• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Kit de herramientas de relojeria

  • Iniciador del hilo Panchorro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Panchorro

Forer@ Senior
Sin verificar
Hora foreros. He visto en Amazon un kit de herramientas de relojeria por 13 euros. Que os parece? Que se puede hacer con él?
Viendo la foto veo que se puede abrir la caja y cambiar la correa. Para que sirven las demás cosas?
Saludos 61y2uImFJ4L._AC_SY400_ML1_.jpg

Enviado desde mi LM-X210 mediante Tapatalk
 
Buenos días, compañero. Suelen ser herramientas muy malas de calidad. No obstante, te pueden servir para realizar algún apaño sencillo.
 
Yo no tengo ese en concreto pero uno parecido de ese precio de Amazon, algunas herramientas hacen el apaño, pero otras no duraron ni el primer uso. Ahora estoy viendo si ir comprando poco a poco algo mejor. Pero no estoy muy puesto en que puede ser medio bueno

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Con el tiempo seguramente alguna se te rompa, pero para empezar esta bastante bien, recuerdo ver un video en youtube de un tal “Todo reloj con Fernando” que contaba con su experiencia que herramientas eran buenas y cuales había que invertir mas.
 
En la foto parece que hay una caja de pernos o pasadores.
Alguien sabe para que sirven los demás aparatos?
Saludos

Enviado desde mi LM-X210 mediante Tapatalk
 
Hola, hace un par de semanas que compré este mismo kit para ajustar el armis quitando los pasadores y me funcionó muy bien.
La calidad es muy baja pero para cosas sencillas ya vale, eso sí, la llave para abrir los relojes con tapa roscada es penosa, yo no me atrevería a usarla bajo riego de que se escape y rallar toda la tapa.
Para cambiar y ajustar correas y nada más.
Saludos.
 
Si, gracias. Ya me he informado y el kit es para abrir cajas, cambiar correa y quitar algun eslabon de la correa metálica.Lo de abrir la caja con rosca he visto en internat que lo hacen hasta con inas tijeras. Yo lo he probado con un reloj que no funciona y no ha habido manera
Si el kit aportara algo más como una pulidora que venden en Amazon por 157 euros pues igual me animaba
Saludosdescarga.jpg

Enviado desde mi LM-X210 mediante Tapatalk
 
Soy partidario de ir comprando poco a poco lo que vaya haciendo falta y que sea de mejor calidad. Al final la mitad de las cosas no puedes usarlas por temor a rayar el reloj.
Un saludo.
 
Tengo uno parecido y es se calidad "para uso hogareño". De todas maneras para cosas sencillas como cambiar correas, ajustar brazaletes etc anda bien y considero que cualquiera que sea aficionado a la relojería debe tener uno
 
  • #10
Es mejor ir comprando poco a poco herramientas de cierta calidad.
Recuerdo un hilo donde se hablaba del material del que están hechas las herramientas chinas: la ferromortadela
No valen ni pa tomar pol ****
 
  • #11
Hora foreros. He visto en Amazon un kit de herramientas de relojeria por 13 euros. Que os parece?

Con unas herramientas de 13 euros lo mejor que puedes hacer es sujetar libros.
 
  • #12
Para empezar, vale. Pero para nada mas, si las has de usar a menudo, no las compres
 
  • #14
Como dicen los compañeros, es mejor ir comprando cada herramienta por separada, de por lo menos una calidad buena. Las que vienen es ese tipo de ofertas, suelen ser de mala calidad. ;-)
 
  • #16
Tengo ese mismo y para empezar vale, lo que veo de peor calidad es la herramienta para sacar los pasadores a los armis, pero mira que la he usado veces y ahí sigue, parece que se va a romper cada vez que la uso, el día que se rompa compraré una de mejor calidad, lo tengo claro, pero mientras dure...
El resto de herramientas se notan baratas pero al menos no dan tanta sensación de fragilidad, la llave para abrir tapas roscadas es aceptable (vamos que pagas 13€ sólo por la llave tranquilamente), trae distintas cabezas para adaptarse a los huecos de las tapas, si no nos preocupamos de poner las adecuadas podemos rayar la trasera pero eso es culpa nuestra.

Destornilladores, unas pinzas, el "abreostras" y la plana para abrir tapas a presión, etc... que más quieres por 13€? Ah, si, un estuche.

Pues eso, hay tres o cuatro herramientas que no vas a necesitar más, el resto las vas cambiando poco a poco.
 
  • #17
Yo busco una buena herramienta para cortar armis y cambiar correas. Lo básico para empezar. Todo lo que veo es de plástico malo y puntas que se parten...no se, creo que no se buscar bien...
 
  • #19
No sé, hacerse traer desde China un estuche con unas herramientas con una calidad de m. para tirar a la basura nada más llegar la mayoría de ellas, quedarte unas pocas, para luego ir cambiádolas poco a poco por otras de más calidad, es, como mínimo, un pelín absurdo, no ?
 
  • #20
A ver, yo tengo ese kit (aunq yo lo pedí a China y creo q todavía más barato, imagínate).
A parte del kit también tengo una opinión, claro: creo q no se le puede pedir más (incluso se le podría pedir bastante menos) por el precio y me parece útil para empezar a familiarizarse con las distintas herramientas mientras descubrimos en qué tipo de intervenciones nos vamos a especializar y, por tanto ir sustituyendo las herramientas que más vayamos a utilizar por unas más decentes. Que conste que, como ya han comentado otros compañeros, algunas herramientas son bastante aprovechables para un uso doméstico/aficcionado, como la llave jaxa que ya vale el precio de todo el kit y bien ajustada funciona perfectamente, un montón de pasadores para correas de recambios y la herramienta para brazaletes metálicos recambio que, v efectivamente es bastante endeble pero con la que de momento he conseguido mi objetivo en todos los intentos.
 
  • #21
A mi me regalaron uno que costaba 9 euros. Quité con cariño un eslabón a un armis y se partió el punzón que estaba utilizando. En la herramienta para quitar pasador de correa se dobló una de las patas y las pinzas no sirven para nada ya que no tiene fuerza( las mias, tal vez otro lote si).
No creo que la diferencia de 9 euros a 13 sea demasiado buena de calidad. Esta es mi experiencia pero ojalá salga bien compréis lo que compréis.
 
  • #23
En Aliexpress cuesta la mitad
 
  • #24
Aprovechando para resolver una duda.

Si en cuestión de herramientas suizas está Bergeon como referente de calidad, ¿existe la opción japonesa? ¿hay una marca de calidad a ese nivel que venga del pais del sol naciente?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie