• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A.lange & söhnne odysseus

  • Iniciador del hilo Manucdq
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Manucdq

Manucdq

Forer@ Senior
Sin verificar
Ni Nautilus ni Royal Oak, si mi cartera me lo permitiera...

24C1D59A-B5B5-4213-9DBF-715E0C05DBDF.jpg
027C75E2-8833-4AB4-9B90-009281A680E1.jpg
F7251750-1511-4B18-B81F-AEC0B4FC15C4.jpg
E5515AEF-CD40-4037-9A7C-00EF00565D1A.jpg
A9B0ADBB-A98E-4048-BCFF-B8454D67B329.jpg
EABE9480-9126-4CC3-948C-40E2845DFA0E.jpg

Creéis que puede ser rival de esos dos legendarios? Un saludo a todos.
 
Última edición:
Me encanta el perfil y la trasera. La esfera es bonita aunque el dia de la semana se me hace grande (no necesita lupa :)) y muy raro a las 9. El brazalete tipo Omega tambien se me hace raro en este nivel de reloj. En conjunto a nivel estético para mi está un paso por detrás del nautilus y del royal oak.
 
Aunque es bonito, a mi personalmente no me gustan las dos ventanas de las fechas.
 
pareciera que el fondo es impracticable, y hay que abrir por la esfera, o por un lado como el Nautilus. A mi gusto, le sobra el datario, y recuperar esfera a costa de este, además doble . Y de paso buscaba otra brazalete, más acorde con la altura cualitativa de esta Marca
 
Yo con es armis.no puedo.... Me encanta Omega Seamaster pero es verlo y me recuerda al Seamaster solo que 25k más caro y no.... Y la fecha a las 9 le pierde limpieza a un dial ya con sub secundero. A mí no me convence
 
El diseño del brazalete no me gusta, o al menos no en fotografía, cuando lo vea al natural ya daré una opinión mas fundada.
 
Hay algo que no me termina de convencer. Le falta un toque más de personalidad (como al Zeitwerk) para ser un reloj más definido y reconocible.
 
Pues evidentemente por precio estará fuera de mi alcance, pero es una de las piezas de lujo que he visto últimamente que se pone al nivel de un Nautilus o de un Royal Oak sin parecer un "refrito" o "pastiche" de distintas influencias: diseño netamente diferenciado en armis, caja y dial.
La prueba del nueve de que no todo está dicho en relojería y siempre queda espacio a la creatividad.
Edito: only for information son 28.000 EUR
 
Última edición:
  • #10
La forma que el armis se integra con las asas/caja me parece una chapuza tremenda.

El diseño no me parece que vaya a ser un icono, no me parece algo especial ni novedoso. Ni que a futuro sea un reloj identificativo de la marca.
 
  • #11
Muy bonito, me gusta todo de él, menos el precio.
Gracias por mostrarlo.
Un saludo.
 
  • #12
Para mi la marca ya son palabras mayores, creo que aúna belleza calidad y discreción, este si que supera los intangibles
 
  • #13
Las líneas de la caja son brutales, aunque en conjunto ese reloj se me antoja con un efecto raro...
 
  • #14
Hay un hilo del Boss con una detallada explicación del reloj.
 
  • #15
Pues evidentemente por precio estará fuera de mi alcance, pero es una de las piezas de lujo que he visto últimamente que se pone al nivel de un Nautilus o de un Royal Oak sin parecer un "refrito" o "pastiche" de distintas influencias: diseño netamente diferenciado en armis, caja y dial.
La prueba del nueve de que no todo está dicho en relojería y siempre queda espacio a la creatividad.
Edito: only for information son 28.000 EUR


¡Horror! Había leído en otro post que son 27.000 y estaba casi decidido. Esto no me lo esperaba. Me parece que no voy a por él. Ha subido a 28.000. Así tendrán pocos clientes que antes estaban dispuestos.

La verdad, y ahora en serio (por si no se ha notado, la cosa era coña pura), es que los relojes de éxito son siempre relojes "como otros". Cada marca ha llegado a su sitio con relojes muy "como ellos mismos". Y si surge una innovación sucede:
a) se parece a otro
b) original, pero no me gusta (es decir, no se parece a otro)

Consecuencia de ello, hay "innovadores" que los visten de colores absurdos, los dotan de características mezcladas entre distintos otros relojes, hay quien bandea y primero hace así, luego asá...

Yo digo que ese reloj me gusta. En mi opinión sobra el día de la semana. Con la fecha a las 3 sobra (¿quién tiene tanta "paxta" como para que le dé igual que sea lunes o jueves? Sobre todo porque los lunes es mal día para pedir pescado), sin embargo el día sí resulta a veces confuso.

Y me gusta que sin lupa se pueda ver muy bien el número del día. (Cada cual con su edad, hace lo que quiere, ¿no?)

Así que incluso por 28.000 lo acepto para que uno de vosotros lo compre y yo os admire, por valentía, por gusto y porque tenéis un "chorro de laureles" por ahí pendientes de dejar en una relojería. Que admirable, también es.
 
  • #16
me parece precioso
 
  • #17
A mi también me parece muy bonito. Por decir algo en contra, a mi ese armis tampoco me mola, una buena piel con un diseño acorde le daría al reloj otra visión.
 
  • #19
Estoy leyendo que lo que menos gusta del reloj es precisamente lo que yo más alabo, el fechador perfectamente equilibrado a las nueve y las tres de números y letras grandes con personalidad propia de la marca, y el armis que se desmarca claramente de las tendencias y apuesta por algo diferente, me quito el sombrero por meter mano tan atrevidamente en el monopolio de AP Y PP en el mercado de deportivos de los 20K€.
 
  • #20
A mi me gusta mucho!

odys12.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #21
Para gustos ya se sabe, a mi me encanta y con armis mucho mas, tiene esa esfera preciosa que enamora, visibilidad de la hora perfecta, que es lo que me gusta a mi, en definitiva...un reloj precioso, quien pudiera.
Gracias por las fotos!!
Saludos
 
  • #22
Dicho sea con el máximo respeto: al igual que las modelos estratosféricas esas que salen en las revistas, estos relojes los veo tan fuera de mi órbita que pienso que son de plástico. Y las modelos también. Eso sí: tod@s muy guap@s.
 
  • #23
Saludos foreros.
Recuerdo que el primer reloj de vestir que me impactó, al empezar a mirar relojes que nunca me compraré (por el tema económico, claro) fue el Lange1 en azul.
Y me hizo preferir en gusto esta marca alemana respecto de las suizas.
Con este deportivo claro que va a competir con AP y PP, es un Lange!!! Y precioso, claro que se ve que es un Lange desde lejos.
En la foto del reloj en muñeca me ha gustado mucho más.
La fecha a las 9? Muy original y equilibra la esfera. Es cuestión de mirarlo 3 veces.
El brazalete? Una pasada en la foto de la muñeca.
Lange-Odysseus_wrist_1608.jpg
Con traje?
Lange-Odysseus-Watches-World--1320x1980.jpg
Y el calibre?
A-Lange-Sohne-Odysseus-2019-8-1320x1975.jpg

Fotos de watchesword
 
Última edición:
  • #24
Llamarme raro, pero no me gusta nada de nada


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie