• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A. Lange & Söhne y Patek Philippe

  • Iniciador del hilo Max Laplace
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Max Laplace

Max Laplace

Forer@ Senior
Sin verificar
Puristas versus puristas.

A. Lange & Söhne se encuentran entre los relojes más apreciados del mundo. Es una de las 5 firmas que harían los "B-Uhr" o relojes de observador para los pilotos de la Luftwaffe alemana en la Segunda Guerra Mundial. Todos los relojes Lange son mecánicos y manufactura relojera, esto es, con mecanismo diseñado y elaborado por la propia firma.

Los Patek Philippe han sido usados por un número notable de personas, incluidos los miembros de la realeza, estrellas de cine y magnates. Es conocido el hecho de que el Rey de España, suele lucir en su muñeca un reloj fabricado por esta empresa suiza. Han sido pioneros en el calendario perpetuo, en dos segundos, cronógrafo y repetidor de minutos en los relojes.

¿Tal vez las dos mejores marcas del momento?

kkkk.jpg
 
Totalmente de acuerdo - por lo general yo suelo inclinarme mas por ALS pero depende tambien de la maquina específicamente que hablamos. Ninguno de las 2 consta todavía en mi colección, pero espero que no tarde mucho! Lo mas aproximado seria mi Glashutte Original... Gracias por compartir :ok::
 
Sin ninguna duda que son de lo mejor. Aunque hay otras como H. Moser y Laurent Ferrier que les van a la zaga !!!!!
 
Max Laplace... Hola...

Si mi información es correcta, Patek Philippe ha usado para algunos de sus calibres movimientos originales Lemania.


Concretamente, el CH 27-70 de PP es, en origen, un Lemania 2310 y el PP 27-70/150 un Lemania CH 27


Esto no disminuye la importancia de PP como firma relojera.


De hecho también Vacherón Constantin ha usado calibres ajenos (Lemania, Jaeger Le-Coultre, Frédéric Piguet y Girard Perregaux).


Y tambien lo han hecho muchas otras firmas apreciadas en el mundo de la relojería como Audemars Piguet, Baume & Mercier, Blancpain, Breguet, Breitling, Cartier, Frank Muller, IWC, Omega, Piaget, Ulysse Nardin, etc. etc.


Un saludo


Jorge Aldao
 
Existen bastantes marcas no tan conocidas (publicitadas) que son auténticos artesanos y están a la altura de estas dos. Si hay que elegir, me quedo con la máxima sobriedad del Patek.
 
Si eso es así, es un dato importante, gracias.
 
¿Puedes decir alguna? Gracias
 
me encantan los Calatrava y Los Clavos De Paris
 
[h=1]Lange & Söhne Lange 1[/h]
ALS-Lange-1-watch-family.jpg
 
  • #10
Pues si, probablemente las dos que son lo más de lo más, me tira mucho Lange&Söhne, el Zeitwerk concretamente me parece una maravilla que muy pocas marcas pueden crear y que decir de PP, el Nautilus p.ej. ese clásico por el que no pasa el tiempo, no puedo optar a ninguna de las dos marcas, así que solo me queda alabarlas, pero hay muchas mas de ese nivel que también están muy arriba. Saludos.
 
  • #11
Antes de entrar en el hilo ya pensaba contestar que a mí los Patek Philippe no me suelen gustar mucho. Pero al entrar en el hilo y ver la foto de ese Calatrava se me han atragantado las palabras ¡Pero qué cosa más bonita!
 
  • #12
Ambas me gustan, pero definitivamente Lange es mi favorita !!
 
  • #13
Los dos modelos expuestos, son una maravilla.
Pero, particularmente, me gusta más el L.& S.
 
  • #14
Pués , los dos por igual
 
  • #15
Si algún día tuviera acceso, me decantaría por LS
 
  • #16
Aunque desde luego me quito el sombrero con ambas manufacturas, esteticamente me gustan mucho mas los diseños y soluciones de la alemana, al menos en relojes clasicos.
 
  • #17
Atiza !
Que hacen mis relojes ahí !::Dbt:::D
 
  • #18
Yo es que no soy monárquico y ahora menos que nunca...

Ahora, esas dos marcas son la leche, es más, demasiado para mi, tanto que, si me regalasen uno de esos dos, tendría que venderlo para comprar algo más de mi categoría ya que no tendría ocasión ni ética ni moral de lucirlos.

Y mi filosofía es: relojes en caja cero patatero, en la muñeca. Las inversiones en bolsa

Saludos,
 
  • #19
Dos de las grandes,aunque no cabe duda que en la gama de grandes complicaciones,Patek está bastante por encima de Lange.
 
  • #20
Pues Patek estará bastante más por encima para ti, pero para mí, y sin ser un profesional que me permita cualificar su categoría, me quedo de largo con A. Lange.
La historia y calidad de Patek es induscutible, y el morro que EMHO le echa, tambien....
 
Última edición:
  • #21
Q bonito ese PP..
 
  • #22
Para mi las dos mejores marcas que hay en la actualidad, pero me quedo con Lange, sus acabados son realmente espectaculares, a lo mejor me equivoco diciendo eso, pero para mi es más artesanal, pero como he dicho antes, tanto monta, monta tanto.
Un abrazo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie