• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A. Lange & Söhne Odysseus

  • Iniciador del hilo oskola
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
oskola

oskola

De la casa
Sin verificar
Si ya se presentó mis disculpas, pero por si acaso, hoy leyendo una revista de finales del 19 he vuelto a ver esta maravilla: A. Lange & Söhne Odysseus

Adjunto enlace a un artículo en castellano https://www.google.es/url?q=https:/...eloj-deportivo-de-lujo-en-acero-de-lange/amp/

Mi opinión: IMPRESIONANTE, un relojazo que compite y en mi opinión “aplasta” al Nautilus y al RO, aunque el RO en su versión más original 15202 es mi debilidad, pero este Lange es simplemente sublime, a las fotos me remito. Su precio 28.000 euros en Alemania, en línea con su competencia aunque diría que los supera en acabado.

Este reloj en versión platino sería la reostia, recuerdo el único reloj de platino que he tenido entre manos, un Lange, creo que era un Richard Lange y la sensación era alucinante.

Tengo debilidad por Lange, me encanta la estética de casi todos sus relojes y este de acero es un bombazo. A-Lange-Söhne-Odysseus-carrura-1-Horas-y-Minutos.jpgA-Lange-Söhne-Odysseus-4-Horas-y-Minutos.jpgA-Lange-Söhne-Odysseus-cierre-plegable-Horas-y-Minutos.jpgA-Lange-Söhne-Odysseus-detalle-del-Calibre-L-155.1-Horas-y-Minutos.jpgA-Lange-Söhne-Odysseus-Calibre-L-155.1-Horas-y-Minutos.jpgA-Lange-Söhne-Odysseus-anverso-y-reverso-Horas-y-Minutos.jpgA-Lange-Söhne-Odysseus-esfera-Horas-y-Minutos.jpgA-Lange-Söhne-Odysseus-1-Horas-y-Minutos.jpgA-Lange-Söhne-Odysseus-carrura-1-Horas-y-Minutos.jpgA-Lange-Söhne-Odysseus-4-Horas-y-Minutos.jpgA-Lange-Söhne-Odysseus-cierre-plegable-Horas-y-Minutos.jpgA-Lange-Söhne-Odysseus-detalle-del-Calibre-L-155.1-Horas-y-Minutos.jpgA-Lange-Söhne-Odysseus-Calibre-L-155.1-Horas-y-Minutos.jpgA-Lange-Söhne-Odysseus-anverso-y-reverso-Horas-y-Minutos.jpgA-Lange-Söhne-Odysseus-esfera-Horas-y-Minutos.jpgA-Lange-Söhne-Odysseus-1-Horas-y-Minutos.jpg
 
Última edición:
Simplemente maravilloso. Sin duda mi marca favorita de alta relojería.

Un placer verlos siempre
 
no me acaba de gustar, en el catalogo hay modelos que me gustan mas...
 
Una auténtica maravilla. Gracias por mostrarlo.
 
Y la mía... si glashutte hubiera esta en el oeste de Alemania que hubiera sido de la relojería.
 
Mmmmm menuda preciosidad.

Me parece sublime. Y azul, mi debilidad.

Esta en rango de precios, incluso algo por debajo no? También les tengo un gran aprecio a las alemanas, los pocos relojes que he podido contemplar, me han parecido estar a un nivel altísimo dentro de cada segmento.

Desde luego menos visto estaría, incluso me parece más discreto. Una gran opción a tener en cuenta.

Además con el plus de gran fecha y día de la semana...

Añado tras leer: 40.5 x 11.1 mm ... Corona roscada. Traducido, perfecto.


Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Última edición:
Las dimensiones del bicho son perfectas y calzado en la muñeca tiene que ser la repera, tiene pinta de muy cómodo y muy buen repartido el peso.
 
No se trata de andar chafando a los foreros porque algo ya se publicó, pero te diré que lo presentamos casi el mismo día de su lanzamiento:

https://relojes-especiales.com/threads/odysseus-el-primer-deportivo-de-a-lange-söhne.498045/

https://relojes-especiales.com/threads/a-lange-söhnne-odysseus.498229/

respecto a la impresión causada, y a falta de poder tocarlo (esperaba poder hacerlo en Ginebra, en la cancelada Watches & Wonders), mantengo algunas reservas por aquello de la ergonomía. Pero mientras llega ese momento reconozco que aparenta ser un piezón de primera, y el precio -para ser quien es- parece ajustado.

Por cierto, a mediados de enero (antes de este apocalipsis que estamos viviendo) no había llegado ni una sola pieza a España, y tampoco se la esperaba.
 
Las dimensiones del bicho son perfectas y calzado en la muñeca tiene que ser la repera, tiene pinta de muy cómodo y muy buen repartido el peso.
Y micro ajuste pulsando el sello en el cierre...

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
  • #10
PRECIOSIDAD.....con mayusculas...!!!

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
  • #11
Espectacular reloj, alta relojería sin duda, al alcance de muy pocos.

Pero yo puesto a soñar, prefiero el nautilus de oro macizo :ok::
 
  • #12
Pues el nautilus nunca fue uno de mis favoritos y hoy me gusta más por él aura que ha cogido, soy de RO 15202, ahora, si hablamos del nautilus crono de acero, tuve la oportunidad de probarlo el la primera quedada nacional de Rolex y me entusiasmó, lástima que hayan subido tanto, entonces se comentaba que por unos 35k creo recordar se podían conseguir y mira, por una pieza de ese nivel podría llegar a plantearme ahorrar... pero, supongo que hoy el precio será otro y tanta pasta pake! A mi no me compensaría el esfuerzo, demasiado dinero en la muñeca para un trabajador por cuenta ajena.
 
  • #13
No lo recordaba... Anton, el foro ha crecido tanto desde que empezamos que no es fácil llegar a todo 😉, pues nada, lo relanzamos y releemos lo publicado.
 
  • #14
Por ponerle un pero,la estética no me termina de convencer.Igual es que la tengo asociada a relojes más clásicos.Pero no hay dudas en cuanto a la calidad de terminación .
 
  • #15
A mi si y puede ser una buena base para hacerlo aún más deportivo
 
  • #16
Se le puede llamar un reloj deportivo, por su estética,,, miedo a mi me daría ir al monte o a la playa con algo así en la muñeca para no rallarlo (con el velero, preferiría un Ulysse Nardin) :D. Una verdadera preciosidad, pero para mi sigue siendo, como el Nautilus un ejercicio de estilo y no un reloj "deportivo".
 
  • #17
Aplastar al Nautilus o al Royal son palabras mayores...
 
  • #18
La calidad de A. Lange me encanta, de hecho es una fabricante que me gustaria tener entre mis relojes, pero concretamente este modelo no es de lo que mas me gustan. Gracias por presentar.
 
  • #19
Una maravilla y mejor que ver pornohub !!
 
  • #20
"Mi opinión: IMPRESIONANTE, un relojazo que compite y en mi opinión “aplasta” al Nautilus y al RO, aunque el RO en su versión más original 15202 es mi debilidad, pero este Lange es simplemente sublime, a las fotos me remito. Su precio 28.000 euros en Alemania, en línea con su competencia aunque diría que los supera en acabado."

Mejor no se puede decir, 100% deacuerdo! Lange vene-vide-vici!
 
  • #21
Por supuesto, por eso lo he dicho con cierta exageración, pero respetando especialmente el trabajo que lleva caja-brazalete del RO, a mis ojos, este Lange está un escalón por encima de los otros dos.
 
  • #22
Ya sabes... es un concepto de deportividad muy particular, es como Eda persona que siempre viste de traje y corbata y el fin de semana se pone unos chinos y un blazer...
 
  • #23
Lo mejor es que tal vez vayan sacando más versiones en acero y más bonitas aún, yo si fuera ellos y viendo como “mamonean” PP y AP con sus buques insignia en acero, intentaría aprovechar la oportunidad para “hincharme” a vender este reloj.
AP no es RO, pero AP es hoy lo que es porque ha sabido explotar el éxito del RO de maravilla, y creo que Lange si juega bien sus cartas y saca relojes de esta calidad en acero con una estética chula crecería mucho.
Supongamos que Lange explota el nicho de relojes de acero de lujo, saca algunas versiones sencillas incluso algún crono y en la franja de 18.000-30.000 euros (por poner una franja) creo que sería un rotundo éxito, quien pagaría para uso personal por ejemplo 24-30K por un daytona si pudieras acceder a la exclusividad de un Lange crono acero.
Ahora alguien dira, Lange no sacará un crono acero por 30K... quien sabe, igual saca uno por no mucho más y hablamos de palabras mayores.
 
  • #24
Ya sabes... es un concepto de deportividad muy particular, es como Eda persona que siempre viste de traje y corbata y el fin de semana se pone unos chinos y un blazer...
Los comprendo perfectamente, yo cuando iba de traje y corbata acababa muy arto, incomodísimo.

Cuando llegaba el fin de semana solo me apetecía ponerme unos vaqueros levis y una sudadera, o un jersey cómodo. Acabas muy arto del traje, mucho.

El mes pasado tuve 2 bodas y volví a llevar traje, zapatos, corbata, y me di cuenta otra vez del gran coñazo que es, yo no estoy hecho para trajes.
 
  • #25
Brutal, aunque el brazalete no me termina....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie