Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 15 de 15

Hilo: L Swiss Made L - Foro General

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Te respondo yo.

Es simplemente el material reflectante. Te lo pueden poner o no la L, la T... según le de al fabricante.

Ya puestos, si sólo lleva un Swiss Made T (o L), el material luminiscente está en las agujas, mientras que si te ponen un L Swiss Made L, quiere decir que el material luminiscente está en esfera y agujas.

ovalo está desconectado Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por JORDIHERRERO Ver mensaje
    Bienvenido al foro, y estupenda colección que tienes. Coincidimos en el reloj de nuestas señoras-esposas...el J12 blanco. Como no, un icono para ellas, pero por aquí hay algún hombre que también lo lleva: está por el Norte.
    Un saludo
    Gracias por la bienvenida Jordi

La verdad es que el J12 blanco (el de Noelia -mi mujer-) con los diamantitos es un acierto seguro con las Sras.
    Ahora estamos viendo cual le regalamos este año. Alguna idea y/o consejo?

Un saludo

oscarpirulo está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por ovalo Ver mensaje
    Gracias por la bienvenida Jordi

La verdad es que el J12 blanco (el de Noelia -mi mujer-) con los diamantitos es un acierto seguro con las Sras.
    Ahora estamos viendo cual le regalamos este año. Alguna idea y/o consejo?

Un saludo
    Si claro,ahora mismo el que para mi es el reloj mas bonito para un mujer,el spedy de chicaes simplemente precioso.
    Punto y seguido....

Zenertron está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por ovalo Ver mensaje
    Hola Zenertron

Gracias por la bienvenida y por tu respuesta tan bien argumentada

Ahora tengo otra duda. Practicamente todos los relojes tienen sus agujas y/ bisel/indicadores que permiten verlos en la oscuridad

Que determina que unos se consideren L y otros no. Que grado de luminosidad/reflectancia deben tener? O se trata simplemente del material reflectante

Gracias de nuevo por tu rápida respuesta

Lo que determina que un reloj con indices/agujas luminiscentes ponga o no la indicación "L" en su esfera es simplemente el criterio de su fabricante.

Por ejemplo, un reloj sumergible con el "WR" (water resist), un reloj automático "Automatic", un reloj cronómetro.....lo indicará en la esfera a criterio del fabricante. Muchos poseen éstas características y tienen la esfera limpia.

Ninguno de mis relojes tienen la "L" y todos tienen material luminiscente. Aparece el "Swiss Made", o el "Made in Japan" pero pelado.

* En cuanto a materiales luminiscentes no radioactivos, los divers de seiko y orient con su "lumibrite", según mi criterio, se llevan la palma.

EMA
    EMA está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Binvenido y tu coleccion tiene relojes que en fin hasta se me saltan las lagrimas.
    Saludos, Enrique.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12