Resultados 1 al 8 de 8

Hilo: Landeron 48 - Foro General

Jokin está desconectado Forer@

Predeterminado Landeron 48

Hola a tod@s. Me gustaría consultaros ¿qué opináis de este calibre? ¿con que otro calibre lo compararíais?

Gracias y saludos
    Nadie espera encontrarse a la inquisición española (Monty Python)

luis Invitado

Predeterminado

Hola, Jokin:

El Landerón 48 es un calibre que fue utilizado, junto con el 51, en casi todos los Breitling bicompas de la época dorada de Breitling, "casiná"(recuerda que no disponía de calibres propios). Sólido y fiable. Si tienes a la vista algún vintage en buen estado y precio, píllalo. Se utilizó por otras marcas también, creo que Titus, y ahora mismo no recuerdo más. Como verás es de levas, no de la tan glorificada y mitificada rueda de columnas. Las comparaciones son odiosas, pero equiparables en calidad podrían citarse Venus (también muy utilizada por Breitling), Angelus, Valjoux,.....
    Un abrazo,
    Luis

Un Breitling con Landeron 48

y un Landeron 51

iadrovez está desconectado Novat@

Predeterminado

Puede mostrar la tapa para saber donde van los números de referencia. Gracias.
    Saludos.-

gotzon555 está en línea Milpostista

Predeterminado

En mi opinion es un buen calibre, aunque por debajo de los mencionados Venus o Angelus.
    El gran merito de Landeron es el haber conseguido el acceso de las clases medias al los relojes con cronografo.
    En cualquier coleccion es un imprescindible o el 48 o calquiera de su familia.
    Te paso un par de fotos de mi unico Landeron y un enlace de como lo consegui.
    Saludos.

http://www.relojes-especiales.com/fo...elojes-144841/

Predeterminado

yo le podria compara con el Lemania de los Speedy guardando las diferencias, este ultimo es de mas calidad, pero basicamente el mismo concepto , crono de carga manual, con calibre de antiguo diseño y crono con rueda de pilares

Predeterminado

Cita Iniciado por dic1 Ver mensaje
    yo le podria compara con el Lemania de los Speedy guardando las diferencias, este ultimo es de mas calidad, pero basicamente el mismo concepto , crono de carga manual, con calibre de antiguo diseño y crono con rueda de pilares
    El Landeron esta muy por debajo en calidad de los Lemania. Aunque no se puede dudar de su robustez.
    No es un calibre de rueda de pilares.
    Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por gotzon555 Ver mensaje
    El Landeron esta muy por debajo en calidad de los Lemania. Aunque no se puede dudar de su robustez.
    No es un calibre de rueda de pilares.
    Saludos.
    ya , que esta por debajo ya lo se, y perdona por la confusion, estaba convencido de que el 48 tenia rueda de pilares, no se por que de hecho tengo uno, un lapsus gordo

Predeterminado

Coooooño. Me acabo de dar cuenta de que es un post de 2006.
    Esto si que es resucitar un muerto.
    Saludos.