• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Kit relojero DEFINITIVO

  • Iniciador del hilo kikofl
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kikofl

kikofl

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros:
Debido a la cantidad de hilos generados por el tema en cuestión, he decidido hacer un dossier definitivo, para aclarar todas vuestras dudas.
Un kit de relojero barato, es algo que todos hemos buscado/tenido en nuestra vida, pero ¿sabemos lo que hemos comprado?, ¿lo conocemos en profundidad?. Aquí vamos a ayudaros.
lostimage.jpg

Esta es la composicion de unos de los miles que hay a la venta,sirva de ejemplo. Puede ser de un chino, o de una de las multiples plataformas de venta online. Puede variar su presentación: en blíster , en caja o estuche.
Composicion:
Suele variar minimamente su composición, basada en unos punzones,un abrecajas de palanca, otro abrecajas para fondo roscado,una base,un extractor de pasadores de armis,un útil para quitar pasadores,un cuchillo de relojero, un martillo,unas pinzas y una lupa.
Hemos hablado de la composición física del kit, pero no de su composición material. Para esto, tenemos que volver un siglo atrás en la historia. Asi podremos conocer con detalle el descubrimiento de las nuevos materiales industriales creados por los chinos: la ferromortadela y el PCT.
En el ultimo cuarto del siglo XX, el archiconocido profesor Franz de Copenhague, atribulado por no recibir el premio nobel, se retira a tierras del Tibet, para retirarse de un mundo que no le comprende.
lostimage.jpg

Alli, se enfrasca en sus trabajos en pro de la ciencia. Y conoce al malvado Dr. Fumanchu,
face-of-fu-manchu--teaser-.jpg

Donde desarrollan una serie de inventos maleficos, entre los que destacan: el gato de la suerte chino, la ferromortadela y el PCT.
lostimage.jpg


Vamos a centrarnos en lo que mas nos interesa, que son las aleaciones.
La ferromortadela, o mortadela ferrosoferrica. Es la mezcla mediante fusión de ambos elementos, la cual da al resultado obtenido un material de una dureza semejante al talco, con una resistencia a la torsión +/-= a las yemas de Avila.Su índice de ductibilidad y maleabilidad es cercano a infinito. Lo cual hace de este revolucionario elemento, algo imprescindible en la fabricación de herramientas para elementos de precisión.
Este descubrimiento, dio nuevas fuerzas a ambos intelectuales, por lo que se pusieron a trabajar duro en su laboratorio, para la obtención de su nueva creación.

El PCT: (Plastico cutre total ) es una mezcla de varios plásticos, recogidos en los contenedores de reciclaje, calentados a altísimas temperaturas. Lo cual ofrece al producto obtenido una altísima capacidad a quebrarse al minimo intento de uso. Con lo que lo hace optimo para los cabreos que se pilla el usuario durante su utilización.
Las herramientas una a una:
Punzones,destornilladores de precisión:
No se alarme si alguno de ellos no esta torcido, ya que se torcera al primer intento. Al estar compuesto por la aleación metalica, su duración será la misma que la de una pompa de mistol.
Navaja o cuchillo relojero,abrecajas palanca:
Tienen tendencia a desprenderse del mango, o a doblarse por la parte de las hojas, muy importante para conseguir profundos arañazos en el reloj tratado.
pinzas:
Sus puntas no coinciden, con lo que suelen acabar con los nervios del usuario, o alguna pieza perdida.(Lo que intentas coger sale disparado)
Base de trabajo y extractor de pasadores armis:
Llaman la atención estos elementos por su poca duración, la aguja del extractor tiene tendencia a doblarse al minimo intento, o la rosca que tiene el aparato, se pasa o bloquea. En cuanto a la base de trabajo, me sorprende lo laborioso del pueblo chino, ya que sobre ella poco pueden desarrollar.
Abridor cajas fondo roscado:
Su “complejo”sistema de roscas, hace que estas se pasen, que no coincidan con el objetivo, asi que su uso es altamente peligroso p udiendo llevar a consecuencias semejantes a la del uso del cuchillo o navaja.
Martillo:
Quizas sea el elemento mas útil del kit, ya que puedes utilizarlo también para clavar con chinchetas los posters de la habitacion
Lupa:
Altamente recomondada por el colegio mundial de oftalmólogos y ópticos. Su uso durante un breve periodo de tiempo, origina daños irreversibles en la visión.

Conclusion:
Coja los € que piensa dedicar a la compra de tan peligroso objeto, y tirelos diectamente a la basura. Ahorre un poco, y diríjase a un negocio de fornituras y herramientas de relojero, donde encontrara lo que busca, con un rango variado de precios, y en un amplio abanico de precios.
Usted y sus relojes lo agradecerán.
 
:clap::laughing1:

Real como la vida misma ! Pero no estoy de acuerdo con la conclusión. Por los 10€ que cuesta en lugar de tirarlos a la basura te vas al bar de la esquina (cuidadinnnnn que no sea también de los chinos) y te comes un bocata de jamón, una cervecita fresca, y un cortado. Y con lo que queda te compras un cupón de la ONCE a ver si toca
 
Última edición:
Cada día me sorprende más el cerebro humano capaz de crear cosas como esta... :laughing1:
 
Mi Kit de herramientas es muy parecido a ese y es verdad que es de mala calidad.
Sin embargo me ha permitido reparar el 90% de mis relojes y alguno más de compañeros del Foro.
Las buenas herramientas y los movimientos de calidad ayudan pero para desmontar, reparar y volver hacer funcionar un reloj hace falta algo que no venden en las tiendas: paciencia, tesón, dedicación, fuerza de voluntad... y la mayoría de estas cualidades mejoran con la práctica.


El hilo me ha gustado mucho, y me he reído con algunos comentarios.
Te felicito por encontrar un enfoque tan ameno y divertido

Cruzando el río Mara
 
Así de claro.... No es necesario decir algo mas
 
Genial! :laughing1:
Me declaro fan incondicional de tu post! Voy a iniciar una colecta entre foreros para hacerte un trofeo de ferromortadela :worshippy:
 
Me he tronchado de risa......
 
Mi Kit de herramientas es muy parecido a ese y es verdad que es de mala calidad.
Sin embargo me ha permitido reparar el 90% de mis relojes y alguno más de compañeros del Foro.
Las buenas herramientas y los movimientos de calidad ayudan pero para desmontar, reparar y volver hacer funcionar un reloj hace falta algo que no venden en las tiendas: paciencia, tesón, dedicación, fuerza de voluntad... y la mayoría de estas cualidades mejoran con la práctica.


El hilo me ha gustado mucho, y me he reído con algunos comentarios.
Te felicito por encontrar un enfoque tan ameno y divertido

Cruzando el río Mara

En efecto... esos Kits de eBay vendidos menos que a peso son de una calidad a la altura del precio? Correcto. Con ellos y paciencia se pueden hacer cosas dignas? También. Unas muestras:

dieger 556.jpg


flieger b.jpg

heritage military.jpg


semper fi.jpg
 
  • #10
Muy currado si señor y todo totalmente cierto por experiencia propia.
 
  • #11
Impresionante hilo. Que me he reido a moco tendido.... y tu Joler tienes razon con el tema de la paciencia. Sin paciencia, y con herramientas de primera, no se va a ningun lado.
 
  • #12
Profesor Franz de Copenhage... Mortadela... Jo, acabas de quitarme 35 años, aquellas tardes de TBO y merienda... Muchas gracias...:ok::

Con respecto al hilo, soy incapaz de de cambiar incluso las correas de mis relojes, soy un inútil para trabajos de precisión, pero tengo claro que comprar en un chino cualquier cosa es un primer paso dado en la dirección de volver a recomprar el mismo artículo en un comercio convencional.. No respetan un mínimo de estándar de calidad jolín..
 
  • #13
Eso hice, me fui a una conocida casa de fornituras sita en la Puerta del Sol y me compré un kit por la nada despreciable cifra de 60 euros. La mayoría de los componentes presentan los síntomás que comentas: destornilladores torcidos, la lupa para quedarse ciego, la base portamovimientos ya rajada... En fin, ya me lo advirtió el simpático dependiente a mi pregunta de si era asiático el material: "es que hay herramientas asiáticas... y asiáticas", como queriendo decir que estas eran asiáticas de las buenas y las de ebay son asiáticas de las malas (evitando siempre la palabra "chinas"). Pues ni me quiero imaginar como serán las malas.

Un saludo
 
  • #14
Lo que me he reído!! Ya compre dos de estas porquerías...que no me anime a usar justamente por las "cualidades" que describes.
 
  • #15
Flipante me he reído un rato bueno, en fin cojonuda tu manera de describir la cruda realidad.
saludos
 
  • #16
Pues después de comentar que me he reído como un chino, romper una lanza en favor de esos kit baratos. Vengo usando el mismo desde hace cuatro años, he arreglado ya unos cuantos relojes con el y todo sigue funcionando. Sólo compre aparte unas cuantas pinzas de mejor calidad.
Los destornilladores es cierto que coño seas un poco brusco con ellos se doblan, pero no te preocupes. Los mismos chinos te venden un útil pata volver a dejarlos como nuevos.
Ah, y no os olvidéis comprar la pelotita de goma para abrir las traseras. Funciona. ..
 
  • #17
Magnífica descripción. Y además haces pasar un rato divertido al lector. Gracias por las risas
 
  • #18
Muuuy cierto !
Es infinitamente más inteligente comprar muy pocas cosas, pero de calidad.
Y ya se sabe: "Con buena herramienta, bien se jod..."
 
  • #19
Con eso no se puede trabajar.
 
  • #20
Moraleja, Al final lo barato sale caro
 
  • #21
Me he reído, y más cuando estoy esperando un kit que me costó la friolera de 14 euros
 
  • #22
El profesor Franz de Copenhaguen se parece a uno mío de la universidad jajajaja
 
  • #23
Una vez tuve unos destornilladores de los chinos, «industrial quality» decían... los podía doblar con la mano. :-(

--
Enviado desde mi móvil.
 
  • #24
Muy bueno kikofl, jajajaja, buena manera de empezar éste jueves con unas risas!!! :laughing1:
 
  • #25
Esto mismo pasa en cada campo en el que hagan falta herramientas (Bricolaje del Hogar, motores, bicicletas...).

Siempre... y digo SIEMPRE, una herramienta barata nos puede salir muy pero que muy caro (ya sea antes o después, el trágico momento llegará).


Gracias por recordarnoslo de esta forma tan amena.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie