• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lado de corte correa de caucho

  • Iniciador del hilo Pacoporon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pacoporon

Pacoporon

Milpostista
Sin verificar
Hola buenas tardes:

Aunque supongo no existe una regla fija dictada; desearía saber ante una correa de caucho / plástico, cuando es impar los trocitos, qué consideráis mejor o más recomendable, dejar más largo el lado de las 12 o de las 6?

Un saludo.
 
Última edición:
En mi humilde opinión a las 12 más largo, para que la caída sea hacia las 6 y más cómodo para ver la hora.
Igual que los eslabones del armys....
 
Dependera de esa largura el sitio donde prefieres que te ajuste la hebilla, haz una prueba con cachos de tela o de papel , normalmente es mas largo siempre el cacho que va a las 6, si lleva deployante ya no sé
 
Hola, hasta lo que yo tengo visto depende de varias cosas, la forma de la muñeca, el brazalete, forma de la caja, el peso del reloj.
Ha y lo ajustado que le guste a cada uno, bueno no se si te habré ayudado o te habré inundado más de dudas pero es así hay que probar quitando y probando hasta como mejor le sienta y le gusta a cada uno
 
A las 12 suele hacerse según algún relojero que me lo ha comentado, yo voy un poco a ojo, que la hebilla o deployante quede más o menos centrada.
Un saludo.
 
Yo, por lo general, dejo mas corto el lado de las 6 para qie el reloj "caiga" hacia mí, como te ha dicho el compañero.
Pero también es cierto que depende del cierre que tenga, ya que hay deplos que cierran hacia afuera, por lo que si cortas mucho de ese lado, te quedará molesto. En ese caso centro el deplo a la muñeca, pero no el cierre, sino todo el deplo.
 
Se suele dejar mas largo la parte de las 12. O así lo noto yo en la mayoría de los relojes.
 
Lo normal que suele verse es mas largo en las 12.
 
Por mi experiencia, si no se puede ajustar para que ambos lados sean iguales, tanto en armis como en caucho, prefiero cortar por la parte que va del 6 al cierre. De este modo, el cierre queda mejor ubicado y el reloj se lleva más cómodo que si es al contrario.
 
  • #10
Opino lo mismo, aunque dependerá de las preferencias de cada uno.
 
  • #11
Siempre a las 6 más corto
 
  • #12
Comparto la opinión de normalmente dejar algo más larga la parte superior para dejar el cierre bien posicionado, pero como depende del cierre, antes de cortar, sobrepón el cierre encima de la correa con el reloj en la muñeca, y más o menos ves lo que te pide.
 
  • #13
Depende si lo usas en La muñeca izquierda o derecha

Saludos
 
  • #14
En el que dejes centrado el cierre,si no después de cortarlo puedes cambiar de posición la correas para que te quede del otro lado.
 
  • #15
Creo que mas largo el lado de las 12,ya que he mirado los mios y tanto los armis como los cauchos estan mas largos por ese lado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie