• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A.Lange & Sohne y Glashutte Original....?

  • Iniciador del hilo Mauricio Venega
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mauricio Venega

Mauricio Venega

Forer@ Senior
Sin verificar
Viendo un hilo del forero Toni de unas fotos que puso sobre Glashutte, me dieron ganas de unirlo a la lista de mi proximo reloj, que aun estoy por decidirme cual (AP, Zenith, JLC, Rolex, Blancpain FF y ahora Glashutte)

Pero viendo los modelos, se me hacen bastante parecidos a A.lange, sera que las dos marcas tienen algo que ver? porque hasta los calibres y las decoraciones son bastante parecidas! Con la diferencia que A.lange son mas caros.

Pero son compañias de un mismo grupo o algo parecido? su ayuda por favor!

Saludos
 
A.Lange&Söhne y Glashütte Original no son del mismo grupo, de hecho son de "grupos rivales" (Lange es de Richemont y Glashütte O. es de Swatch group), pero ambas marcas tienen bastantes cosas en común:
-Son los representantes de la alta relojería alemana en sus Grupos.
-Ambas se fabrican en la ciudad sajona de Glashütte, de antigua tradición relojera.
-Tienen un marcado estilo alemán.

A.Lange&Söhne está un pelín más arriba en el escalón (por sus originales creaciones y por los innumerables premios internacionales que estas reciben). Pero ambas me encantan, son una excelente alternativa a la alta relojería suiza.



Nota:

los grupos Richemont y Swatch.

Richemont: A.Lange&Söhne, Vacheron Constantin, Jaeger LeCoultre, Cartier, Piaget, Roger Dubuis, Panerai, IWC,...

Swatch: Breguet, Glashütte O., Blancpain, Omega, Longines, Certina, Hamilton,...
 
Última edición:
No sólo es el precio, tienen acabados y detalles en las máquinas que hacen de Lange un reloj por arriba de Glasutte, pero he de reconocer que el big date de Glashutte es mejor que el de Lange. Saludos.
 
No sólo es el precio, tienen acabados y detalles en las máquinas que hacen de Lange un reloj por arriba de Glasutte, pero he de reconocer que el big date de Glashutte es mejor que el de Lange. Saludos.

2123709-2954390.jpg


Es uno de los relojes de vestir que más me gusta, a la altura de los mejores ;-) y esa fecha grande... la mejor.
 
A.Lange&Söhne y Glashütte Original no son del mismo grupo, de hecho son de "grupos rivales" (Lange es de Richemond y Glashütte O. es de Swatch group), pero ambas marcas tienen bastantes cosas en común:
-Son los representantes de la alta relojería alemana en sus Grupos.
-Ambas se fabrican en la ciudad sajona de Glashütte, de antigua tradición relojera.
-Tienen un marcado estilo alemán.

A.Lange&Söhne está un pelín más arriba en el escalón (por sus originales creaciones y por los innumerables premios internacionales que reciben sus creaciones). Pero ambas me encantan, son una excelente alternativa a la alta relojería suiza.



Nota:

los grupos Richemond y Swatch.

Richemond: A.Lange&Söhne, Vacheron Constantin, Jaeger LeCoultre, Cartier, Piaget, Roger Dubuis, Panerai, IWC,...

Swatch: Breguet, Glashütte O., Blancpain, Omega, Longines, Certina, Hamilton,...

Por completar. Ambas marcas actuales provienen de la misma marca original, nacida a mediados del siglo XIX en Glashütte (Sajonia), creada por Ferdinand Lange. Sajonia cayó en la zona de dominación Rusa, la RDA y allí se creó un conglomerado relojero alemán, al más puro estilo soviético. Tras la caída del muro de Berlín, se separaron (no sé muy bien porque) y se crearon las dos marcas. A.Lange&Söhne y Glashutte Original.

Ambas mantienen la tradición relojera alemana y por eso sus diseños pueden parecerte similares. Sin embargo, GO, ha ido más allá, con diseños sport, que no tiene L&S.

Com muestra, un botón

Si eliges un GO, la satisfacción la tienes garantizada.

Saludos
 
hay que tener en cuenta que Lange fabrica todos sus relojes con metales preciosos,
y Glashutte tiene muchos fabricados en acero, por lo que la hace más asequible

un abrazo
 
A.Lange&Söhne y Glashütte Original no son del mismo grupo, de hecho son de "grupos rivales" (Lange es de Richemont y Glashütte O. es de Swatch group), pero ambas marcas tienen bastantes cosas en común:
-Son los representantes de la alta relojería alemana en sus Grupos.
-Ambas se fabrican en la ciudad sajona de Glashütte, de antigua tradición relojera.
-Tienen un marcado estilo alemán.

A.Lange&Söhne está un pelín más arriba en el escalón (por sus originales creaciones y por los innumerables premios internacionales que estas reciben). Pero ambas me encantan, son una excelente alternativa a la alta relojería suiza.



Nota:

los grupos Richemont y Swatch.

Richemont: A.Lange&Söhne, Vacheron Constantin, Jaeger LeCoultre, Cartier, Piaget, Roger Dubuis, Panerai, IWC,...

Swatch: Breguet, Glashütte O., Blancpain, Omega, Longines, Certina, Hamilton,...

Excelente compañero! gracias!
 
Hasta donde yo tengo entendido,
-Glashutte es la firma original, o su heredera.
-L&S es una firma "nueva", con dos décadas, creada por un descendiente de Lange bajo el paraguas de IWC. Supongo que en su día comprarían a Glashutte los derechos del viejo nombre.

Por completar. Ambas marcas actuales provienen de la misma marca original, nacida a mediados del siglo XIX en Glashütte (Sajonia), creada por Ferdinand Lange. Sajonia cayó en la zona de dominación Rusa, la RDA y allí se creó un conglomerado relojero alemán, al más puro estilo soviético. Tras la caída del muro de Berlín, se separaron (no sé muy bien porque) y se crearon las dos marcas. A.Lange&Söhne y Glashutte Original.

Ambas mantienen la tradición relojera alemana y por eso sus diseños pueden parecerte similares. Sin embargo, GO, ha ido más allá, con diseños sport, que no tiene L&S.

Com muestra, un botón

Si eliges un GO, la satisfacción la tienes garantizada.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie