• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Kit limpieza

  • Iniciador del hilo katana007
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
K

katana007

Novat@
Sin verificar
Buenos dias a todos soy totalmente novato en este foro, me gustaria saber si alguien puede proporcionarme información de como puedo limpiar mis relojes ( liquidos,...) o si existe en el mercado algún tipo de kit de limpieza. Los relojes son basicamente de acero. Muchas gracias.
 
Buenos dias a todos soy totalmente novato en este foro, me gustaria saber si alguien puede proporcionarme información de como puedo limpiar mis relojes ( liquidos,...) o si existe en el mercado algún tipo de kit de limpieza. Los relojes son basicamente de acero. Muchas gracias.


El Kit de limpieza de mis relojes divers es:

1. Agua del grifo templada.
2. Jabón de manos (PH neutro 5.5 :D).
3. Si la cosa está muy mal, un cepillo de uñas :pardon:.

La verdad, es que no necesitarás nada más. Si tienen algún rascacillo leve en el acero pulido, le das una frotada con "Cape Cod" (yo lo hago con pulimento).
 
Añadir a lo dicho por el compañero Zenetron :ok:: con un cepillo de dientes blando y el enjuague final con agua desmineralizada (destilada) con lo que se evita la formación de depósitos calcáreos, sino, a la larga el aspecto del acero se "enblanquece"...

Saludos
 
Lo dicho, y el cape cod que no falte, va muy bien y es barato!!

saludos
 
En el buscador encontraras mil y un post sobre el tema. En alguno, inclusive, se puede ver un KIT supermegapijo de Cartier.
Te recomiendo que busques un poco para que te empapes del tema. Por otro lado, agua del grifo, jabón corriente, cepillo de dientes suave y pañito para secar, hacen la faena.
 
Añadir a lo dicho por el compañero Zenetron :ok:: con un cepillo de dientes blando y el enjuague final con agua desmineralizada (destilada) con lo que se evita la formación de depósitos calcáreos, sino, a la larga el aspecto del acero se "enblanquece"...

Saludos

¿Embalnquece quiere decir que le salen manchas blancas o que cambia toda la tonalidad del acero??

La verdad, aunque perece razonable lo que dices, yo los paso por el agua del grifo (de Madrid) y no he notado nada

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie