está claro es que la idea de MB es que se sepa que los calibres Minerva estan dentro de su serie Villeret ya que toda la publicidad y el MKt que he visto lo deja en clara evidencia. Por tanto, todo el mundo sabra que el movimiento de los villeret es Minerva, otra cosa es que sepas quien es minerva y que lo sepas valorar... o no...::bxd::
Edu
 
  • #17
Que bello el Minerva que se ve al principio.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie