Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Hilo: Konstantin Chaykin Lunokhod - Foro General

Josemaval está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado Konstantin Chaykin Lunokhod

Este reloj presentado en el Basel 2011 es obra de un relojero independiente ruso, mienbro del AHCI, y ha sido elegido como fase lunar más bonita del 2011.

Tiene una caja de 50mm en acero "wootz" con aspecto similar al de la superficie lunar, el acero wootz, es un acero indio similar el de damasco que en tiempos atrás era el escogido para elaborar los sables.

El calibre es manufactura propia de Konstantin, realizado a mano, late a 21.600 A/H con reserva de marcha de 48 horas.

La parte importante del reloj es la luna, de 12mm en el centro del dial, realizada igualmente en acero wootz, y gira sobre una semiesfera en plata recubierta de rhodium negro.

Recomiendo visitar el link original de la noticia para observar el vídeo del reloj:

Info: Le blog des montres: http://leblogdesmontres.fr/2011/03/2...salon-de-bale/

Para los que quieran conocer más sobre Konstantin Chaykin: http://www.konstantin-chaykin.com/

Foto del creador:

wantedwatch está en línea Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Que la fase lunar sea la representación del astro en si y que este gire sobre su eje para representar la complicación es toda una belleza y alarde de ingenio, pero en conjunto el reloj no me gusta sinceramente... Creo, y es una opinion personal, que han valorado mas el "peso" de la complicación, desarrollo y diseño de esta asi como el ingenio para representarla que el valor de conjunto de reloj, aunque como digo es una opinion simplemente.
    ...Todo Reloj mecánico es un ser vivo que late con vida propia...tic, tac, tic, tac... No escuchas su corazón?

mandrake está desconectado Master of Fridays

Predeterminado

El concepto me parece increíble, pero como lo han desarrollado no me gusta, ademas de poco práctico porque no parece que se pueda leer la hora fácilmente....Gracias por ponerlo
    "Creo que Madox lo sabe. Me habla de A. Karénina. Es su idea de charla entre hombres. Bueno, también es la mía.."

Predeterminado

le veo ingenioso, la fase lunar una pasada mas realista imposible, pero el reloj en conjunto no me gusta nada , mala legibilidad , tamaño excesivo, diseño poco acertado, no me gusta.

jerufer está desconectado Forer@

Predeterminado

Bueno la verdad es que es super original, como diseño no me va, pero hay que reconocer que es una gran creación.

pasein está desconectado Milpostista

Predeterminado

No le quito merito ni originalidad al diseño y todo eso, pero no me gusta nada nada
    un saludo
    Nunca voy a ver películas donde el pecho del héroe es mayor que el de la heroína.

SPACEWALKER está desconectado Forer@

Predeterminado

Pos no me mola. Los rusos siempre tan retorcidos

Laneko69 está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Me parece acongojante para verlo y admirarlo, la complicación de las fases lunares llevada a su máximo exponente...pero no me o pondría...

fjz
    fjz está desconectado SuperForer@

Predeterminado

sin duda tiene un merito enorme aunque el resultado no sea el mas atractivo.
    be lost,never surrender

jaleante está desconectado Milpostista

Predeterminado

Como obra e ingenio, increíble.
    Como reloj, feo de narices.

En cualquiera de los casos, muchas gracias por darnos a conocer esta pieza tan curiosa.
    "Bienvenido a mi casa. Venga líbremente. Váyase a salvo y deje algo de la alegría que trae consigo"

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo