Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28

Hilo: Kit BÁsioo De Supervivencia - Foro General

mandarino está desconectado Héroe posteador

Predeterminado Kit BÁsico De Supervivencia

Estimados Compañeros...tras leer muchos post de foreros, y ver que "hay atracos en las relojerias" he decidido pertrecharme, y adquirir poco a poco lo que podríamos llamar un "Kit básico de supervivencia", en adelante, KBS, para ahorrar tiempo y esfuerzo, jeje....asi que con ayuda de todos...me gustaría hacer una puesta en común de elementos indispensables para cambiar correas, hacer nuestras pequeñas reparaciones, trastear, pasar la tarde del domingo entretenidos, etc, etc, así como indicar lugar de compra (entiendase web, o lugar físico) y su precio orientativo.....

tras mucho pensar, creo que un KBS, debería de estar formado inicialmente por un trapito-gamuza, similar a la que utilizamos para limpiar los cristales de las gafas, y dar brillito a nuestos cacharritos.

en segundo lugar estaría bien un útil para cambiar correas....que no se cual es el que mejor resultado os ha dado ni donde adquirirlo.

en tercer lugar seguiríamos con estos famosos paños impregnados de producto químico que sirver para eliminar, o difuninar pequeños arañazos de nuestros relojes con acabado brillo, los famosos copicad...que creo que venden en el foro de mercantes (el compañero antamo).

espero que sigamos poco a poco construyendo nuesto KBS.

saludos y besitos
    Última edición por mandarino; 09-jul-2008 a las 20:49

Predeterminado

por ejemplo...la herramienta para cambiar correas, cual eligiriais????? donde comprariais caja con pasadoreres????

un saludo

precio de este que he visto 4.49 €
    Última edición por mandarino; 09-jul-2008 a las 21:03 Razón: toy complementando con la foto....

Cuquete está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo llevo siempre a mano una bolsita pequeña con:

- Las correas del Hamilton que no estan puestas en relojes en ese momento
    - Un destornillador de precision muy fino
    - Un par de palillos de madera (no rayan el metal como los destornilladores)
    - Un par de punzones de bolillos (ideales para quitar y poner eslabones y hacer microajustes, gracias mama)
    - algun pasador
    - Un par de navajas "especiales": una pequeña de Rolex que me regalo mi padre del suyo, y una de Astún que me regalaron en la estación. Motivos sentimentales pero van de pm para abrir un Dogma de cuerda que tengo y para sacar correas de tela.

Con esto me apaño perfectamente en casi cualquier situación, lo único que no puedo hacer es abrir traseras de divers, ni quitar/poner eslabones del armis del Seamaster que parece que los hayan soldado los colegas de Omega.

Un saludo:

Cuco

Lynd: "Rolex?" Bond: "Omega" Lynd: "Beautiful"

Predeterminado

joe...mu fino con los palillos, ejeje

que son punzones de bolillos?

franciscojose está desconectado SuperForer@

Predeterminado

apoyo tu iniciativa mandarino, aunque me da un poco de "yuyu", pues si tuviera un kit básico entonces sería el terror de mis relojes, no se que será mejor tener kit o seguir sin él
    Saludos.
    Paco.

Predeterminado

Cita Iniciado por franciscojose Ver mensaje
    apoyo tu iniciativa mandarino, aunque me da un poco de "yuyu", pues si tuviera un kit básico entonces sería el terror de mis relojes, no se que será mejor tener kit o seguir sin él

que jodio....a mi me pasa lo mismo...pero me da tanta rabia....tener q ir a la relojeria a hacer chorraditas...que con las herramientas adecuadas yo tardaría un minuto en hacerlas.....

cuando digo trastear...es limpiar, campiar correas, ajustar armis...y poco mas ( no quiero llegar a acortar armis de omega...que van pegaos con locttite...jejeje)

saludosssssssss

laritxo está en línea Club de los 2000

Predeterminado

Hola,
    Yo he quitado correas y acortado -alargado armys con un clip,tengo dos uno mas grueso que otro,y tambien tengo un juego de destornilladores de todo a un euro,y cuando trabajo con ellos ,pongo plasticos o celo,sobre el reloj para no rallarlo.

Pero me gustaria comprar herramientas mas decentes y especificas para abrir fondos y cambiarles pila a unos quarzos que tengo ,( en la relojeria ya me han rallado varios),y a veces pienso en comprar un kit nose si el de P.I. que tiene buena calidad o uno que salio anunciado en la revista mdt que parece que tiene buena pinta y muchas cosas,si alguien lo tiene ,a ver si puede decir que tal es.

Gracias.

Predeterminado

bueno...vayamos por partes...jejeje

¿elementos - herramienta básico para cambiar todo tipo de correas?

¿donde lo compro?

¿precio?

lo tuyo con un clip es de mcgiver, jeje......y lo de relojes jodidos en la relojería ...mejor ni te cuento....

saludossssssssssssssssssssssssssss

Oncete está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Esta mañana he comprado aquí:

http://www.ruizrevuelto.com/

Una herramienta para cambiar correas, una caja de pasadores de distintos tamaños, un martillo pequeñito y unos punzones (no sé el nombre técnico) para quitar eslabones. Cuando tenga tiempo os pongo unas fotos. Todo no ha llegado a los 50 €. Había cosas más baratas pero he preferido comprar herramientas de calidad .

Saludos foreros.

Predeterminado

jeje...como se nota el nivelazo.......aqui nosotros los probes....jeje

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo