• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lange 1 Husos Horarios de A. Lange&Söhne con nuevo calibre

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Ya en 2005 A. Lange & Söhne había diseñado para los viajeros un reloj con dos husos horarios basado en el LANGE 1, con el que se puede consultar cómodamente la hora de 24 husos horarios. 15 años después el Lange 1 Husos Horarios recibe un nuevo calibre de la manufactura. Las indicaciones día/noche en forma de anillo facilitan la consulta y la indicación de la hora de verano ofrece una orientación adicional.


Una esfera descentrada con dos indicaciones de la hora, una gran fecha y una indicación de la reserva de marcha determinan su apariencia. Resulta también característico el anillo de las ciudades con avance para ajustar el segundo huso horario. Mientras que el círculo del tiempo mayor informa sobre la hora en el lugar actual (local), con el más pequeño se puede ajustar el segundo huso horario mediante el anillo de las ciudades: al ajustar la hora con la corona se corrigen simultáneamente ambos tiempos.



ALS_136_021_PR01_Lange1_TimeZone_2020-1.jpg



Entre las principales novedades destaca el desplazamiento hasta el centro de los dos círculos del tiempo de las indicaciones día/noche de la hora del lugar de origen y del segundo huso horario. Los discos impresos con un semicírculo azul giran una vez cada 24 horas en torno a su propio eje, mientras que la aguja de las horas hace dos recorridos en el mismo tiempo. Si esta se encuentra en la zona del color de la esfera, estará en el intervalo comprendido entre las 6 y las 18 horas. Si el fondo es azul, el intervalo estará entre las 18 y las 6 horas.


ALS_136_021_PR01_Lange1_TimeZone_2020-4.jpg


El nuevo Lange 1 Husos Horarios ofrece además una práctica indicación adicional. Está situada en una ventanita del aplique dorado en forma de flecha que a las cinco horas apunta hacia el lugar de referencia de la hora del huso horario que se haya ajustado. Si el fondo es rojo significa que en dicho lugar rige el horario de verano. En cuyo caso en el hemisferio norte hay que sumar una hora más de primavera a otoño y en el hemisferio sur de otoño a primavera. Si en el lugar rige un horario estándar durante todo el año, la indicación aparece sobre un fondo claro. Técnicamente se ha hecho posible mediante una codificación en la parte inferior del anillo de las ciudades.


ALS_136_021_PR01_Lange1_TimeZone_2020-6.jpg


Todos los modelos de la familia de relojes LANGE 1 que originalmente llevaban montados el calibre básico L901 están dotados ahora de nuevos mecanismos con el nuevo calibre de la manufactura L141. En el último de ellos se ha integrado la experiencia de los 65 calibres desarrollados hasta la fecha. A diferencia del modelo anterior, la reserva de marcha de 72 horas se consigue ahora con tan sólo un barrilete. Entre otros detalles técnicos destacan un clásico volante con tornillos y una espiral Lange que oscila libremente, de fabricación propia y con una frecuencia de 21.600 semioscilaciones por hora.


ALS_136_021_PR01_Lange1_TimeZone_2020-2.jpg

ALS_L141_1-1.jpg



El nuevo Lange 1 Husos Horarios está disponible en las siguientes combinaciones de caja y esfera: oro blanco y negro, oro rosa y plateado, y una edición limitada a 100 ejemplares de oro amarillo y champán.


Los precios: 53.100 € para la serie limitada y 50.000 € para las otras dos esferas.



ALS_136_021_PR01_Lange1_TimeZone_2020-7.jpg




LANGE 1 HUSOS HORARIOS


Mecanismo
Calibre de la manufactura Lange L141.1, cuerda manual, fabricado según los máximos criterios de calidad de Lange, decorado y montado a mano; regulado con precisión en cinco posiciones; platinas y puentes de alpaca natural; volante y puente de la rueda intermedia grabados a mano

Diámetro: 34,1 milímetros; altura: 6,7 milímetros

Número de piezas del mecanismo: 448

Rubíes: 38

Engastes de oro atornillados (chatones): 3

Escape de áncora

Sistema de oscilación Volante con tornillos antichoque; espiral del volante de máxima calidad y fabricación propia, frecuencia de 21.600 semioscilaciones por hora, ajuste preciso del declive con tornillo de ajuste lateral y muelle de cuello de cisne

Reserva de marcha 72 horas con toda la cuerda dada

Funciones
Hora del lugar de origen y segundo huso horario, cada cual con una indicación día/noche en forma de anillo, pequeño segundero con parada del segundero, anillo de las ciudades para ajustar el segundo huso horario con indicación de la hora de verano, gran fecha para la hora del lugar de origen, indicación de la reserva de marcha AUF/AB

Elementos de control
Corona para dar cuerda al reloj y ajustar la hora; un pulsador para la corrección de la gran fecha y otro para ajustar el segundo huso horario

Dimensiones de la caja Diámetro: 41,9 milímetros; altura: 10,9 milímetros

Cristal y fondo transparente de zafiro (9 Mohs de dureza)





ALS_136_021_PR01_Lange1_TimeZone_2020-5.jpg
 
Última edición:
Cielosanto, estas imágenes no podrían emitirse en horario infantil. Son incitaciones a la lujuria.
 
El calibre es precioso. La esfera con sus miniesferas no me hace tanto.
Gracias por mostrarlo.


Saludos
 
El calibre es precioso. La esfera con sus miniesferas no me hace tanto.
Gracias por mostrarlo.


Saludos

+1. Misma opinión.

El calibre me parece un espectáculo en todos los sentidos, pero estéticamente la esfera no me trasmite nada, especialmente en las versiones de oro rosa y amarillo.
 
Juer, Boss, vaya días llevas... Me estás deshidratando :drool::drool:

Muerte dulce ¡Gracias! :ok::
 
Me encanta,una maravilla,se mire por donde se mire.
 
Alta relojería al alcance de muy pocos afortunados.

No es un modelo de mis preferidos de Lange ni mucho menos, pero vamos creo que podría soportar ese " dolor "

Gracias por la info, Un saludo
 
Qué bonito color el de la alpaca.
 
Estos relojes, nunca los tendría para ponérmerlos, pero me encanta admirar sus detalles.
Los detalles del calibre y la complicación me parecen una virguería. Hasta me parecen baratos, nunca creí que diría esto.

Gracias por el post.
 
  • #10
El calibre es precioso. La esfera con sus miniesferas no me hace tanto.
Gracias por mostrarlo.


Saludos

+1. Misma opinión.

El calibre me parece un espectáculo en todos los sentidos, pero estéticamente la esfera no me trasmite nada, especialmente en las versiones de oro rosa y amarillo.

Coincido con ambos dos, el dial no es de los que más me gustan aunque hay que saber apreciar y aprecio su buen hacer... pero el calibre... Ay el calibre... que preciosidad! Me he quedado con la boca abierta y quizás no la cierre hasta mañana.
 
  • #11
Estos relojes, nunca los tendría para ponérmerlos, pero me encanta admirar sus detalles.
Los detalles del calibre y la complicación me parecen una virguería. Hasta me parecen baratos, nunca creí que diría esto.

Gracias por el post.
También lo puedes colgar en la pared :laughing1: Eso ya va a gusto de consumidor !! :D

Un abrazo compañero, me alegro de leerte.
 
  • #12
También lo puedes colgar en la pared :laughing1: Eso ya va a gusto de consumidor !! :D

Un abrazo compañero, me alegro de leerte.
Igualmente compañero.

Tal vez me expresé mal. :laughing1: Quiero decir que los diseños de alta relojería son demasiado elaborados y espectaculares para mis gustos (incluso aunque pudiera permitírmelos), ya que soy más bien de relojes simples, sobrios, lisos y lasos. Pero eso no quiere decir que no me quede boquiabierto examinando sus perfectos detalles y acabados, y maravillándome de sus complicaciones, que tienen detrás un ingenio y unas horas de trabajo ingentes, condensadas en una diminuta obra de arte mecánico.

Como tú dices, lo colgaría de la pared o lo metería en una vitrina.
 
Atrás
Arriba Pie