• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Landeron 48

Estado
Hilo cerrado
Jokin

Jokin

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a tod@s. Me gustaría consultaros ¿qué opináis de este calibre? ¿con que otro calibre lo compararíais?

Gracias y saludos
 
Hola, Jokin:

El Landerón 48 es un calibre que fue utilizado, junto con el 51, en casi todos los Breitling bicompas de la época dorada de Breitling, "casiná"(recuerda que no disponía de calibres propios). Sólido y fiable. Si tienes a la vista algún vintage en buen estado y precio, píllalo. Se utilizó por otras marcas también, creo que Titus, y ahora mismo no recuerdo más. Como verás es de levas, no de la tan glorificada y mitificada rueda de columnas. Las comparaciones son odiosas, pero equiparables en calidad podrían citarse Venus (también muy utilizada por Breitling), Angelus, Valjoux,.....
Un abrazo,:)
Luis

Un Breitling con Landeron 48
lostimage.jpg

lostimage.jpg


y un Landeron 51

lostimage.jpg
 
Puede mostrar la tapa para saber donde van los números de referencia. Gracias.
Saludos.-
 
En mi opinion es un buen calibre, aunque por debajo de los mencionados Venus o Angelus.
El gran merito de Landeron es el haber conseguido el acceso de las clases medias al los relojes con cronografo.
En cualquier coleccion es un imprescindible o el 48 o calquiera de su familia.
Te paso un par de fotos de mi unico Landeron y un enlace de como lo consegui.
Saludos.

https://relojes-especiales.com/threads/tunez-y-relojes.144841/

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
yo le podria compara con el Lemania de los Speedy guardando las diferencias, este ultimo es de mas calidad, pero basicamente el mismo concepto , crono de carga manual, con calibre de antiguo diseño y crono con rueda de pilares
 
yo le podria compara con el Lemania de los Speedy guardando las diferencias, este ultimo es de mas calidad, pero basicamente el mismo concepto , crono de carga manual, con calibre de antiguo diseño y crono con rueda de pilares

El Landeron esta muy por debajo en calidad de los Lemania. Aunque no se puede dudar de su robustez.
No es un calibre de rueda de pilares.
Saludos.
 
El Landeron esta muy por debajo en calidad de los Lemania. Aunque no se puede dudar de su robustez.
No es un calibre de rueda de pilares.
Saludos.

ya , que esta por debajo ya lo se, y perdona por la confusion, estaba convencido de que el 48 tenia rueda de pilares, no se por que :hmm: de hecho tengo uno, un lapsus gordo ::bxd::
 
Coooooño. Me acabo de dar cuenta de que es un post de 2006.::bash::::bash::::bash::
Esto si que es resucitar un muerto. :D
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie