• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lange 1815

  • Iniciador del hilo LIOLIO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

LIOLIO

Novat@
Sin verificar
Lange 1815 autom. - Sax-O-Mat- (Sajonia, .mecanisno zero-reset y automático) Adquirido el 11 Nov 2006. Yo quería un PP Calatrava con esfera blanca y números romanos Ref. 5120 (creo) pero en la relojería ( en la cual tengo mucha confianza) me convencieron de este modelo. El caso es que se empeñaron en reservármelo, y mientras tanto yo me informe de esta marca en gran parte en este foro, y al final lo adquirí.
El primer día ya adelantaba 16 sg, seguí observándolo 2 semanas y lo mismo.
Lo llevo a la relojería y lo tienen una semana en una maquina que imita el movimiento de la muñeca ( ciclotest, creo) lo recojo y me muestran unos gráficos en 5 posiciones distintas donde no se aprecia variación alguna.
Me llevo el reloj vuelvo a controlarlo y sigue igual. En navidad hablo con el dueño (Raúl) que se porto estupendamente, y le propongo que use el reloj durante 1 semana y veremos. Después de Navidad me dice Raúl que a el se le adelanta 7 sg. Habla con Lange y estos le dicen que esta dentro de su rango de tolerancia, que es –3 a +7 . Pero asi y todo se llevan el reloj a Alemania y lo ajustaran en fabrica.
En un tiempo record me lo devuelven y ....SIGUE IGUAL.
Vamos a ver, a mi no me obsesiona un pequeño desfase pero en una pieza de 13.00 0€ nueva .....
¿Porque en mi rotor ( Eilux) es +1sg/día y al llevarlo yo +16 sg/dia.?
El resto de mis automáticos no presentan problemas tan acusados.
Lo ha llevado puesto mi mujer y lo mismo +16 sg/día.
Problema. que considero más extraño que grave.
¿ que opináis?
 
lange 1815 fotos

Perdón pero no controlo bien enviar fotos
 
es un reloj espectacular, pero estoy de acuerdo contigo en que 16 segundos al dia en un reloj nuevo, no es normal, a no ser que dediques todo el dia a picar piedra, circules mucho en moto, o lo agites de forma exagerada. Con un uso normal, ese reloj deberia ir perfecto............ yo lo enviaria otra vez a alemania, y pondria una queja a lange........ seguro que ellos te dan una solucion........... un saludo
 
Lo de un segundo al dia con el rotor es raro, no sera que te mueves poco y siempre va flojo de carga?. No sé es una posibilidad. al decir lo del rotor de carga. Aunque de todas formas no deberia variar tanto, pues son 15 seg. de diferencia. Saludos.
 
Conozco de primera mano un caso exactamente igual con un Langematik nuevecito. Ya ha viajado a Alemania (con 18 segs de adelanto diario) y ha vuelto con 8 segs. Y por el camino ni la más mínima sombra de una disculpa (de la marca, por supuesto, el vendedor se portó maravillosamente).

No entiendo q le pasa a esta marca, la verdad.

Un saludo.
 
Lange 1815 autom. - Sax-O-Mat- (Sajonia, .mecanisno zero-reset y automático) Adquirido el 11 Nov 2006. Yo quería un PP Calatrava con esfera blanca y números romanos Ref. 5120 (creo) pero en la relojería ( en la cual tengo mucha confianza) me convencieron de este modelo. El caso es que se empeñaron en reservármelo, y mientras tanto yo me informe de esta marca en gran parte en este foro, y al final lo adquirí.
El primer día ya adelantaba 16 sg, seguí observándolo 2 semanas y lo mismo.
Lo llevo a la relojería y lo tienen una semana en una maquina que imita el movimiento de la muñeca ( ciclotest, creo) lo recojo y me muestran unos gráficos en 5 posiciones distintas donde no se aprecia variación alguna.
Me llevo el reloj vuelvo a controlarlo y sigue igual. En navidad hablo con el dueño (Raúl) que se porto estupendamente, y le propongo que use el reloj durante 1 semana y veremos. Después de Navidad me dice Raúl que a el se le adelanta 7 sg. Habla con Lange y estos le dicen que esta dentro de su rango de tolerancia, que es –3 a +7 . Pero asi y todo se llevan el reloj a Alemania y lo ajustaran en fabrica.
En un tiempo record me lo devuelven y ....SIGUE IGUAL.
Vamos a ver, a mi no me obsesiona un pequeño desfase pero en una pieza de 13.00 0€ nueva .....
¿Porque en mi rotor ( Eilux) es +1sg/día y al llevarlo yo +16 sg/dia.?
El resto de mis automáticos no presentan problemas tan acusados.
Lo ha llevado puesto mi mujer y lo mismo +16 sg/día.
Problema. que considero más extraño que grave.
¿ que opináis?
Hola liolio gracias a tu post,estaba con el total convencimiento de adquirir uno como el tuyo pero ya me he quedado algo reticente.Solo por la imagen de marca da la vara hasta que te lo dejen bien.No obstante FOVERSTA igual te puede decir algo,tiene uno pero no se si es maual o automatico.
 
En cierta ocasión, quiero recordar que leí sobre alguien que tuvo un "poltergeist" con un automático, y al final pareció que había circunstancias electromagnéticas que estaban influyendo en el funcionamiento del reloj.
Es que la cosa es bien rara: lo lleva el relojero y esta en tolerancia, en cambio llevándolo tu y tu esposa, es cuando se desvía.
Sería interesante observar donde está el reloj la mayor parte del tiempo (a nivel de entorno, me refiero), donde duerme, al lado de que, no sé, es por dar alguna pista que pueda ayudar a no volveros locos con un problema mecánico inexistente y que en realidad sea algun factor externo/ambiental el que esté efectando al reloj para tener esa desviación.
Es mi granito de arena, y enhorabuena por esa joya, a mi aunque desviara 2 minutos al dia no me importaría tenerla :D :D :D
 
Eso que te pasa con el Lange, es mas habitual de lo que te pueda parecer a ti. Los rotores de los talleres, estan diseñado intentando imitar los movimientos del reloj en la vida real, pero hay demasiados casos en los que debido al uso que le dan sus propietarios, esto no coincide con la realidad.

Yo pienso que no es aceptable esa desviacion en un reloj de ese precio. Yo lo devolveria a fabrica, para que lo revisaran de nuevo.
 
  • #10
Bueno, automatico o cuerda manual, es la misma cosa : tanta diferencia no es normal en un Lange.

Tienes que escribir otra vez explicando que no te satisfecha lo que han hecho. No se puede quedar asi.

Aqui es la confirmacion de Lange sobre el -3/+7 :

Are Lange watches certified chronometers?
The tolerances accepted in chronometer tests range from -4 to +6 seconds (mean daily rate deviation). For empirical reasons, Lange prefers adjustments that deliver a maximum rate deviation in the range from -3 to +7 seconds. Also, as an ambassador of the hallmark "Made in Germany", Lange does not apply for chronometer certificates because they are issued exclusively by the Swiss C.O.S.C. organisation.

Otra cosa que me soprende mucho y que no entiendo es que la relojeria no te ha vendido el reloj que querias.

Si te encanta un calatrava, tienen que venderte un calatrava. Porque venderte un Lange ? Son 2 relojes muy diferentes de estilo, diseño y de construccion de calibre. Por supuesto, los 2 excelentes.
 
  • #11
Mala pata, especialmente por qué siempre te estarás preguntando que hubiese pasado comprando el PPc. Exige que te lo reparen, yo antes pediría peritaje independiente, te haces un viajecito a Madrid o BCN con algunos de los maestros relojeros colaboradore y a ver que te dicen, si ellos lo considerasen útil, naturalmente, y después estarás mas informado para enviarlo a la casa.
Saludos
 
  • #12
En primer lugar gracias por atender a un novato. Y ahora aclaro algo más del caso.
Foversta: Obviamente donde adquiri el Lange no venden P P y donde venden PP no venden Lange. En Alicante es facil adivinar las dos grandes relojerias.
Uso: Por mi trabajo estoy un 60% en despacho y el resto en movimiento (visitando Obras).
Cuando se queda en reposo durante la noche practicamente no varia, es al llevarlo puesto. Insisto en que en el resto de mis automaticos (misma vida) no tengo problema.
Conduciendo varias horas (apróx 6 ) ¿ como afecta a la marcha del reloj ? ¿ y la temperatura?
Y por ultimo el relojero me dice que vuelve a enviarlo a Alemania, ¿ para que vuelva igual ?
 
  • #13
Yo pienso que deberías volver a insistir en que te lo revisaran, porque lo de los 16 segundos es inadmisible, es más a mí me parce hasta inadmisible en ese reloj lo de + 7 segundos de desfase.
Y es una pena porque mira que es bonito el condenado, aunque yo prefiero el PP Calatrava.
Suerte y un saludo.
 
  • #14
Yo no te voy a dar un opinión de profano sobre la influencia de la conducción, humedad y sobre todo temperatura, que la tengo, prefiero que profesionales del asunto den opinión cualificada, sobre todo por qué el tema tiene una parte teórica, y otra práctica, intrasferible, que solo afecta a tu caso y que habría que estudiar en la práctica.
Solo decirte lo dicho, yo contactaría antes de devolver con un relojero de confianza que midiera el tema y opinara, incluso sin abrir el reloj se puede hacer, y después enviaría a alemania estando ya asesorado sobre las causas posibles y documentando el tema (las medidas por escrito del obtenidas aparato).
Saludos
 
  • #16
Que barbaridad, es precioso.

En cuanto al problema ...... es un palo la verdad, yo le haría caso a holdover

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie