• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un kinetik es un ¡automáticoooo!.

  • Iniciador del hilo mijarojos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mijarojos

mijarojos

Habitual
Sin verificar
Buenos días, daba por supuesto que en este foro la mayoría de la gente sabe lo que es un automático, no es así, lo aclaro para que no haya dudas. Automático se le llama al reloj que tiene un rotor que gira alrededor de un pivote, que, mediante la oscilación. Instalación del brazo en movimiento, actúa sobre el mecanismo de carga, en caso de ser mecánico del muelle y en caso de ser de cuarzo de una batería. Por tanto un Kinetik es un reloj de cuarzo con carga automática. El motivo de esta aclaración es porque Pulpware cerró su hilo dando a entender que esto no era así, y creo que estamos para aprender no para comulgar con ruedas de molino. Un saludo.
 
Última edición:
Sirva para los que no hayan visto el hilo... siempre se aprende

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk
lostlink.jpg
 
automático, ca.
1. adj. Perteneciente o relativo al autómata.
2. adj. Dicho de un mecanismo: Que funciona en todo o en parte por sí solo. U. t. c. s.

tumblr_m2zo6dqEWV1roynxgo1_r1_500.jpg
 
Buenos días, daba por supuesto que en este foro la mayoría de la gente sabe lo que es un automático, no es así, lo aclaro para que no haya dudas. Automático se le llama al reloj que tiene un rotor que gira alrededor de un pivote, que, mediante la oscilación. Instalación del brazo en movimiento, actúa sobre el mecanismo de carga, en caso de ser mecánico del muelle y en caso de ser de cuarzo de una batería. Por tanto un Kinetik es un reloj de cuarzo con carga automática. El motivo de esta aclaración es porque Pulpware cerró su hilo dando a entender que esto no era así, y creo que estamos para aprender no para comulgar con ruedas de molino. Un saludo.

Sactamente!!!!!!...........reloj de cuarzo con carga automática :ok::
 
Sasstooo!
 
Buenos días, daba por supuesto que en este foro la mayoría de la gente sabe lo que es un automático, no es así, lo aclaro para que no haya dudas. Automático se le llama al reloj que tiene un rotor que gira alrededor de un pivote, que, mediante la oscilación. Instalación del brazo en movimiento, actúa sobre el mecanismo de carga, en caso de ser mecánico del muelle y en caso de ser de cuarzo de una batería. Por tanto un Kinetik es un reloj de cuarzo con carga automática. El motivo de esta aclaración es porque Pulpware cerró su hilo dando a entender que esto no era así, y creo que estamos para aprender no para comulgar con ruedas de molino. Un saludo.

llevas razon, pero sacas la cosa de contexto, todos los que leímos el hilo de pulpware entendimos que hablaba de la precisión de un reloj mecánico frente a un cuarzo, por lo cual cuando habla de automático en su hilo es meridiano entender que habla de un reloj mecánico.
 
Buenos días, daba por supuesto que en este foro la mayoría de la gente sabe lo que es un automático, no es así, lo aclaro para que no haya dudas. Automático se le llama al reloj que tiene un rotor que gira alrededor de un pivote, que, mediante la oscilación. Instalación del brazo en movimiento, actúa sobre el mecanismo de carga, en caso de ser mecánico del muelle y en caso de ser de cuarzo de una batería. Por tanto un Kinetik es un reloj de cuarzo con carga automática. El motivo de esta aclaración es porque Pulpware cerró su hilo dando a entender que esto no era así, y creo que estamos para aprender no para comulgar con ruedas de molino. Un saludo.

Efectivamente, para que nos entendamos, automático hace referencia a la forma de obtener la energía necesaria para el funcionamiento del reloj, siendo normalmente la salternativas manuales, batería, solares...

Mecánico, cuarzo, magnético, híbrido... hace referencia a la forma de contar el tiempo mediante oscilaciones de un escape, vibraciones de un cristal de cuarzo, oscilaciones de un diapasón, mezcla de oscilación y crsital de cuarzo...
 
Estrictamente y en relojería no es Automático, emplea el mismo elemento pero para distinta función.

Un automatico, el rotor que da vueltas, mediante una serie de ruedas, disminuye su velocidad y trabaja tensando el muelle del barrilete que permitirá al reloj seguir escapando.

En un Kinetic, el Rotor que da vueltas, trabaja conectado a una serie de ruedas, que hace aumentar la velocidad para mover una dinamo (Bobina) que carga una batería. Exactamente como en un coche, pero en la pulsera.

Sin ser tan estrictos y tomando la definición "Automático" en su etimología "que se mueve solo" cabrían más dudas y podría aplicarse aunque no es el concepto en relojería, porque de la misma forma todo lo que lleve una pila sería automático o un reloj manual, sería automático, ya que se sigue moviendo solo, hasta que se le acabe la cuerda o la pila, el como lo cargues no entra en la definición, ya que si un reloj Automático dejas de moverlo, se le acaba la pila o la cuerda, se para y en cualquier caso, en la carga, el nunca se movera solo, tendrás que moverlo tu, incumpliendo la misma definición de automático.

Un saludo

Automático es aquello perteneciente o relativo al autómata. Este término proviene del griego automatos que significa “con movimiento propio” o “espontáneo”.
 
Última edición:
llevas razon, pero sacas la cosa de contexto, todos los que leímos el hilo de pulpware entendimos que hablaba de la precisión de un reloj mecánico frente a un cuarzo, por lo cual cuando habla de automático en su hilo es meridiano entender que habla de un reloj mecánico.
Por eso mismo, y sin ofender hay una contestación adecuada entendiendo lo que dice dentro de su propio hilo. Este va, y sin ofender, dirigido a el, que se da por ofendido y cierra su hilo, pero antes tiene que dejar una pulla de adorno, de ahí este aclaratorio El da a entender que llevo siempre la contraria, cosa que si fuera así, es una forma de estimular el intelecto a quien lo merece, ya que de otra manera es muy sencillo revocar a quien no tiene razón, o acaso ¿no es así?
 
  • #10
Me a gustado tu explicación casi al completo, solo quisiera que nos aclararas y si se puede acotar, lo que quieres decir con "en relojería" Dime sino cuando se empezó a usar el término "automático" en relojería y para que. Repito, un kinetik es automático porque aquí el cuarzo ha seguido el mismo paso que uno mecánico desde manual, exactamente igual.
 
Última edición:
  • #11
Por eso mismo, y sin ofender hay una contestación adecuada entendiendo lo que dice dentro de su propio hilo. Este va, y sin ofender, dirigido a el, que se da por ofendido y cierra su hilo, pero antes tiene que dejar una pulla de adorno, de ahí este aclaratorio El da a entender que llevo siempre la contraria, cosa que si fuera así, es una forma de estimular el intelecto a quien lo merece, ya que de otra manera es muy sencillo revocar a quien no tiene razón, o acaso ¿no es así?


Muy cierto, pero no buscando la contradicción por fin sino como medio. El tango lo bailan dos!

saludos
 
  • #12
Estrictamente y en relojería no es Automático, emplea el mismo elemento pero para distinta función.

Un automatico, el rotor que da vueltas, mediante una serie de ruedas, disminuye su velocidad y trabaja tensando el muelle del barrilete que permitirá al reloj seguir escapando.

En un Kinetic, el Rotor que da vueltas, trabaja conectado a una serie de ruedas, que hace aumentar la velocidad para mover una dinamo (Bobina) que carga una batería. Exactamente como en un coche, pero en la pulsera.

Sin ser tan estrictos y tomando la definición "Automático" en su etimología "que se mueve solo" cabrían más dudas y podría aplicarse aunque no es el concepto en relojería, porque de la misma forma todo lo que lleve una pila sería automático o un reloj manual, sería automático, ya que se sigue moviendo solo, hasta que se le acabe la cuerda o la pila, el como lo cargues no entra en la definición, ya que si un reloj Automático dejas de moverlo, se le acaba la pila o la cuerda, se para y en cualquier caso, en la carga, el nunca se movera solo, tendrás que moverlo tu, incumpliendo la misma definición de automático.

Un saludo

Automático es aquello perteneciente o relativo al autómata. Este término proviene del griego automatos que significa “con movimiento propio” o “espontáneo”.

Muy interesante punto de vista. Es curioso que en el mecánico "automático" los engranajes desmultipliquen la oscilación del rotor para aumentar la fuerza y así poder girar unos escasísimos grados la reuda de carga del muelle real, que requiere de una gran fuerza para conseguirlo, y en el kinetic sea al contrario: se multiplica el giro para poder cargar la dinamo, que, a diferencia del muelle real en un mecánico, opone muy poca resistencia y requiere, para producir tensión eléctrica, de muchos giros a gran velocidad.

Yo sigo creyendo que un kinetic puede considerarse automático, aunque sí es cierto que, al ser una incorporación relativamente muy reciente a la relojería, el término nos puede chirriar aplicado a un reloj no mecánico.
 
  • #13
Dilemas aparte, tengo muy claro que los Kinetic son relojes DE PILA, y los automáticos son mecánicos.
Aparte está el Spring drive, eso es otro cantar.
Para mi no hay duda.
 
  • #14
Está muy claro. Es un tema de concepto. No es automático. De todas maneras, esto no quita lo innovador y efectivo del sistema de los Kinéticos
 
  • #15
La cuestión es distinguir entre mecánico y cuarzo:
Mecánico de carga manual y de carga automática.
Cuarzo de batería no recargable o de batería autorecargable .
Para mi un cuarzo de batería autorecargable no se ajusta a la filosofía de un reloj de movimiento mecánico y carga automática.
 
  • #16
Muy interesante punto de vista. Es curioso que en el mecánico "automático" los engranajes desmultipliquen la oscilación del rotor para aumentar la fuerza y así poder girar unos escasísimos grados la reuda de carga del muelle real, que requiere de una gran fuerza para conseguirlo, y en el kinetic sea al contrario: se multiplica el giro para poder cargar la dinamo, que, a diferencia del muelle real en un mecánico, opone muy poca resistencia y requiere, para producir tensión eléctrica, de muchos giros a gran velocidad.

Yo sigo creyendo que un kinetic puede considerarse automático, aunque sí es cierto que, al ser una incorporación relativamente muy reciente a la relojería, el término nos puede chirriar aplicado a un reloj no mecánico.

yo diría que es al verres, en un automático se multiplica el par y se divide la velocidad y en un generador se desmultiplica el par y se multiplica la velocidad, de cualquier forma siempre la potencia es el par por la velocidad angular.
 
  • #17
yo diría que es al verres, en un automático se multiplica el par y se divide la velocidad y en un generador se desmultiplica el par y se multiplica la velocidad, de cualquier forma siempre la potencia es el par por la velocidad angular.


Pues sí, probablemente me he liado
 
  • #18
La cuestión es distinguir entre mecánico y cuarzo:
Mecánico de carga manual y de carga automática.
Cuarzo de batería no recargable o de batería autorecargable .
Para mi un cuarzo de batería autorecargable no se ajusta a la filosofía de un reloj de movimiento mecánico y carga automática.
Que no creo que se enfade nadie por llamarlo por su nombre, que no estamos entre llamarlo minusválido o discapacitado. Ya veo que al final me acusarán de clasista, lo veo venir :D
 
  • #19
Ein? Comoor? Kinetic automatic? ::Dbt::
 
  • #20
La cuestión es distinguir entre mecánico y cuarzo:
Mecánico de carga manual y de carga automática.
Cuarzo de batería no recargable o de batería autorecargable .
Para mi un cuarzo de batería autorecargable no se ajusta a la filosofía de un reloj de movimiento mecánico y carga automática.

Me autocito:
Cuando hablamos de relojes automáticos en el foro nos estamos refiriendo normalmente a relojes mecánicos de carga automática.
 
  • #21
Muchas gracias por la explicación. Ahora lo tengo más claro
 
  • #22
Me autocito:
Cuando hablamos de relojes automáticos en el foro nos estamos refiriendo normalmente a relojes mecánicos de carga automática.
lostimage.jpg
Iniciado por JuanJose La cuestión es distinguir entre mecánico y cuarzo:
Mecánico de carga manual y de carga automática.
Cuarzo de batería no recargable o de batería autorecargable .
Para mi un cuarzo de batería autorecargable no se ajusta a la filosofía de un reloj de movimiento mecánico y carga automática//// Ya y eso no se pone en duda, pero todo empezó porque en otro hilo se quería llamar automático a todo reloj mecánico. Pero volviendo a lo que dices más arriba a mi me parece un poco retorcido lo que pones. Mecánico= carga automática. Cuarzo= auto recargable. Que pasa ¿tienes miedo de que cojan lepra? Te repito que no me va lo "políticamente correcto"
 
  • #23
Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. Yo tengo 2 Seiko Kinetic y el hecho de que siendo automáticos guarden la energía producida en una pila y eso de una duración de 4 meses, me parece un invento genial. En los relojes simplemente automáticos dura dos o tres días la energía acumulada.
 
  • #24
Es un tema que yo no veo claro, porque en la práctica, un kinetic y un mecánico-automático, son automáticos. Es decir, ambos se recargan por sí mismos, lo que pasa es que uno lo hace de forma directa, y el otro lo hace de forma indirecta.

El mecánico "guarda" la energía obtenida por el movimiento del rotor en el propio mecanismo (barrilete, que mueve el resto del mecanismo al ritmo que le permite el escape, que a su vez es dirigido por el áncora y el volante). No sé si me explico, es la propia maquinaria la que guarda y usa la energía, liberándola poco a poco. En este caso estamos hablando de una maquinaria, o calibre que tiene la capacidad de retroalimentarse (autómata).

En cambio, en el kinetic, la maquinaria o calibre no tiene esa capacidad, sino que la energía procede de una batería. El rotor, a modo de "dinamo" alimenta la batería, y es la batería la que alimenta al movimiento. Yo entiendo que es un sistema compuesto, uno que genera y acumula energía, unido a un mecanismo de relojería.

No estoy seguro, pero hablamos de dos mecanismos diferentes que se unen para imitar o incluso mejorar un sistema mecánico-automático, es decir una dinamo con un acumulador (un mecanismo eléctrico), que va unido a una maquinaria o movimiento de reloj (movimiento de cuarzo)

Este debate me recuerda mucho al del primer cronógrafo en 1969, con el duelo Zenith-Heuer/Breitling, en ambos casos presentaron cronógrafos a la vez, pero en el primer caso se trataba de un movimiento con un sistema cronógrafo integrado, mientras el otro era un movimiento al que le acoplaron un módulo cronógrafo (dos mecanismos unidos).
En ese caso también pasaba lo mismo, ambos a su manera cumplían su función, pero uno lo hacía de forma integrada y directa, y el otro de forma indirecta.

Creo que ahí es donde radica el debate, y donde las líneas son difíciles de delimitar.

Si nos ceñimos a un movimiento horológico con capacidad para recargarse por sí mismo, obviamente, sólo lo hace el mecánico. El kinetic es un movimiento de cuarzo eléctrico que se alimenta de un sistema generador y acumulador de energía eléctrica.
 
  • #25
Compañero si la carga te dura solo cuatro meses es porque no carga bien, con la carga al máximo dura seis. Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie