• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

LANGE cabaret o PATEK gondolo 5124j.

Estado
Hilo cerrado
Z

z1000

Quasi-forer@
Sin verificar
Estoy dudando para sustituir el reloj de oro amarillo que poseo entre el LANGE cabaret y el nuevo PATEK gondolo 5124j que ha sido presentado este año en basilea.
La duda que os traslado a los que sabeis va encaminada mas bien a ¿ cual creeis que es mejor mecánicamente, cual estará mejor hecho ?
Recientemente tuve un cabaret de oro rosa el cual vendí para comprar un Lange 1 moonphase y me dejó un sabor de boca extraordinario, del Patek me gusta su esfera más actual pero lo que no me gusta es que creo que se han pasado un poco en lo ancho que es.
He llegado a leer estos dias en internet que en gamas "bajas" Patek no es tan esquisito como en gamas altas, en cambio Lange si podriamos estar hablando de un nivel similar.
En fin ¿ que podeis decirme al respecto?
Saludos.
 
Pues la verdad, me gusta más el reloj redondo que el carré o tonel, por ejemplo el calatrava, el patrimony o el ultra thin etc. :drool:
 
Última edición:
Los 2 son relojes excelentes por supuesto.

Soy el dueño del Cabaret que esta en la foto de la izquierda.

Es un reloj que me encanta porque tiene un tamaño perfecto para este tipo de reloj y el calibre esta perfectamente rectangular (no tengo que explicar el placer de dar cuerda a este reloj...).

El Patek tambien tiene su encanto.

Al ver los calibres, se ven las diferencias entre un calibre aleman y un calibre suizo : los acabados son excelentes pero la presentacion diferente.

Tienes tambien que considerar que el Cabaret es mas caro que el Patek pero puedes conseguir un descuento me imagino.

He puesto una correa de raya ahora y da un toque muy original al reloj :



A este nivel, solo tienes que probarlos y eligir el que te gusta mas...
 
Tuve un Cabaret, y siento haberme desprendido de él. Como bien dice foversta era una placer darle cuerda.
Aunque el Gondolo nuevo de Patek es igualmente precioso.
¿Cuál elegir? ¡Ay, dios mío!
 
Derl Patek me gusta muchísimo su caja. Es moderna y actual para un reloj rectangular.
Pero del Lange me gusta más la esfera y la decoración del mecanismo.

Tendría muchas dudas con cual quedarme. Benditas dudas, ojala todas fuesen igualmente ásperas.
 
Yo me quedo con el Lange. La calidad de ambas marcas está al más alto nivel, y ambas son para mí dos mitos, pero puestos a elegir (y si no hay más remedio que decantarse por uno) tengo más simpatía por los sajones Lange.

Por cierto, pregunta dirigida a foversta: cuando dices que la diferencia entre los sajones y los suizos radica en que los acabados son excelentes, pero la presentación diferente, ¿a qué te refieres exactamente?, ¿cuál de ambos tien, a tu juicio, mejor presentación?

Saludos.
 
Me voy a permitir la lincencia de hablar y opinar sin tener ninguno de estos maravillosos relojes, si me lo permites.

Esteticamente, me gusta mas el Lange, y como vien te han comentado en esos niveles no te equivocas, pero yo a nivel tecnico me gusta mas el fabricante Alemán.

Seguro que no te equivocas.
 
Por su estética veo má binito el Lange. Salu2.
 
Tardaria un año en decidirme, lo siento. Y bienvenido al foro.
 
  • #10
Yo me quedo con el Lange. La calidad de ambas marcas está al más alto nivel, y ambas son para mí dos mitos, pero puestos a elegir (y si no hay más remedio que decantarse por uno) tengo más simpatía por los sajones Lange.

***** Por cierto, pregunta dirigida a foversta: cuando dices que la diferencia entre los sajones y los suizos radica en que los acabados son excelentes, pero la presentación diferente, ((( ¿a qué te refieres exactamente?, ¿cuál de ambos tien, a tu juicio, mejor presentación? )))

Saludos.
Yo tengo la misma duda. Salu2.
 
  • #11
Por cierto, pregunta dirigida a foversta: cuando dices que la diferencia entre los sajones y los suizos radica en que los acabados son excelentes, pero la presentación diferente, ¿a qué te refieres exactamente?, ¿cuál de ambos tien, a tu juicio, mejor presentación?

Saludos.

Me imagino que se refiere a la platina 3/4 del Cabaret.

Respecto a la pregunta del hilo, el Lange me parece imperecedero. El Gondolo nuevo me gusta menos que los modelos precedentes.
 
  • #12
ojala tuviera ese poder adquisitivo

::cry::Ni en sueños tendria uno de estos monstruos de relojes, pero he leido bastante sobre relojes. cualquiera da lo mismo son relojazos, me iria por el lange, mas exclusivo menos conocido. saludos
Estoy dudando para sustituir el reloj de oro amarillo que poseo entre el LANGE cabaret y el nuevo PATEK gondolo 5124j que ha sido presentado este año en basilea.
La duda que os traslado a los que sabeis va encaminada mas bien a ¿ cual creeis que es mejor mecánicamente, cual estará mejor hecho ?
Recientemente tuve un cabaret de oro rosa el cual vendí para comprar un Lange 1 moonphase y me dejó un sabor de boca extraordinario, del Patek me gusta su esfera más actual pero lo que no me gusta es que creo que se han pasado un poco en lo ancho que es.
He llegado a leer estos dias en internet que en gamas "bajas" Patek no es tan esquisito como en gamas altas, en cambio Lange si podriamos estar hablando de un nivel similar.
En fin ¿ que podeis decirme al respecto?
Saludos.
 
  • #13
Me gusta bastante mas el Lange.
 
  • #14
Lo siento no te puedo ayudar, mire el que mire me gusta.
 
  • #15
Hablo de la arquitectura del calibre.

El Lange tiene los rasgos de un calibre tipico aleman : platine 3/4, golden chatons y construccion horizontal.

lostimage.jpg


El calibre del 5124, el 25-21 tiene los rasgos tipicos suizos :

lostimage.jpg


Los puentes muy caracteristicos y una construccion vertical.

Relojes similares pero al final, muy diferentes. Es la magia de estas marcas.

;-)
 
  • #16
En este caso concreto, me quedaría con PP, la caja es exquisita. Suerte con la caza.
 
  • #17
En primer lugar quiero daros a todos las gracias por vuestra aportación.
Se me olvidó al poner este post el decir que previamente en el apartado de presentación hice lo propio, donde esplico un poco por donde voy en esto de los relojes y hacia donde me dirijo.
Cuando reciban el 5124j iré a verlo y ahi decidiré el que hacer, aunque como ya os dije del Lange me acurdo mucho........
 
  • #18
En primer lugar, bienvenido. Sobre tu pregunta ... una respuesta lógica ;-): si ya has sido un afortunado poseedor de un Cabaret, ahora toca serlo de ese Gondolo 5124j ¿no crees? Ciertamente, a esos niveles de refinamiento, no hay posible equivocación.
 
  • #19
Por marca el pp sin duda por estética el LANGE cabaret saludos<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
 
  • #20
Me inclinaría por el Patek. En mi opinión el salto que has dado desde el Cabaret al Lange 1 es acertadísimo. No volvería al Cabaret. Creo que los diseños de Lange "funcionan" mucho mejor en los relojes redondos que en los cuadrados o rectangulares. En estos últimos, a nivel estético, hay un "coqueteo" con lo anacrónico más que con lo clásico.........
Suerte en la decisión.
Salu2.
 
  • #21
Soy un enamorado de Lange, tambien, pero en diseño cuadrado elegiría el Gondolo de Patek sin dudarlo.
Un saludo.
 
  • #22
No es el estilo de reloj que me gusta, soy mas bien de reloj deportivo clasico, aunque no me importaria tener una de estas maravillas.

Personalmente yo me decanto por el Lange, en primer lugar por la complicacion del calendario grande y en segundo lugar precisamente por lo ancho que han realizado la caja del Patek, que me parece un horror, por lo tanto y dando por supuesto que ambos estararn exquisitamente acabados, siendo esteticamente mas bonito y equilibrado el lange y a priori un calibre ams complicado (tambien el Lange), no tengo la menor duda.

Como decia Lisa, Cabaret,...cabaret,...cabarettttttt

Un saludo.
 
  • #23
Coincido con usted Oskola, ademas como apuntaba los foreros Foversta y J. onale hay otro detalle que me llamó poderosamente la atención y fué la sublime sensación que me producia el darle cuerda a ese precioso Lange.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie