• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Laco Augsburg con fechador

  • Iniciador del hilo camava
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
camava

camava

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,pues que acabo de recibir mi Laco Augsburg comprado aca a Trvilanova. todo muy bien en la compra y con el reloj. pero me queda una duda despues de leer el manual:
Dice el manual que el movimiento Miyota 821A tiene fechador y que se cambia poniendo la corona en la posición 1 .la pregunta es:que cuidado debo tener para ponerlo en hora entre las 9 y las 3 si no se si esta en 9am o 9pm pues todos sabemos que el dial de este reloj no muestra la fecha?.
y ademas,es cierto que no tiene tope al darle cuerda manual?
mil gracias y disculpen mi ignorancia

lostlink.jpg


RIMG0590.jpg
 
Seguramente venga sin disco fechador. Prueba intentando pasar la fecha en posición 1 a ver si se nota algún movimiento.
Y efectivamente los automáticos no tienen tope. Una vez cargados no admiten plegar más la espiral del barrilete, pero el rotor sigue girando, y si se remonta manualmente, no se transmite más movimiento.
 
Los manuales son comunes a todos lis modelos y todos los movimientos que emplea Laco.
 
Seguramente venga sin disco fechador. Prueba intentando pasar la fecha en posición 1 a ver si se nota algún movimiento.
Y efectivamente los automáticos no tienen tope. Una vez cargados no admiten plegar más la espiral del barrilete, pero el rotor sigue girando, y si se remonta manualmente, no se transmite más movimiento.

Hola compañero.hice lo que decís y se escucha un doble sonido y golpe pequeño inmediatamente muevo la corona en posición 1.pero no sé que significara.supongo que no tenga disco fechador,pero no se si la falta de este sera suficiente para poder ponerlo en hora en cualquier momento sin que sufra el mecanismo.
 
Hola compañero.hice lo que decís y se escucha un doble sonido y golpe pequeño inmediatamente muevo la corona en posición 1.pero no sé que significara.supongo que no tenga disco fechador,pero no se si la falta de este sera suficiente para poder ponerlo en hora en cualquier momento sin que sufra el mecanismo.
Si no tiene disco, no debe haber problema con el cambio horario.
 
Si no tiene disco, no debe haber problema con el cambio horario.
Ok.mil gracias Nicolamilton, podemos pues reducir la pregunta entonces a si el LACO AUGSBURG trae o no disco fechador,pues el test que hago de el "sonidito" no es muy concluyente.es mas que lógico que no traiga el disco,creo que soy un poco paranoico entonces con mi pregunta pero la verdad no quiero ir a estropearlo por ignorancia o por no preguntar.
saludos
 
El movimiento viene con fechador, pero como el dial no trae este bisel y tal vez tampoco el disco, no importa si al cambiar la hora te queda en am o pm, al fin y al cabo el reloj no lo notara, lo del cuidado entre las 9 y las 3 es para cuando vas a cambiar la fecha, no la hora, asi es q configura la hora en cualquier momento y no problem.
 
El movimiento viene con fechador, pero como el dial no trae este bisel y tal vez tampoco el disco, no importa si al cambiar la hora te queda en am o pm, al fin y al cabo el reloj no lo notara, lo del cuidado entre las 9 y las 3 es para cuando vas a cambiar la fecha, no la hora, asi es q configura la hora en cualquier momento y no problem.


Yo ya me preguntaba cual era el problema, al no tener fecha en el dial, que más da cuando de cambie la hora.
 
Vamos a ver si no tiene fechador no hay problema alguno tal como te han dicho los compañeros..Solamente debes cuidar el ajuste de fecha en los que la lleven.Las instrucciones de muchas marcas vienen en varias ocasiones para varios modelos..
 
  • #10
Lo compraste aca en RE y te llego a medallo?8o

Hola,pues que acabo de recibir mi Laco Augsburg comprado aca a Trvilanova. todo muy bien en la compra y con el reloj. pero me queda una duda despues de leer el manual:
Dice el manual que el movimiento Miyota 821A tiene fechador y que se cambia poniendo la corona en la posición 1 .la pregunta es:que cuidado debo tener para ponerlo en hora entre las 9 y las 3 si no se si esta en 9am o 9pm pues todos sabemos que el dial de este reloj no muestra la fecha?.
y ademas,es cierto que no tiene tope al darle cuerda manual?
mil gracias y disculpen mi ignorancia

lostlink.jpg


Ver el archivos adjunto 246471
 
  • #11
Si no tiene disco, no debe haber problema con el cambio horario.
Me autocito, aunque tuvieras disco, tampoco tendrías problema. El asunto sería cambiar fecha, cosa que sacando bien la corona no tienes por qué hacer.
 
  • #12
Última edición:
  • #13
Hola TobiasColombia . lo compré desde acá y aproveché que mi mamá venía de España y el super precio del black friday
De que ciudad sos TobiasColombia?
 
  • #15
Simplemente asegúrate de sacar la corona a la segunda posición y cambias la hora sin problemas
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie