• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Kobold Artic Diver

  • Iniciador del hilo cartom
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cartom

cartom

Habitual
Sin verificar
Un diver ensamblado en Pennsylvania (USA) con corazón suizo. Sobrio, con lo justo, elegantón y grandecito.
Os pongo una recopilación de las mejores fotos que he encontrado y un vídeo.

kad65011.jpg
kb6.jpg
kb5.jpg


* Kobold Watch Co. Arctic Diver "Swiss" new and unworn
o Ref. KD 832121-C
* Swiss made automatic movement
o Caliber ETA 2824-A2
o 21 Jewels
* Stainless steel case
o 45.85mm Diameter (without crown)
o 49.65mm Diameter (including crown)
o 55mm overall length (from top to bottom)
* Date between 4:00 and 5:00
* Sapphire crystal
o Extra thick and domed
* Screw down crown
* Uni-directional rotating bezel
* Water resistant up to 1,650 ft
o Even water resistant up to 100 ft with the crown unlocked!
* Includes a black NATO style military strap (zulu), black Kobold leather strap, papers, and box

Retail price $3850
Asking price $3200

lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
CSH1.jpg
ad_tac23.jpg
0d15f2c8.jpg
a4ed8cbf.jpg
IMG_0372.jpg
IMG_0269.jpg


 
Bonito,gracias por el post!
 
Tiene una pinta excelente;que bonito con la nato o la piel...gracias por las fotos
 
Otro diver a tener en cuenta y seguir.

Edito el mensaje: Bueno, acabo de ver el precio y 5.250$ 8o no son lo que esperaba.
 
Tendrán que justificar las 50 atmósferas que garantizan, digo yo, con ese precio.
 
Kobolt es una marca que me llamaba la atención desde que empecé a verlos en CSI NY. La verdad que son relojes muy caros en mi opinión, pero desconozco sus acabados porque no los he tenido en la mano.

El PVD que has puesto en el video es muy bonito, pero no se si no me he fijado bien, pero el fondo ES A PRESIÓN...???
 
Muy chulo si señor. La verdad es que nunca había oído hablar de esa marca, así que gracias por la información.
 
Bueno no quiereo ser agua fiesta, pero es un reloj americano o suizo, por un lado pone swiss made y por el otro lado pone Pensilvania, hoy dia con una fresa numerica se puede hacer de todo, pero la cuestion es que los datos que estan copiados en ingles, indican que es un 2824 y 21 rubies, pero los 2824 son de 25 rubies.
Y la verdad deberia ser muy bueno el reloj este que vale 3200$
 
Es chulo, pero EMHO extremadamente caro......
 
  • #10
Kobolt es una marca que me llamaba la atención desde que empecé a verlos en CSI NY. La verdad que son relojes muy caros en mi opinión, pero desconozco sus acabados porque no los he tenido en la mano.

El PVD que has puesto en el video es muy bonito, pero no se si no me he fijado bien, pero el fondo ES A PRESIÓN...???

N.P.I.
Yo también me he hecho esa pregunta.
 
  • #11
Mira la gama diver Artic porque hay modelos con calibre suizo y otros con calibre EU-alemán.
lostlink.jpg
 
  • #12
Mira la gama diver Artic porque hay modelos con calibre suizo y otros con calibre EU-alemán.
lostlink.jpg

Bueno este señor deberia ser un tio muy inteligente, con una fresa numerica, yo tengo uno y todavia no me hedado de hacer un reloj, Lo que veo segun su web monta una maquina alemanas y otros suizzos y unos en USA y otros en suiza, asi que habra que ver sus instalaciones alla, otra cosa que veo que parece que esta modificando el Calibre ETA2824 de 25 rubies, ya que indica que su calibre 2824 tiene 21 rubies, por lo cual es un ahorro y un adelanto:clap:.
Los precios estan bien tambien, creo que sale mas o menos como un Date Just de Rolex 8o, pero bueno estamos en el mercado libre y hay gente para todo.
 
  • #13
tampoco lo eres tanto :D,no te creas...yo iba a añadir algo mas.Primero de todo decir que es un gran reloj,de gran calidad:yes::worshippy:

Segundo,fijaos hasta donde llega del significado del "swiss made" y para lo que vale:yuck:: :laughing1:,calibre suizo,ensamblado en EEUU,y con caja hecha en Pforzheim,Germany :D por Walter Fricker:D....y es swiss made ojo..tiene tela el negocio:whist::

Pinchad en Desing,seguro os suenan las fotos de ejemplo...

http://www.w-fricker.de/

la calidad cuesta dinero,da igual quien la haga;-)

Saludos
 
Última edición:
  • #14
tampoco lo eres tanto :D,no te creas...yo iba a añadir algo mas.Primero de todo decir que es un gran reloj,de gran calidad:yes::worshippy:

Segundo,fijaos hasta donde llega del significado del "swiss made" y para lo que vale:yuck:: :laughing1:,calibre suizo,ensamblado en EEUU,y con caja hecha en Pforzheim,Germany :D por Walter Fricker:D....y es swiss made ojo..tiene tela el negocio:whist::

Pinchad en Desing,seguro os suenan las fotos de ejemplo...

http://www.w-fricker.de/

la calidad cuesta dinero,da igual quien la haga;-)

Saludos

Vaya tela que estas fastidiando el Chringuito del amigo americano, creo que lo de swiss made que esta en la esfera esta indicando que la esfera es de suisa nada mas, el resto es una boda interracial, acabo de enviarle un mail preguntando que de donde saca una ETA 2824 con 21 rubies, los 4 de mas que falta donde estan:D
 
  • #15
Al contrario compañero,tranquilo;-),opino que deberias fijarte en la calidad,si el swiss made es un estorbo....:D:D yo estaria contento con lo de Pensilvania,por lo menos es mas original;-)...tranquilo,que si esa caja es hecha por Fricker,es de las mejores cajas para divers que hay,ellos tambien hacen las de Sinn entre otras;-)

Si te lo pillas tendras un reloj unico y exclusivo de verdad;-)

Saludos!
 
  • #16
Al contrario compañero,tranquilo;-),opino que deberias fijarte en la calidad,si el swiss made es un estorbo....:D:D yo estaria contento con lo de Pensilvania,por lo menos es mas original;-)...tranquilo,que si esa caja es hecha por Fricker,es de las mejores cajas para divers que hay,ellos tambien hacen las de Sinn entre otras;-)

Si te lo pillas tendras un reloj unico y exclusivo de verdad;-)

Saludos!

Bueno yo dudaria mucho de donde viene la caja , la maquina y la parafernalia, si hasta se equivocan en las especificaciones del reloj, y los rubies, que Fricker haga una caja para un modelo , no significa que precisamnt sea lo que tu vas a comprar, es como las normas ISO9001, hay enpresas con esta norma y homologaciones y persume que son portadores del ISO , pero si indagas un poco veras que su contabilidad esta con el ISO , y esto a mi que le compro un componente me da igual:laughing1:
 
  • #17
Aunque sea de altisima calidad la caja de Fricker no justifican esos precios, tienes el Vortex por 1/5, con una caja parecida y el mismo movimiento, lo que pasa que estos americanos van a lo grande, patrocinando expediciones al Everest
lostimage.jpg

Y no lo sacan de su beneficio sino directamente del bolsillo de sus clientes.....
 
  • #18
Bueno yo dudaria mucho de donde viene la caja , la maquina y la parafernalia, si hasta se equivocan en las especificaciones del reloj, y los rubies, que Fricker haga una caja para un modelo , no significa que precisamnt sea lo que tu vas a comprar, es como las normas ISO9001, hay enpresas con esta norma y homologaciones y persume que son portadores del ISO , pero si indagas un poco veras que su contabilidad esta con el ISO , y esto a mi que le compro un componente me da igual:laughing1:
Si, tú te ries pero mírale
lostimage.jpg
Michael Kobold

¿Qué problema tiene?:D
 
  • #19
Si, tú te ries pero mírale
lostimage.jpg
Michael Kobold

¿Qué problema tiene?:D

Avre si aprendemos de los americamos , tan joven fabrica relojes tan caro , ademas lleva 2 relojes a la vez::Dbt::
 
  • #20
También creo que es una marca "hechiza", un producto de mercadotecnia. No le veo mucho valor agregado.

Sacaron el "Spirit of America" tratando de posicionar la marca como un reloj de gran manufactura (mejor dicho, ensamblaje), moderno, hecho en USA...

No lo se, a lo mejor es bonito en la mano, pero no lo compraría para nada.



Aunque sea de altisima calidad la caja de Fricker no justifican esos precios, tienes el Vortex por 1/5, con una caja parecida y el mismo movimiento, lo que pasa que estos americanos van a lo grande, patrocinando expediciones al Everest
lostimage.jpg

Y no lo sacan de su beneficio sino directamente del bolsillo de sus clientes.....
 
  • #21
Esteticamente no me convencen y mas un que son carisimos!
 
  • #22
Las cajas Flicker también tiene diferentes calidades y acabados, tengo tres de ellos y son parecidos en estética pero diferente calidad y acabado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie