• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El lamentable caso de TWCO (JSA) resuelto gracias a SAWC (Relojeros Independientes)

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Buenos días,

finalmente puedo comunicaros que hemos cerrado/zanjado el asunto de la fallida reedición de los Albatros que JSA iba a hacer para unos cuarenta foreros que se apuntaron a la propuesta que el mencionado JSA hizo en este mismo foro. Esta reedición jamás llegó a realizarse, entre otros motivos porque JSA no tenía derecho a ello puesto que todos los diseños pertenecen a Relojeros Independientes, sociedad de la que JSA forma parte y con la que desde hace ya años está en diversos litigios. Todos perdidos, por cierto. Y lo que le queda.

Un poco de historia:

Cuando se iba a hacer el segundo Legendario (que finalmente se llamó Odisea y no por casualidad) se contactó con JSA, pero al poco tiempo tuvo que renunciar:
lostlink.jpg


Poco después apareció un comunicado de Relojeros Independientes no sólo corroborando sino explicando esto desde su punto de vista:
https://relojes-especiales.com/threads/comunicado-de-relojeros-independientes-s-l-sawc.84600/

Como al final ese Legendario/Odisea lo realizó Steinhart y a la vista de lo acontecido posteriormente parecería claro que nos libramos de una buena.

Más adelante JSA presenta su nueva marca: TWCO
Nuevos proyectos incluyendo el "Salvamento Marítimo" que posteriormente y en la "nueva" TWCO se llamará "Sea Rescue"...
https://relojes-especiales.com/thre...lvamento-marítimo”-y-nuevos-proyectos.112569/


No soy capaz de encontrar el momento donde se propone a los miembros de RE la confección-reedición del Albatros (que había que ver qué tenía que decir a eso Relojeros Independientes), pero lo cierto es que hasta casi cuarenta foreros adelantan entre 150 y 200 € como reserva de un reloj que no iban a ver jamás.
https://relojes-especiales.com/threads/¿twco-y-reedición-del-albatros.149969/

A partir de ahí se producen una serie de silencios por parte de TWCO / JSA y de preguntas por parte de los ahora ya afectados:
https://relojes-especiales.com/threads/sawc-albatros.160315/ (la web de TWCO está caída desde hace tiempo)
Preocupación
https://relojes-especiales.com/threads/ha-desaparecido-la-web-de-twco.195475/
Preguntas
https://relojes-especiales.com/threads/reloj-phi-de-twco-¿alguien-sabe-que-pasó.174116/
https://relojes-especiales.com/threads/twco.210819/

Lo último que dice JSA:
https://relojes-especiales.com/threads/respecto-al-proyecto-pendiente-del-nuevo-albatross.213493/
Y silencio

Explicaciones por parte de RE
https://relojes-especiales.com/threads/pendientes-de-twco.228461/
Comentarios por parte de los afectados
https://relojes-especiales.com/foros/bonus-malus/malus-para-twco-o-jose-san-antonio-250925/

Y sorpresa final: TWCO ha sido ¿vendido? y si te he visto no me acuerdo
https://relojes-especiales.com/threads/twco-cabalga-de-nuevo.250485/
https://relojes-especiales.com/threads/sorprendente-twco.254136/



A todo esto algunos afectados saben de primera mano que aunque Relojes Especiales no tiene ninguna responsabilidad en este lamentable asunto he estado haciendo gestiones para ver cómo se podía paliar ya no sólo la pérdida de esas cantidades sino la sensación de haber sido víctimas de un abuso de confianza (no pongo la palabra que tengo en mente por imperativo legal) por parte de JSA. Me puse en contacto con Nacho Gasulla, de Relojeros Independientes... bien, en realidad fue él quien contactó conmigo gracias a un amigo común, cosa que agradezco a ambos. Después de comentar ampliamente el tema y ponerme al día de la situación entre Relojeros Independientes y JSA tratamos específicamente al asunto que nos ocupa teniendo muy presente que Relojeros Independientes es tan ajeno a las responsabilidades derivadas del caso como lo es RE.


Pues bien, no sólo ofreció su propio abogado para emprender las acciones legales que los afectados estimaran convenientes (que presupuestó un precio simbólico habida cuenta del brindis al sol que representaba) sino que les ofreció relojes Land Master, de la colección SAWC, a un precio muy por debajo de su pvp para, de alguna forma y, repito, sin obligación por ninguna parte, compensar el mal trago de estos foreros.
En palabras de Nacho:
Hemos estado dándole vueltas a tu idea de proporcionar a los afectados del Foro por el asunto JSA un reloj SAWC con el que todos podamos dar por bien zanjado algo que nunca debiera haber ocurrido. Lo cierto es que también nosotros hemos llegado a la conclusión de que sería el mejor final posible a un episodio tan costoso incluso desde el punto de vista personal.


Como coordinador de todo el tema elegí de entre los afectados a un forero amigo al que conozco de varias quedadas para que pasara la propuesta al resto. No doy su nick porque no sé si cuento con su consentimiento, pero desde luego le agradezco ahora de forma pública lo que ya le he agradecido por privado. Sólo se apuntaron 5, pero todos tuvieron la oportunidad de decidir del mismo modo que decidieron no apuntarse al tema de la demanda. Entiendo que la mayoría de los que renunciaron a ambas cosas lo hicieron por olvidar cuanto antes todo esto pero, como digo, al menos han tenido esa oportunidad.

A día de hoy, por eso lo escribo, ya se ha culminado todo el proceso. Y quiero mencionar expresamente que Relojeros Independientes no sólo ha enviado los relojes *antes* de recibir los pagos estipulados sino que previamente se ha fiado de una lista de afectados y cantidades aportadas que desconocía por completo. Chapeau de nuevo.



Con esta parrafada cierro un episodio que ha sido largo, tedioso pero sobre todo triste porque alguien (con o sin mala fe, ahí no voy a entrar) se ha aprovechado de la confianza que se genera habitualmente en Relojes Especiales para no cumplir con sus compromisos. La parte positiva es que -al menos yo- he tenido la oportunidad de tratar a un par de personas estupendas.

Gracias Nacho, gracias Fernando.
Gracias a todos.
 
Última edición:
Chapeau por ti, por Relojes Especiales y por SAWC (Relojeros Independientes).
 
Pues chapó por Relojeros Independientes, y nada que decir de JSA.

Un 10 para ti por haber movido hilos en favor de los foreros afectados.

saludos.
 
Bien por ti y bien por R.I.

Me alegro que al final todo haya salido medianamente bien del Sr. JSA me reservo la opinion :-((
 
La verdad es que me da asco que alguien se haya aprovechado de la buena fe y voluntad que reina en esta casa. Chapeau por tí y por relojeros independientes, por intentar paliar un daño del que no sois responsables pero que, como amantes de los relojes y de esta comunidad, os ha tocado la fibra.
Aunque no participe mucho, me alegra formar parte de este foro.
Un saludo.
 
Pues por fin podéis poner fin a la Odisea. Ni Ulises pasó por esto.

Un 10 por todos los que desinteresadamente han colaborado en poner el mejor broche posible a ésto.
 
Felicidades , esto demuestra la profesionalidad de este gran foro
 
Aunque no soy afectado, es de agradecer que los moderadores se involucren tanto en ciertos temas, da cierta seguridad, en esta inseguridad que reina en el pais...
Es una lastima, por que crea inseguridad para futuros pedidos conjuntos y ediciones especiales para el foro...Esperemos no se vuelva a repetir:ok::
 
El que hace lo que puede no está oligado a más. Y en este caso, aún sin obligación, ha habido quien ha hecho muuucho más.

Chapeau por Antón, por los foreros que han ayudado y por Relojeros Independientes.


De menuda nos libramos cuando jsa dijo que no se metía en el Odisea :yes:
 
  • #10
Enhorabuena por el trabajo realizado, y por el resultado.
 
  • #11
La verdad es que así se entiende que este foro tenga ya mas de 3 Mio de mensajes y 41000 registrados, es por estos gestos en los que se ve que detras de un pantalla y un sistema web mas o menos sofisticado hay personas que se involucran personalmente.

Felicidades a Antón y Relojeros Independientes, ya se sabe que siempre se puede encontrar un grano de arena en un plato de lentejas.
 
  • #12
enhorabuena por no dejar colgados a los compañeros y sobretodo por la transparencia.... eso importa y mucho. :)
 
  • #13
Bien hecho, Antón. Y bien por R.I. también :)

Por fin una buena noticia en este asunto.
 
  • #14
Me alegro de que todo haya salido bien, finalmente...
 
  • #15
Es de agradecer que los administradores respondan de esta manera ante circunstancias como la ocurrida.

No soy uno de los afectados pero lo agradezco igualmente.

Que gran foro.

Saludos,
 
  • #16
Me alegra ver que se ha puesto una solución a este grave problema.

Chapó para la administración de este foro, que sin ser de su responsabilidad ha podido ofrecer esta solución :clap::clap::clap:
 
  • #17
Buenas noticias q las gestiones hayan llegado a buen puerto y se pueda zanjar de una vez el tema.
 
  • #18
Tu manera de actuar no hace más que sorprenderme.

Me gustaría agradecerte los quebraderos de cabeza que has tenido en un tema en el que no había responsabilidad alguna por parte de Relojes Especiales, sin ser yo afectado directo por este desagradable episodio.
Hasta hoy no he tenido el gusto de conocerte, pero el día que lo haga (que espero pueda ser pronto), sin duda alguna, estaré delante de una grandísima persona.

Una vez más, gracias Antón.
 
  • #19
Una muestra mas de nivel de RE.

Gracias Anton! Gracias RE!
 
  • #20
De acuerdo con todos los comentarios y parabienes pero que nadie olvide que el ladrón escapó con el dinero.
 
  • #21
Todo esto demuestra que este Foro es una gran familia, donde unos se preocupan de los problemas de otros sin tener obligación.

Sin ser afectado doy las gracias y felicito a todos los que han participado en esta solución.

Sois unos SEÑORES.
 
  • #23
Completamente de acuerdo, me alegro muchísimo que por fin todo saliera bien, solo queda dar las gracias a R.I. al foro y a ti Anton por el trabajo bien realizado.
Sin ser afectado doy las gracias y felicito a todos los que han participado en esta solución.
FELICES FIESTAS PARA TOD@S!!!!
 
  • #24
Fantástica gestión, enhorabuena.
 
  • #25
Vuelvo a repetir lo que escribí ayer:felicidades y parbienes pero sin olvidar que el ladrón se escapó con el dinero.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie