• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Kit BÁsioo De Supervivencia

  • Iniciador del hilo mandarino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mandarino

mandarino

Habitual
Sin verificar
Kit BÁsico De Supervivencia

Estimados Compañeros...tras leer muchos post de foreros, y ver que "hay atracos en las relojerias" he decidido pertrecharme, y adquirir poco a poco lo que podríamos llamar un "Kit básico de supervivencia", en adelante, KBS, para ahorrar tiempo y esfuerzo, jeje....asi que con ayuda de todos...me gustaría hacer una puesta en común de elementos indispensables para cambiar correas, hacer nuestras pequeñas reparaciones, trastear, pasar la tarde del domingo entretenidos, etc, etc, así como indicar lugar de compra (entiendase web, o lugar físico) y su precio orientativo.....

tras mucho pensar, creo que un KBS, debería de estar formado inicialmente por un trapito-gamuza, similar a la que utilizamos para limpiar los cristales de las gafas, y dar brillito a nuestos cacharritos.

en segundo lugar estaría bien un útil para cambiar correas....que no se cual es el que mejor resultado os ha dado ni donde adquirirlo.

en tercer lugar seguiríamos con estos famosos paños impregnados de producto químico que sirver para eliminar, o difuninar pequeños arañazos de nuestros relojes con acabado brillo, los famosos copicad...que creo que venden en el foro de mercantes (el compañero antamo).

espero que sigamos poco a poco construyendo nuesto KBS.

saludos y besitos
 
Última edición:
por ejemplo...la herramienta para cambiar correas, cual eligiriais????? donde comprariais caja con pasadoreres????

un saludo

precio de este que he visto 4.49 €
 
Última edición:
Yo llevo siempre a mano una bolsita pequeña con:

- Las correas del Hamilton que no estan puestas en relojes en ese momento
- Un destornillador de precision muy fino
- Un par de palillos de madera (no rayan el metal como los destornilladores)
- Un par de punzones de bolillos (ideales para quitar y poner eslabones y hacer microajustes, gracias mama)
- algun pasador
- Un par de navajas "especiales": una pequeña de Rolex que me regalo mi padre del suyo, y una de Astún que me regalaron en la estación. Motivos sentimentales pero van de pm para abrir un Dogma de cuerda que tengo y para sacar correas de tela.

Con esto me apaño perfectamente en casi cualquier situación, lo único que no puedo hacer es abrir traseras de divers, ni quitar/poner eslabones del armis del Seamaster que parece que los hayan soldado los colegas de Omega.

Un saludo:

Cuco
 
joe...mu fino con los palillos, ejeje

que son punzones de bolillos?
 
apoyo tu iniciativa mandarino, aunque me da un poco de "yuyu", pues si tuviera un kit básico entonces sería el terror de mis relojes:whist::, no se que será mejor tener kit o seguir sin él::cry::
 
apoyo tu iniciativa mandarino, aunque me da un poco de "yuyu", pues si tuviera un kit básico entonces sería el terror de mis relojes:whist::, no se que será mejor tener kit o seguir sin él::cry::


que jodio....a mi me pasa lo mismo...pero me da tanta rabia....tener q ir a la relojeria a hacer chorraditas...que con las herramientas adecuadas yo tardaría un minuto en hacerlas.....

cuando digo trastear...es limpiar, campiar correas, ajustar armis...y poco mas ( no quiero llegar a acortar armis de omega...que van pegaos con locttite...jejeje)

saludosssssssss
 
Hola,
Yo he quitado correas y acortado -alargado armys con un clip,tengo dos uno mas grueso que otro,y tambien tengo un juego de destornilladores de todo a un euro,y cuando trabajo con ellos ,pongo plasticos o celo,sobre el reloj para no rallarlo.

Pero me gustaria comprar herramientas mas decentes y especificas para abrir fondos y cambiarles pila a unos quarzos que tengo ,( en la relojeria ya me han rallado varios),y a veces pienso en comprar un kit nose si el de P.I. que tiene buena calidad o uno que salio anunciado en la revista mdt que parece que tiene buena pinta y muchas cosas,si alguien lo tiene ,a ver si puede decir que tal es.

Gracias.
 
bueno...vayamos por partes...jejeje

¿elementos - herramienta básico para cambiar todo tipo de correas?

¿donde lo compro?

¿precio?

lo tuyo con un clip es de mcgiver, jeje......y lo de relojes jodidos en la relojería ...mejor ni te cuento....

saludossssssssssssssssssssssssssss
 
Esta mañana he comprado aquí:

https://suministrosrevuelto.com/

Una herramienta para cambiar correas, una caja de pasadores de distintos tamaños, un martillo pequeñito y unos punzones (no sé el nombre técnico) para quitar eslabones. Cuando tenga tiempo os pongo unas fotos. Todo no ha llegado a los 50 €. Había cosas más baratas pero he preferido comprar herramientas de calidad :).

Saludos foreros.
 
  • #10
jeje...como se nota el nivelazo.......aqui nosotros los probes....jeje
 
  • #11
Yo a mis relojes a lo unico que llego es a cambiar de correa y cambiar las pilas.
Y a los automaticos a lo unico que me atrevo es a darles cuerda::Dbt::
 
  • #12
precisamente ese es el tema...jeje para cambiar las correas que utilizas??????
 
  • #13
si son de pasadores, una maquinita de plástico mu barata, que coloca la correa centrada en el punzon le das a la manivela y avanza el punzón que a su vez va sacando el de el armix. Se ma entendio::Dbt::
Y para los de tornillos destornilladores, eso si estos mu buenos;-)
con puntas intercambiables::dnz::::dnz::
 
  • #14
explicame lo de la maquinita..que me he perdido....jeje

o hazme un croquis...nuse para q vale ser ingeniero...jeje

saludosssssssssssssss
 
  • #15
Creo que se refiere a esta herramienta:

lostimage.jpg
 
  • #17
Aquí están las fotos prometidas de las herramientas que compré:


Una foto del conjunto:


lostimage.jpg



La caja de pasadores con distintos tamaños:


lostimage.jpg



Uno de los pasadores:


lostimage.jpg



Martillo del nº 4:


lostimage.jpg



Palanca para cambiar correas:


lostimage.jpg



En esta foto se aprecia que se puede desmontar para cambiar las puntas por otro tamaño.


lostimage.jpg



Otra foto más:


lostimage.jpg



Otro detalle de la palanca:


lostimage.jpg



Punzones de distintos tamaños para quitar eslabones:


lostimage.jpg



Se aprecia que llevan un tornillito para poder cambiar las puntas en caso de que se estropeen:


lostimage.jpg



De momento es todo. Todavía tengo que comprar una herramienta que sirve para sujetar el armis a la hora de quitar o poner eslabones. Cuando la tenga pondré fotos.

Saludos.
 
  • #18
joder chico.....tu si que sabes....:clap::clap::clap:

me pasas factura por la compostura????:yhoo:::yhoo::

jeje...la herramienta para correas me ha molado mucho...muchisimo....joe donde puedo conseguirla por la web???

y la cajita de pasadores tb...se las vendo a mi rejorero y me saco 200 pasadors x 2 leuros = :D:D

saludossssssssssss
 
  • #19
joder chico.....tu si que sabes....:clap::clap::clap:

me pasas factura por la compostura????:yhoo:::yhoo::

jeje...la herramienta para correas me ha molado mucho...muchisimo....joe donde puedo conseguirla por la web???

y la cajita de pasadores tb...se las vendo a mi rejorero y me saco 200 pasadors x 2 leuros = :D:D

saludossssssssssss

Hola Mandarino.

Compré todo aquí: https://suministrosrevuelto.com/ pero claro, fui en persona a la tienda. Creo que también venden a través su web. Si necesitas alguna información más dímelo.

Saludos.
 
  • #20
Y la herramienta que faltaba. Para sugetar el armis y poder quitar los pasadores de los eslabones.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos.
 
  • #21
Esa Si La He Visto Incluso Por Internet...no???

Saludossssssssssss
 
  • #23
Jue....q Bien De Pasta
 
  • #24
¿Compra conjunta en ruiz revuelto?
 
  • #25
me apunto ya
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie