Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 28

Hilo: A. Lange & Sohne vs Patek Philippe - Foro General

edmont está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Totalmete de acuerdo contigo.
    Los relojes de lange son perfectamente comparables a sus respectivos PP,me refiero técnicamente,que la estética es ya cuestión de cada uno,pero en conjunto Lange está aun a años luz de PP en cuanto a la diversidad de calibres y complicaciones.Por otra parte hay que tener en cuenta que PP, a día de hoy es la única marca de alta relojeria capaz de meter complicaciones impensables en calibres der diámetro y espesor reducidos y eso tiene un mérito brutal.No es lo mismo meter un crono calendario perpetuo en una caja de 37 mm de diámetro que en una de 44 mm.
    A mi Lange me encanta,sus calibre son simplemente obras de arte y sus relojes estéticamente preciosos.Patek es la discreción llevada a lo sublime,auténticas maravillas de la micromecánica envueltas de sencillez que en algunas ocasiones hace que sus relojes puedan parecer incluso insignificantes para el profano,pero ahí está el mérito.Hoy en día cualquiera es capaz de meter un calibre con multiples complicaciones en un cebollón,todo es cuestión de dinero y tecnología,pero solo PP es capaz de hacer lo mismo en uno de esos "relojillos" que parece que se te van a perder en la muñeca y que al mismo tiempo te embriagan con su belleza sin ostentaciones.

Saludos.

Saludos
    Cita Iniciado por Johannes Ver mensaje
    Son dos marcas que están en la cima, pero creo que hay muchas diferencias entre ambas.

Patek Philippe es una marca más "estable", con décadas de hacer las cosas muy bien, con décadas de estar en la cima ofreciendo maravillas relojeras, una marca reconocida por todos, incluso en "la calle", con diseños muy clásicos y con un amplísimo catálogo tanto de diseños como de movimientos.

A.Lange&Söhne es una marca relativamente nueva (desde su "resurgimiento" tras la caida del muro) que está haciendo las cosas muy bien, innovando y creando piezas del máximo nivel, (con un catálogo mucho más reducido que Patek) que ha sabido conjugar el clasicismo con una estética novedosa ya identificable como "alemana". Son relojes muy valorados por los "connaisseurs" pero que en "la calle" no conoce nadie.

Así, yo diría que a Lange, aunque de momento lo está haciendo muy bien, aun le falta demostrar que puede seguir en la cima durante varias décadas más para poder codearse con Patek Philippe.

Los relojes de A.Lange&Söhne tienen una estética más actual (quizá más perecedera) Patek Philippe es sinónimo de clasicismo. Me encantaría tener varios relojes de ambas, pero si tuviera que elegir entre una y otra marca... me quedaría con Patek; sin embargo, hay modelos concretos de Lange que me gustan más que sus respectivos de Patek.

El calendario anual, por ejemplo.
    EL CONFORMISMO ES LA FORJA DE LOS MEDIOCRES

dinamic32 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Estos dos tampoco están mal...................pero el Patek manufactura y actual que mas me gusta es el crono 5170.................

Meco está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Opino lo mismo
    Los modelos de A.Lange me gustan mucho màs, puede ser por sus lineas màs actuales...
    pero patek es patek, y eso no es discutible.

Johannes está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por dinamic32 Ver mensaje
    Estos dos tampoco están mal...................pero el Patek manufactura y actual que mas me gusta es el crono 5170.................
    Pues a mi los que más me gustan de Patek son:

Calatrava 5196, la esencia de la elegancia.

PP 5159, un calendario perpetuo, discreto, elegante y de excelente lectura.

Nautilus 5980, Un reloj sport incomparable.

Última edición por Johannes; 12-oct-2011 a las 14:10

Hochi está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Sin saberlo que saben mis compañeros yo un Patek Calatrava creo que es sumun de le alta relojería o cualquiera de sus complicaciones. Lange es maravilloso pero le falta la historia¡¡¡

zampetti está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

A esos niveles creo que solo importa el que uno te guste mas que el otro, porque en lo que se refiere a calidad estan sobrados ambos.
    ... lo siento, ahora estoy ocupado

oskola está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

En general me gustan mas las piezas de lange por su estetica siendo todas ellas fabulosas tecnicamente y por acabados.

De patek me gusta esteticamente muy poco pero creo que es la marca relojera por excelecia, el nº1, el RR de los relojes como decia aquel...

zidanne está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Si me dejara llevar solo por la estética preferiría A. Lange. Un saludo.

zampetti está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Hochi Ver mensaje
    Sin saberlo que saben mis compañeros yo un Patek Calatrava creo que es sumun de le alta relojería o cualquiera de sus complicaciones. Lange es maravilloso pero le falta la historia¡¡¡
    Historia tiene y mucha, lo que pasa es que buena parte de ella no esta muy relacionada con sus creaciones.
    ... lo siento, ahora estoy ocupado

fer696pachuca está desconectado Novat@

Predeterminado

ya veo que PP pues es PP sin dudarlo jajajaja, pero A. Lange & Sohne no va a tener gran historia como manufactura suiza porque la tradicion alemana en cuanto a relojes se refiere no tiene tanto tiempo como Breguet, para citar un ejemplo.

A. Lange & Sohne se esta abriendo paso y creo que ya se les esta poniendo un poco por delante a las firmas de gran tradicion como: VC, JLC, AP, etc.

un abrazo

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo