• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Laco o Seagull? (u otro que se os ocurra...)

  • Iniciador del hilo davido
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
davido

davido

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Ya imagino que en cuanto a marca en general la mayoría se decantaría por Laco. Seguramente yo también. El caso es que quiero hacerme con un reloj de estilo "piloto" por decirlo así, y estoy barajando dos modelos en concreto de estas marcas.

Seagull 1963:


seagull 1963.jpg


Laco Trier (cuarzo)


laco trier.jpg


Sé que son muy diferentes, tanto en apariencia como en el resto de características principales: Seagull mecánico, 38mm; Laco cuarzo, 42mm. Estéticamente me gustan los dos, no tengo un claro favorito.

En cuanto al tamaño, mi ideal son los 40mm, así que los dos se me van un poco, uno por exceso y otro por defecto. De presupuesto andan más o menos a la par.

En fin, agradecería vuestras opiniones a favor y en contra de cada uno.

Por último, si se os ocurre algún modelo similar a cualquiera de ellos (seguramente habrá más modelos parecidos al Laco), que ronde los 250 € (no importa si es cuarzo o de segunda mano) en 39-41 mm, no dudéis en mencionarlo.

Edito para puntualizar que lo que ando buscando en un crono, no un tipo "Flieger" o tipo "Military".

Muchas gracias a todos.
 
Última edición:
Pues yo voto por el 1963, me encanta y acabará cayendo en mi colección.
 
Hola!

Mi voto para el Seagull 1963. Yo lo tengo, y es una cucada de reloj. El calibre de cuerda manual con chrono que lleva está bien, puedes montarle la tapa trasera vista para ver el calibre, y el color del dial, las agujas... Hacen muy bonito el conjunto.

Es un reloj de 38mm pero no se ve especialmente pequeño.

Yo, aparte de su NATO de serie, le tengo una Hirsch Liberty habana y una Morellato Jump color arena que le sienta de maravilla.

Saludos!
 
Yo tengo el SG y es muy resultón, pero también tengo un LACO tipo A mecánico (adoptado por mi MDD), va de lujo y ronda tu presupuesto. Yo te recomendaría éste último, aunque son 42mm.
 
El SeaGull... sin dudarlo :ok::

Saludetes chinorris.
 
El SG en fotos precioso pero en la muñeca queda muy pequeño. Por eso te aconsejo el Laco o alguna otra alternativa.
 
Última edición:
Yo voto por el laco también pero que sea mecanico
 
Yo igual me iba por el SG! Estéticamente me llama mucho. Si no fuera por sus 38mm que se me antojan poco y que no lo puedo probar en persona...ya sería mío.

Saludos!
 
Entre los dos, el seagull es un reloj con historía y ese modelo de Laco es un cuarzo sin más. Yo iría a por el Seagull de cabeza.

Como alternativa por esos precios y con esa estética miraría algún japonés mecánico. Seiko Military (42 o 37) u Orient ¿Flight creo que se llama?:

DSCF1010.jpg


DSC_0746_zps37e49b2c.jpg


También hay algún Citizen creo recordar, y si estiras un pelín, sobre 300 seguro que encuentras un Hamilton Khaki mechanical, el automático creo que por 50€ más.

DSC_2227.jpg



Saludos,
 
Última edición:
  • #10
¿Laco falto de historia? Laco fue una de las marcas (junto con A. Lange & Sohne, IWC, Wempe y Stowa) que produjeron los primeros flieguer para la luftwaffe.

Yo voto Laco dial A

Entre los dos, el seagull es un reloj con historía y el Laco es un cuarzo sin más. Yo iría a por el Seagull de cabeza.

Como alternativa por esos precios y con esa estética miraría algún japonés mecánico. Seiko Military (42 o 37) u Orient ¿Flight creo que se llama?:

DSCF1010.jpg


DSC_0746_zps37e49b2c.jpg


También hay algún Citizen creo recordar, y si estiras un pelín, sobre 300 seguro que encuentras un Hamilton Khaki mechanical, el automático creo que por 50€ más.

DSC_2227.jpg



Saludos,
 
  • #11
Entre esos dos me quedo con el Seagull.
 
  • #12
saludos a todos.

me quedaria con el 1963.
un crono de calibre manual muy especial.
sobre la correa le puedes poner una bund.

mira la joyeria Ancora en Aviles. tiene web.
 
  • #14
Mi voto es para el 1963. Un reloj emblemático:)
 
  • #15
Entre los dos, el seagull es un reloj con historía y el Laco es un cuarzo sin más. Yo iría a por el Seagull de cabeza.

Como alternativa por esos precios y con esa estética miraría algún japonés mecánico. Seiko Military (42 o 37) u Orient ¿Flight creo que se llama?:

DSCF1010.jpg


DSC_0746_zps37e49b2c.jpg


También hay algún Citizen creo recordar, y si estiras un pelín, sobre 300 seguro que encuentras un Hamilton Khaki mechanical, el automático creo que por 50€ más.

DSC_2227.jpg



Saludos,

Gracias por los aportes, pero lo que ando buscando es un crono.

Tipo "militar" tengo un Khaki Field de 38 con el que estoy encantado. No tengo ningún crono en mi colección y quiero incorporar uno. He editado mi post inicial para aclararlo.
 
  • #16
¿Laco falto de historia? Laco fue una de las marcas (junto con A. Lange & Sohne, IWC, Wempe y Stowa) que produjeron los primeros flieguer para la luftwaffe.

Yo voto Laco dial A


Gracias por la aportación, pero no ando buscando algo estilo "Flieger" como el Laco A, sino más bien un crono.

Y creo que el compañero se refiere a ESE Laco en particular, que es verdad es un cuarzo con estética parecida a otros muchos. Creo que nadie dudaría de la historia de Laco como fabricante.
 
  • #18
Aunque no busques un flieger en estado puro, yo, Optaría por el laco chono que muéstras te va a encantar , ya lo verás !!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #19
Yo me quedaba con el chinito...
 
  • #20
Ese Seagull siempre me ha gustado mucho...
 
  • #21
Si tu muñeca es apta para el 1963 elegiría ese
 
  • #22
¿Laco falto de historia? Laco fue una de las marcas (junto con A. Lange & Sohne, IWC, Wempe y Stowa) que produjeron los primeros flieguer para la luftwaffe.

Yo voto Laco dial A

Ese modelo concreto sí. No Laco como marca....
 
  • #23
No compraría ninguno de los dos, el Seagull por tamaño (aunque es una chulada y tiene su historia) y el Laco xq es una marca que me gusta mucho y escogería algo más "emblemático".
 
  • #24
Laco, como poseedor de uno estoy encantado.
Saludos.
 
  • #25
El seagull me gusta más, pero si hubieras puesto un laco diferente como un tipo B ya sería otra cosa

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie