• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Kintsugi y marcas en el reloj

  • Iniciador del hilo Alexizq
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Alexizq

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola foreros,

Simplemente quería aproximaros el concepto japonés Kintsugi:

"Es una técnica de origen japonés para arreglar fracturas de la cerámica con barniz de resina espolvoreado o mezclado con polvo de oro, plata o platino. Forma parte de una filosofía que plantea que las roturas y reparaciones forman parte de la historia de un objeto, y que deben mostrarse en lugar de ocultarse, incorporarse y además hacerlo para embellecer el objeto, poniendo de manifiesto su transformación e historia."

Sang-Bleu_kintsugi.jpg

Vamos, para que cuando se os haga una señal en la caja o una raya en el cristal de vuestro reloj, inspiréis profundamente y digáis: Estooooy Calmado ,Kiiiintsugiii... :laughing1:

Aunque fuera coñas, es un concepto muy interesante en una sociedad con una mentalidad de usar y tirar en vez de reparar, contratar gente joven y no mayor, lo viejo es feo... Sería interesante recuperar el respeto a los mayores y valorar la experiencia de estos.
 
Muy interesante compañero, gracias por compartir...:ok::
 
Última edición:
Venga... a ver quien es capaz de hacerle el kintsugi a este reloj.... solo me imagino la cara del dueño después del impacto :D
 

Archivos adjuntos

  • crystal.jpg
    crystal.jpg
    72,6 KB · Visitas: 357
los japoneses le ven el lado bueno a todo, entre esto y el wabi sabi ese no le hacen ascos a que las cosas se deterioren jaja
 
Muy buen hilo compañero, y adhiero a lo que decís en el último párrafo. Saludos.

Enviado desde mi Moto E (4) Plus mediante Tapatalk
 
Interesante, pero... :hmm:
 
A mi personalmente me gustan las pequeñas marcas que va teniendo el reloj, sin las diferencias que lo hacen mío. No llegamos al punto de repararlo con polvo de oro, pero es inevitable que algo que llevas encima todo el día se marque, así que por qué preocuparse?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Venga... a ver quien es capaz de hacerle el kintsugi a este reloj.... solo me imagino la cara del dueño después del impacto :D

Más bien, el dueño de ese reloj habrá usado otra técnica: el Harakiri. :D
 
Me parece un hilo muy interesante. Corto pero con significado. :ok::

Muchas gracias por tu pequeño comentario y estoy de acuerdo contigo.
 
  • #10
Gracias por presentar, este arte aparte es extremadamente costoso y lista de espera para muchas piezas el problema es que en algunas técnicas se utiliza mercurio como se hacían antes las amalgamas dentales y en algunos países el uso del mercurio libre está prohibido, el arte como vos comenta es respetar y dar su lugar a los adultos mayores que son los que más sabiduría tienen.
Saludos.
 
  • #11
Muy interesante. gracias por compartirlo

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
  • #12
¡¡¡¡Viva el kintsugi!!!!
 

Archivos adjuntos

  • 20190723_171204.jpg
    20190723_171204.jpg
    45,7 KB · Visitas: 58
  • #13
Igual me lo aplico yo a los arrugas de la cara y parece que salgo de Carnaval!!
Gracias por el aporte, lo había leído hace tiempo y me pareció un buen concepto. Pero creo que es una técnica muy exclusiva no exportable a objetos comunes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie