• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿A la larga, mejor Rolex o Panerai?

  • Iniciador del hilo Kramnik
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Kramnik

Kramnik

Habitual
Verificad@ con 2FA
Lo he preguntado en otro hilo pero me parece que es un buen tema para un hilo propio en el general. A la larga ¿que marca creéis que produce mas satisfacción y complicidad entre reloj-poseedor, Panerai o Rolex? Y conste que lo pregunto sin ser fanático de ninguna de las dos marcas aunque gustándome bastante un modelo de cada una, Radiomir Black Seal y Submariner no-date concretamente. Tampoco quiero crear polémicas ni nada por el estilo, solo animar un poco el debate, ¡estáis avisados eh!
 
Mi opinión/experiencia personal: Rolex. Pero estoy seguro de que hay gente que opina lo contrario.
 
en general prefiero rolex.........las sensaciones que me da coger en mis manos un submariner estan un poco por encima de las de un pam. Los dos me encantan, pero rolex ha demostrado ser un valor fiable con el paso del tiempo. Se revaloriza de forma continua. Y siempre tienes un comprador para ellos. Pam en su nueva etapa esta empezando y todavia tiene mucho camino que recorrer.

me encantan las dos marcas , pero si tuviera que escoger una me quedaria con rolex........un saludo
 
Rolex es mejor compañero de fatigas. Siempre fiel y amistoso, a pesar de sus defectos. A riesgo de ser tildado de machista cavernícola, compararía a Rolex con la esposa abnegada y cariñosa, fiel hasta el final, mientras que Panerai sería la amante voluptuosa y caprichosa que nos proporcionara momentos sublimes, pero a la que nunca llamaremos amiga. Es una simple cuestión de diseño.
 
No se puede contestar ! Son marcas finalmente muy diferentes ! Tendras un hilo con 75 respuestas y al final, no tendras una conclusion clara !

;-)
 
Yo tambien creo que Rolex, ademas que Rolex ya lo ha demostrado que la "vejez" no existe en ellos, un valor seguro y con mucha mucha demanda en los mercados de ocasion.
En Pam...pues queda por ver, Rolex ya tiene un mercado echo y seguro y demostrado y el otro tan puede ser que si como que no.
Pues para no arriesgar, y como dicen en mi pueblo, ANTE LA DUDA, COGE LA MAS TETUDA.
 
Para mi ninguno de los dos. Ningún reloj es una inversión a largo plazo ( ni a corto) así que cómprate el que más te guste ( o mejor los dos ;-) ) y no pienses en cuanto vas a sacar dentro de unos años cuando lo vendas.

Saludos
 
Para mi ninguno de los dos. Ningún reloj es una inversión a largo plazo ( ni a corto) así que cómprate el que más te guste ( o mejor los dos ;-) ) y no pienses en cuanto vas a sacar dentro de unos años cuando lo vendas.

Saludos


Esto sí que es una repsuesta sensata. Si quieres un reloj por lo que se revalorice vas listo. Compara lo que en el momoento de la compra te apetezca, si piensas en venderlo antes de tenerlo, lo mejor es que no te compres ninguno, así mantienes el dinero.
 
  • #10
Para mi ninguno de los dos. Ningún reloj es una inversión a largo plazo ( ni a corto) así que cómprate el que más te guste ( o mejor los dos ;-) ) y no pienses en cuanto vas a sacar dentro de unos años cuando lo vendas.

Saludos

Yo creo que la cuestion que se plantea no es esa, no es la inversión monetaria, sino el nivel de satisfacción personal que te produce el reloj a largo plazo, aunque como inversión monetaria creo que tambien en general gana Rolex, solo algunos modelos muy concretos de panerai se revalorizan, en cambio en Rolex casi todos, estando bien tratados les ganas dinero con el paso de los años.
 
  • #11
Es muy dificil que obtengas una respuesta concreta y que te pueda ser util para una futura compra, pero si lo buscas a modo de estadistica... es otra cosa.

Es una comparación dificil y cada persona tiene unos gustos concretos ( bueno dicho esto que todo el mundo sabia ) ... yo prefiero rolex, si te fijas en cualquier parte de la historia reciente rolex ha estado ahi... en el everest, en el fondo del mar, en el primer gmt, dando la primera vuelta al mundo en solitario en un velero de 6 mertros, pocos retos le quedan..he incluso en la propia historia de panerai rolex es una herramienta clave, y a mi concretamente el antepasado de un reloj o saber para lo que fue creado me llama mucho ;).
Tambien rolex es fiel a una linea y a dia de hoy un submariner es casi identico al submariner de los 60 y el gmt etc... ( siempre hablando de rolex oyster profesional ).

En cuanto a panerai es muy joven, y los relojes de ahora poco tienen que ver con los panerais que usaban los incursore, al menos los mas comunes 111, 112 etc... para mi hay pocos panerais que conserven algun grado de legitimidad con sus origines como el black seal 8 days, y el angelus 8 days ya impagable. Pero bueno esto de los relojes es muy personal ;) y lo importante es que cada uno este contento con el suyo. ;)

Saludos
 
  • #12
Para mi Rolex, si te cansas de el perderas menos dinero al venderlo.
 
  • #13
Estoy de acuerdo con Victor, si analizamos el aspecto economico, posiblemente ninguno nos sería rentable a la larga. Desde esl punto de vista de lo satisfechos que nos podamos encontrar con él a la larga, pienso que Rolex.
 
  • #14
Para mi ninguno de los dos. Ningún reloj es una inversión a largo plazo ( ni a corto) así que cómprate el que más te guste ( o mejor los dos ;-) ) y no pienses en cuanto vas a sacar dentro de unos años cuando lo vendas.

Saludos



estoy de acuerdo a medias............... muy pocos relojes son una inversion a medio o largo plazo, pero si que hay marcas que pierden proporcionalmente mas valor en cuanto salen de la relojeria. Y no solo es que pierdan mas, sino que practicamente no tienen mercado de segundamano, y son dificiles de vender. En Madrid me canso de ver relojes de bulgari, o hublot, mientras rolex o panerai no se ven tantos.......


Tambien estoy de acuerdo en que la gente se compre el reloj que le gusta, pero si tiene duda entre dos, le recomendaria la marca que se valorara mejor como usada. Siempre le perdera menos dinero cuando se quiera desprender de ella. un saludo
 
  • #15
Rolex sin dudarlo,tengo Rolex y Panerai y caso de que tuviera que elegir quedarme una de las dos marcas me quedaria con Rolex.
Saludos.
 
  • #16
Ambas marcas dan un gustirrinin que dura y dura y dura.....que no veas ;-)
Un abrazo.
 
  • #17
Pues no se , no se,...te diría que dpende del módelo. Son dos de mis marcas favoritas y la pregunta me recuerda a aquella de : ¿ A quién quieres más a tu padre o a tu madre ?.

Un saludo.
 
  • #18
Yo creo que la cuestion que se plantea no es esa, no es la inversión monetaria, sino el nivel de satisfacción personal que te produce el reloj a largo plazo, aunque como inversión monetaria creo que tambien en general gana Rolex, solo algunos modelos muy concretos de panerai se revalorizan, en cambio en Rolex casi todos, estando bien tratados les ganas dinero con el paso de los años.

Exacto, la cuestión que planteo no tiene nada que ver con la inversión económica y mucho menos con la posible (imposible mas bien) revalorización del reloj. Tampoco pido consejo al respecto ya que, por desgracia, a corto plazo no voy a comprarme ni un Rolex ni un Panerai.

La pregunta viene a cuento de este hilo https://relojes-especiales.com/threads/pregunta-al-foro.11361/ donde el forero J.A. comenta que se ven muchos Panerais a la venta en el fcv. Independientemente de que en el fcv se hayan vendido mas Panerais o mas Rolex, yo no lo se, me gustaría saber vuestra opinión respecto a la satisfacción a largo plazo y al vinculo creado con el reloj en cuestión, sea Panerai o Rolex. Dicho de otro modo; de la gente que se compra un Panerai, pasados cinco años por ejemplo, ¿Qué porcentaje lo ha vendido ya?, y con Rolex me pregunto lo mismo.
Mi impresión personal, basada en elementos de juicio muy poco objetivos dicho sea de paso, es que en general a la gente le cuesta mas desprenderse de un Rolex que de un Panerai. Esto me lleva a pensar que el grado de satisfacción a la larga y el vínculo que se crea entre un Rolex y su dueño es mayor que con un Panerai. Como es lógico también influyen factores como el hecho de que un Rolex es en general mas versátil que un Panerai y que su diseño probablemente cansa menos al ser mas discreto y llevable, todo esto es algo muy subjetivo de todas formas. En fin, creo que he explicado mas o menos bien a que me refería con la pregunta inicial…

Me permito citar a dos foreros que han aparecido en el post antes mencionado con objeto de encaminar mejor el debate:

Victor escribió esto sobre Panerai:

“Es un reloj que está muy de moda, y se vende muy bien de segunda mano, casi te lo quitan de las manos!!!!! Es un reloj que llena mucho al principio, o te enamora o le repudias, despues de 18 meses de tenerlo pasa a un segundo plano en muchas colecciones y al ser una excente pieza para venderse en el mercado de segunda mano, que mejor modelo para desacerse, para hacer CASH?”

Vicentegom escribió esto:

“Yo estoy con Victor. Los Panerai deslumbran y enamoran a primera vista. Los primero días con un Pam deben de ser tórridos. Como buenas máquinas italianas. Sin embargo, a medida que pasan los días y meses, la convivencia se va haciendo poco a poco más difícil, hasta que llega el duro momento de la separación. Un Panerai es libidinoso, con todas sus connotaciones. El lado oscuro. Satanás, probablemente. Algunos todavía nos resistimos a su influjo recabando fuerzas de la razón, pero la carne sigue siendo débil. A veces pienso que es el propio Panerai el que se deshace de nosotros, y no a la inversa... ”

Vamos, que por lo que leo deduzco que para algunos los Panerai suponen algo así como un romance apasaionado con un persona con la que no tienes planes de boda mientras que un Rolex es algo mas parecido a una relación pensada con mas detenimiento y que aunque al principio puede que ofrezca menos excitación, a la larga esta se mantiene mas estable en el tiempo. Ya digo, yo no puedo ofrecer una experiencia al respecto en primera persona porque no tengo ni he tenido ni un Rolex ni un Panerai, por eso os pregunto, por curiosidad, a aquellos que si habéis tenido ambos o al menos uno de ellos.
 
  • #19
Exacto, la cuestión que planteo no tiene nada que ver con la inversión económica y mucho menos con la posible (imposible mas bien) revalorización del reloj. Tampoco pido consejo al respecto ya que, por desgracia, a corto plazo no voy a comprarme ni un Rolex ni un Panerai.

La pregunta viene a cuento de este hilo https://relojes-especiales.com/threads/pregunta-al-foro.11361/ donde el forero J.A. comenta que se ven muchos Panerais a la venta en el fcv. Independientemente de que en el fcv se hayan vendido mas Panerais o mas Rolex, yo no lo se, me gustaría saber vuestra opinión respecto a la satisfacción a largo plazo y al vinculo creado con el reloj en cuestión, sea Panerai o Rolex. Dicho de otro modo; de la gente que se compra un Panerai, pasados cinco años por ejemplo, ¿Qué porcentaje lo ha vendido ya?, y con Rolex me pregunto lo mismo.
Mi impresión personal, basada en elementos de juicio muy poco objetivos dicho sea de paso, es que en general a la gente le cuesta mas desprenderse de un Rolex que de un Panerai. Esto me lleva a pensar que el grado de satisfacción a la larga y el vínculo que se crea entre un Rolex y su dueño es mayor que con un Panerai. Como es lógico también influyen factores como el hecho de que un Rolex es en general mas versátil que un Panerai y que su diseño probablemente cansa menos al ser mas discreto y llevable, todo esto es algo muy subjetivo de todas formas. En fin, creo que he explicado mas o menos bien a que me refería con la pregunta inicial…

Me permito citar a dos foreros que han aparecido en el post antes mencionado con objeto de encaminar mejor el debate:

Victor escribió esto sobre Panerai:

“Es un reloj que está muy de moda, y se vende muy bien de segunda mano, casi te lo quitan de las manos!!!!! Es un reloj que llena mucho al principio, o te enamora o le repudias, despues de 18 meses de tenerlo pasa a un segundo plano en muchas colecciones y al ser una excente pieza para venderse en el mercado de segunda mano, que mejor modelo para desacerse, para hacer CASH?”

Vicentegom escribió esto:

“Yo estoy con Victor. Los Panerai deslumbran y enamoran a primera vista. Los primero días con un Pam deben de ser tórridos. Como buenas máquinas italianas. Sin embargo, a medida que pasan los días y meses, la convivencia se va haciendo poco a poco más difícil, hasta que llega el duro momento de la separación. Un Panerai es libidinoso, con todas sus connotaciones. El lado oscuro. Satanás, probablemente. Algunos todavía nos resistimos a su influjo recabando fuerzas de la razón, pero la carne sigue siendo débil. A veces pienso que es el propio Panerai el que se deshace de nosotros, y no a la inversa... ”

Vamos, que por lo que leo deduzco que para algunos los Panerai suponen algo así como un romance apasaionado con un persona con la que no tienes planes de boda mientras que un Rolex es algo mas parecido a una relación pensada con mas detenimiento y que aunque al principio puede que ofrezca menos excitación, a la larga esta se mantiene mas estable en el tiempo. Ya digo, yo no puedo ofrecer una experiencia al respecto en primera persona porque no tengo ni he tenido ni un Rolex ni un Panerai, por eso os pregunto, por curiosidad, a aquellos que si habéis tenido ambos o al menos uno de ellos.


Tu reflexion es muy interesante, dame tiempo para analizarla en profundidad.
Un abrazo.
 
  • #20
A la cuestión planteada, Y si hablamos de largo plazo: ROLEX, sin dudarlo (¡Ojo, es mi opinión!). Quizás me equivoque, pero dudo que Panerai "soporte" el transcurso de decenas de años como lo ha hecho Rolex.;-)
 
  • #21
Tu reflexion es muy interesante, dame tiempo para analizarla en profundidad.
Un abrazo.

Todo el tiempo que necesites hombre, que tus aportaciones siempre suelen estar bien calibradas y merece la pena esperarlas un poco. Y otro abrazo para ti.:) :)
 
  • #23
Para mi, a la larga y a la corta, Rolex :)
 
  • #24
No se ha fabricado reloj que me de más satisfacción que mí Rolex Sea-Dweller.
 
  • #25
Mira.....antes de leer ninguna respuesta para no ser influído..jejeje....te escribo mi punto de vista.
Tengo dos Rolex y un PAM 111, por lo q hablo con total objetividad desde la exp. personal...bueno al grano para mí y en mi caso particular es mucho más fuerte esa "relación de complicidad" con mis Rolex q con el PAM...Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie