Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Hilo: Lange 1815 - Foro General

LIOLIO está desconectado Novat@

Predeterminado Lange 1815

Lange 1815 autom. - Sax-O-Mat- (Sajonia, .mecanisno zero-reset y automático) Adquirido el 11 Nov 2006. Yo quería un PP Calatrava con esfera blanca y números romanos Ref. 5120 (creo) pero en la relojería ( en la cual tengo mucha confianza) me convencieron de este modelo. El caso es que se empeñaron en reservármelo, y mientras tanto yo me informe de esta marca en gran parte en este foro, y al final lo adquirí.
    El primer día ya adelantaba 16 sg, seguí observándolo 2 semanas y lo mismo.
    Lo llevo a la relojería y lo tienen una semana en una maquina que imita el movimiento de la muñeca ( ciclotest, creo) lo recojo y me muestran unos gráficos en 5 posiciones distintas donde no se aprecia variación alguna.
    Me llevo el reloj vuelvo a controlarlo y sigue igual. En navidad hablo con el dueño (Raúl) que se porto estupendamente, y le propongo que use el reloj durante 1 semana y veremos. Después de Navidad me dice Raúl que a el se le adelanta 7 sg. Habla con Lange y estos le dicen que esta dentro de su rango de tolerancia, que es –3 a +7 . Pero asi y todo se llevan el reloj a Alemania y lo ajustaran en fabrica.
    En un tiempo record me lo devuelven y ....SIGUE IGUAL.
    Vamos a ver, a mi no me obsesiona un pequeño desfase pero en una pieza de 13.00 0€ nueva .....
    ¿Porque en mi rotor ( Eilux) es +1sg/día y al llevarlo yo +16 sg/dia.?
    El resto de mis automáticos no presentan problemas tan acusados.
    Lo ha llevado puesto mi mujer y lo mismo +16 sg/día.
    Problema. que considero más extraño que grave.
    ¿ que opináis?

LIOLIO está desconectado Novat@

Predeterminado lange 1815 fotos

Perdón pero no controlo bien enviar fotos

Isaac está desconectado SuperForer@

Predeterminado

es un reloj espectacular, pero estoy de acuerdo contigo en que 16 segundos al dia en un reloj nuevo, no es normal, a no ser que dediques todo el dia a picar piedra, circules mucho en moto, o lo agites de forma exagerada. Con un uso normal, ese reloj deberia ir perfecto............ yo lo enviaria otra vez a alemania, y pondria una queja a lange........ seguro que ellos te dan una solucion........... un saludo
    EL DIA EMPIEZA EN EL MOMENTO EN EL QUE ME PONGO UN RELOJ.

clipo1 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Lo de un segundo al dia con el rotor es raro, no sera que te mueves poco y siempre va flojo de carga?. No sé es una posibilidad. al decir lo del rotor de carga. Aunque de todas formas no deberia variar tanto, pues son 15 seg. de diferencia. Saludos.

Julkarn está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Conozco de primera mano un caso exactamente igual con un Langematik nuevecito. Ya ha viajado a Alemania (con 18 segs de adelanto diario) y ha vuelto con 8 segs. Y por el camino ni la más mínima sombra de una disculpa (de la marca, por supuesto, el vendedor se portó maravillosamente).

No entiendo q le pasa a esta marca, la verdad.

Un saludo.
    Omnes vulnerant, ultima necat.

asier está en línea SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por LIOLIO Ver mensaje
    Lange 1815 autom. - Sax-O-Mat- (Sajonia, .mecanisno zero-reset y automático) Adquirido el 11 Nov 2006. Yo quería un PP Calatrava con esfera blanca y números romanos Ref. 5120 (creo) pero en la relojería ( en la cual tengo mucha confianza) me convencieron de este modelo. El caso es que se empeñaron en reservármelo, y mientras tanto yo me informe de esta marca en gran parte en este foro, y al final lo adquirí.
    El primer día ya adelantaba 16 sg, seguí observándolo 2 semanas y lo mismo.
    Lo llevo a la relojería y lo tienen una semana en una maquina que imita el movimiento de la muñeca ( ciclotest, creo) lo recojo y me muestran unos gráficos en 5 posiciones distintas donde no se aprecia variación alguna.
    Me llevo el reloj vuelvo a controlarlo y sigue igual. En navidad hablo con el dueño (Raúl) que se porto estupendamente, y le propongo que use el reloj durante 1 semana y veremos. Después de Navidad me dice Raúl que a el se le adelanta 7 sg. Habla con Lange y estos le dicen que esta dentro de su rango de tolerancia, que es –3 a +7 . Pero asi y todo se llevan el reloj a Alemania y lo ajustaran en fabrica.
    En un tiempo record me lo devuelven y ....SIGUE IGUAL.
    Vamos a ver, a mi no me obsesiona un pequeño desfase pero en una pieza de 13.00 0€ nueva .....
    ¿Porque en mi rotor ( Eilux) es +1sg/día y al llevarlo yo +16 sg/dia.?
    El resto de mis automáticos no presentan problemas tan acusados.
    Lo ha llevado puesto mi mujer y lo mismo +16 sg/día.
    Problema. que considero más extraño que grave.
    ¿ que opináis?
    Hola liolio gracias a tu post,estaba con el total convencimiento de adquirir uno como el tuyo pero ya me he quedado algo reticente.Solo por la imagen de marca da la vara hasta que te lo dejen bien.No obstante FOVERSTA igual te puede decir algo,tiene uno pero no se si es maual o automatico.

asier está en línea SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por LIOLIO Ver mensaje
    Perdón pero no controlo bien enviar fotos
    Se me olvidaba y las fotos preciosas para no controlar joeee...que bonita maquinaria.

Rafael Sevilla está desconectado Milpostista

Predeterminado

En cierta ocasión, quiero recordar que leí sobre alguien que tuvo un "poltergeist" con un automático, y al final pareció que había circunstancias electromagnéticas que estaban influyendo en el funcionamiento del reloj.
    Es que la cosa es bien rara: lo lleva el relojero y esta en tolerancia, en cambio llevándolo tu y tu esposa, es cuando se desvía.
    Sería interesante observar donde está el reloj la mayor parte del tiempo (a nivel de entorno, me refiero), donde duerme, al lado de que, no sé, es por dar alguna pista que pueda ayudar a no volveros locos con un problema mecánico inexistente y que en realidad sea algun factor externo/ambiental el que esté efectando al reloj para tener esa desviación.
    Es mi granito de arena, y enhorabuena por esa joya, a mi aunque desviara 2 minutos al dia no me importaría tenerla

Ovoci está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Eso que te pasa con el Lange, es mas habitual de lo que te pueda parecer a ti. Los rotores de los talleres, estan diseñado intentando imitar los movimientos del reloj en la vida real, pero hay demasiados casos en los que debido al uso que le dan sus propietarios, esto no coincide con la realidad.

Yo pienso que no es aceptable esa desviacion en un reloj de ese precio. Yo lo devolveria a fabrica, para que lo revisaran de nuevo.
    OVOCI

foversta está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Bueno, automatico o cuerda manual, es la misma cosa : tanta diferencia no es normal en un Lange.

Tienes que escribir otra vez explicando que no te satisfecha lo que han hecho. No se puede quedar asi.

Aqui es la confirmacion de Lange sobre el -3/+7 :

Are Lange watches certified chronometers?
    The tolerances accepted in chronometer tests range from -4 to +6 seconds (mean daily rate deviation). For empirical reasons, Lange prefers adjustments that deliver a maximum rate deviation in the range from -3 to +7 seconds. Also, as an ambassador of the hallmark "Made in Germany", Lange does not apply for chronometer certificates because they are issued exclusively by the Swiss C.O.S.C. organisation.
    Otra cosa que me soprende mucho y que no entiendo es que la relojeria no te ha vendido el reloj que querias.

Si te encanta un calatrava, tienen que venderte un calatrava. Porque venderte un Lange ? Son 2 relojes muy diferentes de estilo, diseño y de construccion de calibre. Por supuesto, los 2 excelentes.
    Fr.Xavier - Intagram: @equationdutemps

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo