• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A.Lange & Sohne: Berlin, 5 de mayo

  • Iniciador del hilo Wiggum
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Wiggum

Wiggum

Milpostista
Sin verificar
Hace tiempo que se rumoreaba por los foros internacionales.

A.Lange & Sohne preparaba una presentación muy muy especial. No lo quisieron presentar en Basel, porque entienden que la novedad es tan importante que merece un espacio propio para darlo a conocer.

Coincidiendo con el 15º aniversario del aclamadísimo Lange 1, seguramente uno de los relojes más importantes de las últimas décadas, Lange prepara el lanzamiento de un nuevo reloj del que se supone será un nuevo salto en la 'alta relojería'.


Poco más se sabe, sólo este teaser:

lostimage.jpg


¿Que será, será?. Lo único seguro es que será algo muy bonito, muy especial y , por desgracia, muuuy caro:(

Saludos,
 
Estaremos atentos a ver que puede ser tan negro ::Dbt:: ::Dbt::
 
ver a ver:-Pque nene sera ese....por lo que a mi respecta,Lange siempre ha estado en la alta relojeria...
 
Umm... por la posición de la corona tiene pinta de ser o bien un diver o bien un tipo aviador...

...sea lo que sea no me lo voy a poder comprar...::cry::::cry::::cry::

Saludos.
 
Lo veo muy negro.:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D
 
A lo mejor es una reedición de éste, por el tema de las estrellas, aunque esa corona me despista... ::Dbt::::Dbt::::Dbt::





Habrá que ver, un nuevo Lange siempre es algo digno de ver :clap::clap:
 
Sea lo que sea seguro que está en la linea del top habitual al que nos tienen acostumbrados.

Saludos
 
Pues seguro que mu baratito...no es...pero será una pasada seguro. Como todo lo que tienen...
 
  • #10
Lo he aclarado en plan cutre::blush:: para poder ver la silueta mas claramente...

lostimage.jpg
 
  • #11
Qué bien que vendría un deportivo elegante y contundente:)
 
  • #12
Pues ya está el misterio. Rompedor sin duda!

lostimage.jpg


saludos,
 
  • #13
Joer, que cosa tan fea. 8o 8o 8o 8o
 
  • #14
Es anadigi, no es Chino, hay que verlo, hay que verlo, de momento y a simple vista, me resulta extraño, extraño.

Saludos
 
  • #16
En TZ hay más fotos y una review completa por si os interesa:

https://forums.timezone.com/index.php?t=tree&goto=4440208&rid=0

Pongo tres de las magníficas fotos de Peter Chong y comento algunos de los detalles que comenta él, pero en castellano:

Como podéis observar, el reloj no tiene agujas salvo el enorme segundero :D Pero las horas y minutos no se indican analógicamente mediante agujas sino analógicamente mediante números, al estilo de los fechadores normales. Arriba indica la reserva de marcha.

lostimage.jpg


Aquí podemos observar en detalle cómo están dispuestos los discos numerados que indican las horas y los minutos:

lostimage.jpg


Y aquí podemos observar la maquinaria fuera de la caja. La caja del reloj es de 41.9 mm de diámetro y 12.5 de grosor, y el movimiento mide 33.6 mm de diámetro por 9.3mm de altura.
lostimage.jpg


El reloj se ofrecerá en cuatro materiales con cuatro colores de dial, cada color asociado sólo a un material: oro blanco dial negro; oro rosa dial plateado; oro amarillo dial champán; platino dial rodiado.


A mí particularmente me parece una maravilla, me encanta el aire GO Panomatic del dial, me encanta esa forma de indicar las horas y minutos, me maravilla el maravilloso calibre L043.1, me parece una de sus mejores piezas EMHO :clap::clap::clap: :clap::clap::clap:

Saludos!!!:ok::
 
  • #17
Ah! Para los que os perdáis con el inglés, aquí dejo también un enlace que ha puesto Peter Chong a un vídeo cortito del funcionamiento del reloj, para que se vea el cambio instantáneo de horas y minutos al pasar de 11.59 a 12.00

Espero que fuera de una versión del reloj no definitiva porque parece que los números en el minutero se quedan un pelín descolocados, no?

Aquí el enlace:

http://people.timezone.com/staff/Chong/zietwerk.mov

Saludos!!! :ok::
 
  • #18
Más fotos e información aquí:

http://horomundi.com/forums/main/read.php?8,5007,5007#msg-5007

A mí personalmente me encanta la pieza, y me parece estupendo que Lange haya buscado nuevas referencias estéticas y nuevas (en la marca) formas de mostrar la hora, pero sin perder el ADN que caracteriza a todas las creaciones de la marca.

Saludos
 
  • #19
Bueno, claro, ahora me estoy fijando en la foto de los discos numerados y es así la versión definitiva ::cry::::cry::::cry:: Qué chasco, los discos a diferentes alturas... le podían haber preguntado a sus vecinos de Glashütte Original cómo hacen ellos para poner los discos a la misma altura y que los números queden perfectamente "sincronizados" en movimiento y en colocación ::cry::::cry::::cry:: Me parece que estropea un mucho el gran esfuerzo realizado en el reloj ::cry::::cry::::cry::
 
  • #20
Ah! Para los que os perdáis con el inglés, aquí dejo también un enlace que ha puesto Peter Chong a un vídeo cortito del funcionamiento del reloj, para que se vea el cambio instantáneo de horas y minutos al pasar de 11.59 a 12.00

Espero que fuera de una versión del reloj no definitiva porque parece que los números en el minutero se quedan un pelín descolocados, no?

Aquí el enlace:

http://people.timezone.com/staff/Chong/zietwerk.mov

Saludos!!! :ok::

"BTW, these are early prototypes, the alignment of the disks would be adjusted in the final product so they are totally aligned. "

Pues eso, que está en fase de prototipo y que el producto final estará al nivel que todos esperamos de Lange ;-)

Saludos
 
  • #21
"BTW, these are early prototypes, the alignment of the disks would be adjusted in the final product so they are totally aligned. "

Pues eso, que está en fase de prototipo y que el producto final estará al nivel que todos esperamos de Lange ;-)

Saludos

Hombre, en las fotos que tienen en horomundi se ve que sí han fotografiado la versión definitiva, o al menos en los relojes que ellos han fotografiado los números quedan, al menos, colocados a la par.

Hombre, ya me decepciona mucho menos, está claro :D:D:D De todas formas estoy seguro que en Lange habrían sido capaces de situar los 3 discos a la misma altura y haber hecho un trabajo 100% perfecto :ok::
 
  • #22
Hombre, en las fotos que tienen en horomundi se ve que sí han fotografiado la versión definitiva, o al menos en los relojes que ellos han fotografiado los números quedan, al menos, colocados a la par.

Hombre, ya me decepciona mucho menos, está claro :D:D:D De todas formas estoy seguro que en Lange habrían sido capaces de situar los 3 discos a la misma altura y haber hecho un trabajo 100% perfecto :ok::

No debe ser tan fácil, ten por seguro que ya lo habrían hecho en el resto de su gama. Pero con esa estructura de discos, hubiera sido muy fácil hacer lo que Daniel Roth ideó para su Athis III:

El disco colocado a mayor altura es de cristal de zafiro, ocupa todo el ancho de la ventana y en él va impreso el número en negro. De esta manera, pese a que ambos discos siguen estando a una altura distinta, no se ve ningún escalón. En mi opinión es la segunda mejor opción de fecha grande tras la de GO. Y es una simple cuestión de materiales, aunque lo mismo me equivoco y hay una mayor complicación técnica, pero no lo parece.

lostimage.jpg



Saludos :)

Por cierto, rectifico, no es un sistema ideado por Daniel Roth, sino que es creación de Girard Perregaux, y de hecho parece que es un sistema que GP usa en sus modelos. A ver si encuentro foto de alguno de ellos.
 
  • #23
No debe ser tan fácil, ten por seguro que ya lo habrían hecho en el resto de su gama. Pero con esa estructura de discos, hubiera sido muy fácil hacer lo que Daniel Roth ideó para su Athis III:

El disco colocado a mayor altura es de cristal de zafiro, ocupa todo el ancho de la ventana y en él va impreso el número en negro. De esta manera, pese a que ambos discos siguen estando a una altura distinta, no se ve ningún escalón. En mi opinión es la segunda mejor opción de fecha grande tras la de GO. Y es una simple cuestión de materiales, aunque lo mismo me equivoco y hay una mayor complicación técnica, pero no lo parece.

lostimage.jpg



Saludos :)

Por cierto, rectifico, no es un sistema ideado por Daniel Roth, sino que es creación de Girard Perregaux, y de hecho parece que es un sistema que GP usa en sus modelos. A ver si encuentro foto de alguno de ellos.


Sí, es una buena solución, aunque como la de Glashutte Original... yo creía que era algo más "sencillo" de conseguir, pero parece que solo GO lo hace bien bien...

lostimage.jpg


Parece que el sistema panorama date además de estar patentado está muy bien conseguido :D :clap::clap::clap:
 
  • #24
Bueno, pues siguiendo con Daniel Roth, resulta que he visto que en Basel han presentado un nuevo modelo con un sistema de fecha grande propio, no el de GP. Y en este caso los discos van a la misma altura... :cool1:



lostimage.jpg




lostimage.jpg



Y el sistema que puse anteriormente, el de disco superior de zafiro, pero en un Girard Perregaux:

lostimage.jpg



Como veis, para gustos, colores. :)
 
  • #25
Bueno, pues siguiendo con Daniel Roth, resulta que he visto que en Basel han presentado un nuevo modelo con un sistema de fecha grande propio, no el de GP. Y en este caso los discos van a la misma altura... :cool1:

Hombre, es una forma muy muy ingeniosa también, pero menos currada que la de GO ya que aquí lo que se limitan es a usar dos discos NO concéntricos, lo que supone que ya está restando espacio para utlizarlo en según qué relojes.

Aún así, es la forma que me parece más intuitiva y sencilla, chapó a Daniel Roth :clap::clap::clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie